Bueno, como hoy me ha tocado estar en casa por tener la parienta enfermita... y me aburria de lo lindo, he decidido liarme a pasar la tarde. He desmontado mi sillin para sacar un molde y empezar a trastear, aunque ahora esta en el horno cociendose a unos 60º ya tiene unas fotos del proceso, no estan al detalle, puesto que se han tomado sin tener en cuenta la etapa con apariencia mas buena. Se ha pegado el sillin a una base de trabajo con cola caliente para no fastidiar nada. Se han aplicado 10 manos de cera desmoldeante y 3 de alcohol polivinilico. Despues 3 manos de gelcoat blanco, no tenia de negro y creo que para carbono se trabaja mejor. Por ultimo 12 capas de fibra de vidrio a 90º de 160gr para tener una superficie dura. Despues al horno... mañana vere primeros resultados, pero por el texturado de mi sillin el molde necesitara lijado y pulido. Los railes, por el momento tengo unos de magnesio, lo que no se es si sacarles molde y hacerlos de mecha de carbono maziza. Mañana fabricare soporte para centrar los railes y dejarlo perfecto. (todo esto es solo con fin didactico, no se venden sillines)
Ya ha salido del horno!!!! Ha copiado hasta el texturado de la piel, estoy pensando en dejarlo, creo que puede salir algo chulo de aqui.
Eso espero, hace tiempo que trabajo el carbono, y no estoy interesado en hacer algo de 90g quiero meterle kevlar y ver que resultado da. Pero en eso si tienes razon, lo tendre que testear a lo brutote jejejeje
Bueno, ya esta en el horno casi curado. Al fianal como el pesono me preocupa 20 + ó - he usado 4 capas, 3 de carbono y 1 de carbono/kevlar para evitar que si se rompe se separe el fragmento. Con un importe de unos 30€ entre epoxi y fibra... Ya tengo pensados acabados para los compañeros del club con fibra de colores. Ahora a esperar que la bomba de vacio no se pare, ultimamente a veces me da problemas (tendre que buscas mas neveras jejeje)
Bueno, a falta de recortar y pegar railes, con todo el exceso no llega a 100g, y hay un 45% de material sobrante!!! El texturado me gusta. Aun esta sucio del desmoldeante jejejej
Muy buen curro,pero me entra una duda,nonera mejor haber hecho el molde de la carcasa del sillín? De esta forma tendrías la opción de tapizarlo
Seria una opcion. Pasa que mi intencion era hacer uno para culitos duros jejeje y ver cuanto tardo en quitarlo. Antes de hacer este, he mirado las opciones de compra, para ver que es lo que se vende y leer sobre las opiniones de los que montan sillines asi. De todas maneras, este ha sido una prueba para sacar el molde y conclusiones de otro que esta casi listo para su impresion 3d. Me alegro que os guste.
Me interesa lo de la impresión 3d Tu crees que un sillín creado con esa tecnica soportatra bien los esfuerzos?
El tema de la impresion solo lo veo util para sacar un prototipo para el molde, aun esta demasiado verde este tema. Yo imprimo piezas y no logro ni la lijerez ni fuerza del laminado, pero si adelanto mucho la fabricacion de mis chismes.
Aqui a falta de railes. Le hemos dado varios golpes en el trabajo y nos hemos quedado a gusto, con los railes ganara resistencia extra. La capa de carbono/kevlar le ha aportado el extra que queria y como ya he dicho, que no se separe ante una rotura, con lo que es mas dificil quedarnos a pie.
Bueno, hoy ya he pegado los railes (esta vez de magnesio, para el proximo de carbono jejeje) y estoy dando la segunda capara de epoxy para dar una terminacion al estilo cristal. Sobre la decoracion... tengo pensado en hacer en una de las alas laterales o nalga derecha, no se como explicarlo mejor, un par de delgadas rallas blancas (4mm) recorriendo todo el sillin, al estilo rallas del dodge viper. Por otra parte, he empezado la fabricacion de otro sillin a modo de trofeo para la proxima carrera, puede ser original!
Los mios ya los hice jejeje. Ahora un compañero del trabajo quiere un protector para una scott y ya he decidido como hacerselo. De todas formas, para los menos experimentados con las fibras o laminados, hay un tipo de fibra ideal. Cuando tenga un momento, hare un tutorial o explicacion de como hacer un protector rapido y sencillo. El tipo de fibra, sea de carbono o vidrio, se llama prepreg, es un tipo de fibra pre impregnada, la cual no gotea y casi ni se pega a los dedos, facil de cortar sin deshilachar, las hay con secado por UV que hasta pueden secar al sol con muy buenos resultados. Si mas gente las conociera... jejeje. Mira, como estare unos dias en casa, retomare mi hilo de patilla de cambio de carbonoy kevlar, la cual le intentare de dar una rotura similar al aluminio, pero intentando que no nos deje tirados del todo, manos a la obra.