Sillín demasiado alto después de análisis biomecánico

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sampl3, 30 Dic 2016.

1. sampl3

sampl3 Vamos! Un poco más!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Muy buenas a los chavales!

Resulta que hoy me he hecho el estudio biomecánico y tengo el sillín que casi tengo que coger una escalera para subirme a la bici jaja. Pero es que para subirme tengo que dar un saltito porque no me llegan los pies al suelo.

Para subirme pues me las puedo apañar, aunque como soy tan miedica, pues con los zapatos automáticos me da miedo resbalarme al subirme y caerme. Pero el problema serio viene cuando toca bajarse de la bici. A lo mejor si me bajo con calma pues lo llevo "bien", pero el caso es el día que esté en medio de un repecho gordo y me tenga que bajar porque no pueda más o vaya en carretera y tenga que dar un frenazo de emergencia. Es que iría al suelo 100% seguro y más con los pedales automáticos. Yo saco el pie sin problemas y esas cosas, pero es que no me llegan los pies al suelo.

¿Soy el único? ¿Cómo os bajais?

Un saludo!

2. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Pero se supone que te lo bajaron se acabó el problema no? Por bien puesto que este no puedes pretender poner el pie en el suelo sentado en el sillín .Lo normal es soltar un solo pie y levantando el culo del sillín apollarlo.vaya es algo natural no hay que estudiar para hacerlo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

3. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    Me lo han subido casi 3 cm porque yo por el miedo ese de no llegar al suelo lo tenía algo bajo para llegar con la punta de los pies al suelo, me sentía más seguro jaja.

4. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Algo bajo? Lo tenias muy bajo, es normal lo que te pasa, ya te iras acostumbrando

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

5. jorge2787

jorge2787 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Echa un vistazo a ver...

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    La manera rápida y sin fórmula de saber la altura de el sillin
    Te buscas una pared para apoyar te te subes a la bici y te sientas, pones los pies en los pedales y los mueves hasta que uno de los dos te quede abajo de el todo, la rodilla tiene que quedar ligeramente flexionada ( no recta ) esa es más o menos la altura adecuada y no, no llegarás a el suelo sentado
    Saludos

7. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Aparte es lo más importante en las medidas de la bici.altura de sillín y retroceso.el manillar cuenta pero tiene más margen de alturas. Si lo llevas muy bajo sufre la,parte baja de la columna cargas cuadriceps.si lo llevas demasiado alto sufre musculatura destras de los muslos detrás de rodillas etc.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

8. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Jamás en mi vida he llegado al suelo sentado en el sillín.siempre tengo que sacar el culo por delante del sillín.

9. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Es lo que hay, si quieres llevar el sillín a la altura correcta no pretendas llegar al suelo sentado, descala un pié con antelación antes de llegar a un semáforo, prevee antes posibles incidencias y en poco tiempo no estrañaras nada y sobre todo irás mejor encima de la bici y sí esto nos pasa a todos.

Última edición: 30 Dic 2016
  10. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Lo que te dicen. Llevabas el sillín muuuy bajo. Da gracias si no te has hecho ninguna lesion en la rodilla. Lo que te pasa ahora es lo normal. Con el culo en el sillín, no tocas el suelo. Nos pasa a todos.

11. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.250
    En frenadas de emergencia levantas un poco el culo ala vez que descalas y te dejas caer, la gravedad y la inercia hacen el resto ... Eso sí, no dejes de frenar hasta que tengas el pie en el suelo y la bici parada o te dará el sillin en la espalda .
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

12. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Estoy con los demás, es lo normal

13. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    asi son las tallas en btt, seguro que si no tuvieses automaticos ni te lo habrias planteado...., si tanto miedo te da, te tocara pasarte al bmx jajaja

14. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    906
    Es normal, ya te acostubraras.

Con el pedal a bajo, practicamente debes tener la pierna estirada, por lo que la distancia, pedal/suelo, es la que te falta para tocar.

Tranquilo hay dos tipos de personas que utilizan automaticos... Los que se han caido, y los que se caeran... ( Yo soy de los primeros )

15. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Mmmm... lo mas importante es no olvidarse del casco nunca nunca... nunca... y unas gafas bien oscuras por si como a muchos ha pasado, en zona de numeroso publico y sorprendes como en la tala de un árbol y en parado... pero no queda otra... son ocasiones donde aunque da para una película, no hay tiempo para aplicar la teoría... vas a tener que dejarte llevar y aprender a base de forzar a salir del armario el jodi.do instinto de supervivencia que todos llevamos dentro en mejor o peor estado de forma...

Espero que no demasiadas tortas después, de pronto te sorprendas que tu cuerpo lo ha hecho todo y no sabes como, pero te bajas sin haberlo planeado como un pu.to resorte y del lado que corresponde... puede que incluso un día tras descabalgar violentamente (cosas que ocurren incluso avisando), te veas en el aire deteniendo el tiempo como en las pelis de ciencia ficción, para examinar el entorno y elegir que arbusto es mas mullido para el inminente aterrizaje... si llega ese instante, y llegará no lo dudo... ya te imagino partiendo tableta cómodamente aterrizado de lo alto que un día te pareció que estaba el chaiselong....

Mucha suerte y Feliz año new !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    906
    Me espero a la pelicula de Steven Spelberg... basado en hechos reales....:)

17. Pablo Castillo

Pablo Castillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Creo que nadie llega al suelo sentado, ya te iras acostumbrando y para bajarte echas el culo para adelante y ya esta. Ya lo haras de forma automática.

18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ponte tija pija. Para subir y bajar la bajas y una vez en marcha la pones arriba.
    Fácil, sencillo y para toda la familia!

19. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    Por el casco no te preocupes que voy con él aunque coja la bici 100 metros jaja. Las gafas las tengo pero no las uso, me incomodan jaja

A ver cuando recoja la bici que la tengo para engrase y ajustes, cuantas caídas doy jaja. Espero no romper nada de la bici cuando caiga xDD

20. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Puedo hacer chistes con la medida de entre pierna
    Ya que si, que es la medida entre el pie y....
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

Compartir esta página