Llevar el sillín muy adelante és posible la lesión en tendón de Aquiles?? Es decir, desde que cambién la tija del sillín a de una con retraso a otra recta, me falta 1 centímetro para dejarla como estaba... esto es posible lesión si noto quemazón en el tendón de Aquiles??? Como puedo saber la distancia correcta para mi altura?
En otro hilo comentas que hace unas semanas que has comenzado a correr a pie. Los tiros irán más por ahí.
Hoy en día el retroceso la mayoría de los biomecánicos lo determinan por distribución de pesos y no por una medida, pero aprox. entre un 10% y un 8'5 % de entrepierna. http://www.villamalea.eu/aponline/medidas.php De todas maneras, es imposible que el retroceso por si sólo te produzca lesión en aquiles. Yo he tenido problemas de Aquiles ( por correr) y uno de los ejecicios de rehabilitación era andar en bici a ser posible en rodillo y con poca cadencia
Al adelantar el sillín, aunque sea ese 1 cm, lo que estás haciendo es reducir la altura de sillín. La única manera para determinar la altura de sillín correcta es mediante un estudio biomecánico DINÁMICO, donde te analizan en movimiento el rango articular de tus articulaciones, no por distribución de pesos (ojo, esto es un error gordo). Si acabas de empezar a correr, y sobretodo si corres tipo "minimalista" ten cuidado, ya que hay que ir muy poco a poco y acostumbrar a gemelos y talón de aquiles a la "nueva" manera de correr.
Ya lo afirmo yo...fijo, solo que sobrecargues en las bajadas. Que yo sepa cargar el tendón de Aquiles con la bici es harto difícil, como dice el compañero si adelantas el sillín tienes que subirlo unos 3mm por cm de adelanto. Y con adelanto pueden sufrir tus rodillas.