Sillín comodo

Tema en 'General' iniciado por javichu220, 13 Jul 2011.

1. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Me podéis recomendar un sillín? Llevo el que venia con la bici una Ghost SE 7000. Cuando salgo hago unos 40km, y voy bastante bien, el problema es que tengo que dejar 4 o 5 días entre salida y salida porque si no veo las estrellas al subirme.

He visto este y parece que tiene buena pinta, lo que no me hace mucha gracia es que casi no baje peso respecto el de serie que pesa 305g aunque prefiero bajar de otros sitios la verdad. ¿Alguien lo tiene? ¿Que me recomendáis el antiprostático o el normal? En el deca lo he visto 46€.

c2 por Javichu220, en Flickr

2. EPICPOWER

EPICPOWER Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola javichu 220, yo he llegado a probar munchos San Marco - Selle Italia - WTB y desde que probé el duopower no lo cambio ni que me dieran dinero y encima empresa nacional, hay que hacer pais jejejeje

3. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola, los Selle Italia ni comprar. A mi me duele incluso a nada que haga 10 km (con culotte, ¿eh?) ya me duele...
    Tengo que mirar otros sillines.

EPICPOWER, el duopower, ¿qué modelo?
    Segun tengo entnedido que para bajadas, mal..

4. EPICPOWER

EPICPOWER Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El específico para MTB es el Arrow, cierto es que la primera bajada técnica que hice me faltaba algo entre las piernas al ir de pie pero ya te digo a la segunda las sensaciones ya no existian, al igual que en algún tramo técnico en subida donde buscas la punta del sillin tienes que adaptarte pero os aseguro que es instintivo.
    Ya que los primeros modelos venia cortados rectos en la parte delantera no en punta como el modelo actual que os comento.
    Os lo aconsejo de verdad.....

5. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Pues a ver si hay en Decathlon, yo no quiero gastarme mucha pasta que después de comprarme la bici... me he desembolsado mcuho, jaja. Yo el sillín lo tengo que tocar antes de comprar.

6. javichu220

Me Gusta recibidos:
    22
    El duopower cómodo no se si será pero raro y feo es un rato... Primero lo intentaré con algún otro y si no funciona ya veremos, pero de entrada me choca bastante su estética.

7. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    La verdad es que de estetica anda un poco justo, a nada que mejorasen un poco en este apartado venderian la leche. Aunque tambien está claro que si lo que quieres es ir comodo a la estetica que le den...

8. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues yo he tenido un selle italia slr carbonio flow y me he realizado 90 y 102km y perfecto. Sin embargo, me tomé medidas de mi culo y mi talla de sillín es la 143 y voy más cómodo con el slr que con el phenom sl 143.

Un saludo

9. javichu220

Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Como se mide tu talla de sillín?

10. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Creo que midiendo los isquiotidiales (me parece que se dice así), dicen que si te sientas sobre un folio y te levantas despues de un rato te quedan las marcas de los dos isquiotidiales en el folio, luego solo tienes que medir de una marca a la otra y esa es tu medida de isquiotidiales. Hay fabricantes que tienen el mismo modelo de sillin en tres medidas diferentes precisamente por esto.

11. polvandik

polvandik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    como se hace eso del folio? Me interesa mucho el tema, podrias dar mas detalles? (sentado sobre algo blando, duro, ...)
    Gracias!!

12. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    En algunas tiendas te lo miran, el culo, jeje, yo tengo uno de specialiced y tengo la talla 143.
    suerte

13. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Cada culo es un mundo, pero yo tampoco puedo con los Selle Italia cuando la salida supera las 2 horas (y he tenido 2; uno con gel, y ni por esas)

Ahora llevo (en la MTB) un Specialized Phenom en 143 mm de ancho (por lo de los isquiones, o huesos de la cadera que es lo que apoyan), y va genial en salidas de hasta más de 6 horas dando a los pedales.

14. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Ese es el que tengo yo. Los venden como churros.

15. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    He comprado el dupower velox y hasta ahora sólo lo he usado una vez y es duro de ******* para los huesos del culo. Sólo vale para proteger la próstata que es lo que me preocupaba porque tenía molestias en esa zona al pasar de las 3 horas de marcha. Efectivamente no presiona en absoluto bajo los huevos pero eso no significa que sea cómodoy no lo recomiendo a menos que se tenga el mismo problema.
    Para las bajadas rápidas algo peor que un sillín normal, para trialeras va mejor pues te escapas del sillín muy fácilmente tanto hacia delante como hacia atrás.

16. javichu220

Me Gusta recibidos:
    22
  17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Los huesos se llaman Isquiones. Los Isquiotibiales son musculos en la parte posterior de la pierna.
    Yo he llevado un WTB y ahora llevo un Fizik Tundra 2 las cuatro primeras salidas pensaba que no me acostrumbraria a un sillin tan fino y duro, pero ahora mismo voy genial con el, cada vez mas agusto y sin ningun dolor. Intenta domarlo un poco antes de comprar otro ya que con el nuevo puede pasarte lo mismo. Un colega de salidas tenia el Scott que trae la Scale y ahora lleva un Selle San Marco que viene en la X control y dice que va mejor en el Scott, que el San Marco no le gusta y a mi sin embargo me parece comodisimo.
    Saludos

18. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    El mas comodo que he probado yo es el fizik aliante versus, pero cada vez veo a mas gente con el dupower, por algo será?, yo no lo he probado pero no conozco a nadie que despues de llevarlo un tiempo quiera cambiarlo por otro.

19. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo modestamente creo que el problema son esos 4 o 5 dias que dices que esperas entre ruta y ruta.... Es cierto que hay veces que el culo pide guerra pero nuestro deber es cogerla al dia siguiente y acostumbrarlo al trabajo

20. ladecan

ladecan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    compañero, eso se quita montando mucho en la burra, porque yo llevo ya 2 o 3 años y sigue doliendome igual con las rutas largas,un saludo

Compartir esta página