Buenas, Ya se que suele ser contradictorio, los sillines chulos, con cierto atractivo no son cómodos y los que lo son no suelen ser bonitos, parecen más bien sillines para bicis de carretera. El que me viene en mi bici es un Selle italia x2. Relativamente cómodo pero en las subidas se me tiende a dormir la pierna izquierda . El que tenia en mi bici vieja un Selle italia Shiver. Más lijero pero bastante incómodo. Ninguno de los dos es como el sofá de casa evidentemente pero paso de gastarme 50 o 70€ para tener otro más o menos como el que tengo. ¿Qual es la mejor opción? ¿Ir a mi tendero y que me haga un estudio? ¿Comprar uno por internet de reconocida comodidad? Cuanto más leo sobre el tema más lio tengo y los que me gustan o quedarían bien con mi bici (una doble 120) no tienen pinta de ser cómodos: dirt, el gallo, prologo. Veo que cada vez más los sillines carecen de obertura central.
Este tema es muy muy personal, pero si no "primas" el peso, no vas a tener ningún problema. Ademas en algunas tiendas tienen sillines de "test". Lo que a unos les va bien a otros no, con lo que no te voy a recomendar ninguno, pero si te recomiendo que pruebes. Mi experiencia es que los sillines ultraligeros, “suelen” ser mas incómodos, aunque no todos. Para mi es una de las piezas que no me importa que pesen un poco mas si vas a ir mas comodo, como tampoco me importa que unas cubiertas pesen mas si vas a ir mas seguro.
yo llevo uno marca GES EDEN T3 y es lo mas comodo que he llevado hasta ahora ( que he probado unos 5 o 6) y que no te engañe su bajo precio 12 € ..ademas coincido con otro amigo que lleva el mismo y tambien esta encantado. yo he comprado otro igual para tenerlo de repuesto por si algun dia se me rompe.
mira este a mi gusta http://mytopbike.es/outlet-ciclismo/sillin-prologo-kappa-evo-pro-stn-blanconegro/
Lo de los sillines es un tema muy personal pero como te dicen hay tiendas que suelen tener de test para probar ya que lo que a uno le parezca cómodo a otro no tiene porque, a parte de que hay sillines que tienen tallas... lo mejor creo que es probar antes de comprar. y los sillines que comentas de "carretera" (supongo que te referirás a los que son totalmente de carbono) también te sirven para mtb... Un saludo!
Compre hace poco el specialized Phenom, es especifico para MTB, hay tres modelos de spz solo par montaña, por lo menos asi lo especifican La primera impresion fue incomoda,pero a la tercera salida me dejo muy pero que muy satisfecho, en cuianto le coges el rollo a la posicion no molesta nada y puedes apretar pedales lo que quieras,son antiprostatics y para mi gusto realmente comodo, te lo digo porque tal vez lo pruebas una salida y no te convencen,es pq el culo no se ha acostumbrado y tal vez te pierdas algun sillin realmente bueno Entra en las webs de marcas de sillines y mira los que son para el monte, mucha gente compra sillines de carretera y los monta en las mtb(como el avatar xej), no digo que este mal pero si lo especifican sera por algo
Yo también me estoy peleando con el tema del sillín... El que tenía, al rato, hacía que se me calentara bastante el perineo, le bajé la punta y mejoró bastante, pero al bajar la punta te aparecen otros problema por cargar más peso hacia delante... La cuestión, es que leyendo, empecé a ver que los sillines también tienes medidas y que son dependientes de la distancia entre los huesos del culo que tenga cada uno... (de eso y de la modalidad de ciclismo que hagas). Fui a una tienda y con el invento ese de la madera y el acolchado vi que mi morfología tenía bastante separados los huesos del culo (unos 140mm), lo que hacía, que según las tablas de specialized, necesitara un sillín de 155mm. Así que me he comprado el Specialized de "entrada de gama" el Riva MTN. Ayer me lo trajeron y como comenta Acid-ErN en su experiencia con el Phenom, la primera impresión ha sido incomoda, parece un poco duro y noto bastante el apoyo de los huesos... le voy a dar un periodo de adaptación a ver si mejora, ojala sea así, porque ir incomodo en la bici es de lo peor que te puede pasar. Por otro lado, como te han dicho otros compañeros, intenta probar sillines en sitios donde tengan sillines de test o sillines que tengan de sobra tus amigos, etc. con esto vas viendo cómo es tu apoyo, que te es más incomodo y que te va mejor para comprar uno con la forma y mullido que te vaya bien. Yo de momento, estoy un poco escéptico, pero al leer tanto en el foro, me resigno, porque veo que aunque hay "mucha teoría" y estudios detrás de los sillines, esto es prueba y error.
Yo he probado ya varios tipos en los últimos años y el mejor de todos con diferencia ha sido este: Selle Italia Max Flite Gel Flow http://www.slanecycles.com/images/si_max_flite_Gelflow08.jpg
Muchas veces la molestia producida por el sillin no es porque sea mullido o no, si no en una medida incorrecta del ancho del sillin...yo te recomiendo que lo primero que hagas es medirte los isquios para sacar tu ancho y a partir de ahi empezar a barajar opciones. Yo he tenido muvhos sillines y por ejemplo un fizik con molla que tuve me iba fatal y un full carbon de tune fue de lo mejor que he probado., todo por la medida de mis isquios...ahora ando con un selle Italia kit carbono flow, que ya sabeis la molla que tiene, poca poquisima y estoy encima de él igual de a gusto que en el sofa de casa. Suerte
Bueno, ayer pasé por el tendero y llegamos a la conclusión que el Shiver me irá mejor que el que tengo de serie al ser más estrecho y lo de que se me duerma el tema con este es simplemente que tengo que bajar la punta muy poquito, al contrario de lo que tenía entendido que es que el sillín tiene que estar completamente plano. Con esto haré la prueba y os digo, no vaya a ser que me pase como comenta el compañero y se me duerman las manos. Gracias por los comentarios. Os informo.
También me comentó que él no dispone de sillines de test pero que si no me funciona esta opción ha montado el Bontrager evoke 2 y todo el mundo le ha dicho que va perfecto.
He decidido comprar Sillín Ges Eden T3 que lo han recomendado en el foro. Es barato y tiene buena pinta. Mi culete me lo pide. Un saludoo http://ruiz-herrera.com/index.php?route=product/product&product_id=63&search=eden Ver el archivo adjunto 3809488
Saludos, yo lo compre en una tienda física aquí en Valencia, era un poco reacio a comprarlo por su bajo precio, pero el de la tienda me dijo que lo estaba vendiendo a gente que ya habían probado otros sillines y estaban encantados con el. y que si no me convencia que tampoco era mucho el desembolso, asi que me lo lleve, y a la semana siguiente fui a la tienda a decirle que tenia razón que ha sido uno de los sillines mas comodos que he llevado. he comprado otro para tenerlo de repuesto.
Me pasa como a ti, me he arriesgado.haber si dentro de poco me pillo otro de repuesto, jaja. Un saludo y gracias
Yo llevo un Syncros XR 2.5 y pensé que seria un infierno (venia de uno de gel) pero la verdad es que no esta tan mal
yo tambien tenia problemas con el sillin que tenia desde las primeras horas de pedaleo sufria molestias en el trasero hasta que me arte i fui a comprarme otro.me compre el Selle Italia Max Flite Gel Flow y vamos es una autentica maravilla es lo mas parecido a llevar un sofa el la bike.
Lo mejor es hacerte el test y medirte donde apoyan tus isquiones. A nivel personal, me quedo con el Specialized toupe. Pero cada culo es un mundo.