Sillín para bici de triatlón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por buizax, 6 Jul 2011.

1. buizax

buizax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compis!!
    el año pasado me compré una cabra para disputar triatlones MD y LD. Es la Canyon, la cual me viene con un sillín Selle Italia de gel.
    Hace 3 semanas me hice un Bikefitting en Valencia, y la postura ahora es la correcta, mucho más aerodinámica, lo que se nota en las medias de velocidad.
    Al pasar de las 2h30m en la bici, el dolor perineal es molesto.
    Quisiera opiniones de sillines, ideas o lo que se os ocurra.

Gracias de antemano!!

2. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    En la cabra llevo el Adamo Breakaway. Cada vez que me monto en la de carretera con un sillín "normal", Fizik Arione tri2, mi perineo se resiente, pero como digo siempre, cada culo es una historia.

3. pesiefus

pesiefus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Adamo, desde que lo monté no lo cambio por nada

4. buizax

buizax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienen buena pinta. Pero mi problema sólo lo tengo con este sillín. En la flaca tengo montado un Selle Italia Flite y no tengo ese problema. Quiero cambiar el sillín y probar con otro para descartar otros problemas. Pero el problema es que no sé cual colocar....

Estudio los Adamo...!!

5. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Veis el Adamo para una bici de carretera (el road concretamente)? bastante utilidad de posición acoplado......

6. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    el road para carretera es muy incomodo, no vale para ir desacoplado, mucho mejor el podium, y aun mas el breakaway

7. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    jmagago gracias por los consejos PERO ESOS MODELOS NO ME VALEN, NECESITO UNA ANCHURA MAYOR (TEMA ISQUIONES) lo del road lo dices por experiencia?

8. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    Si, yo tengia un racing para la cabra (es el road pero con railes de titanio), 0 dolores perineales pero si te pasa como a mi que no soy de los de <70kg los muslos te rozan en las puntas, porque es muy ancho y a las 3 horas era demasiado sufrimiento. Hay gente que junta las puntas con una brida, pero a mi no me convencio mucho.

Bueno el tema es que el racing lo puse en la flaca para aprobecharlo y es incomodisimo al ir desacoplado porque solo se va comodo en la punta, asi que breakaway para la cabra y me dejaron para probar un fizik antares tri2 en la flaca.

Si es para la cabra y vas a ir sentado en la punta creo que la medida de isquiones que tengas no debe ser muy influyente, ya que el apoyo sobre el sillin no tiene nada que ver. A ver si alguien mas te puede ayudar.

9. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Suscribo lo dicho. Si no vas acoplado, el Adamo Road/racing es incómodo.

10. Aitor10

Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Si quieres un sillin comodo el Specialized Tri Tp gel es para mi el mejor. He probado bastantes sillines ( Fizik, Selle Italia ...............). Esta bien para ir acoplado y tambien para andarlo normal. Ademas lo tienes en 2 anchuras.

11. buizax

buizax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces recomendais adamo breakaway para la cabra verdad? Sabeis de alguna tienda que los suministre, ya sea online o no?

Muchas gracias por la ayuda, ya que los sillines que había estado mirando antes, no tenían nada que ver con este.
    Me lo comprare pronto, ya que el 24 de Julio voy a Vitoria y no quiero sufrir de perineo.

12. pesiefus

pesiefus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me lo compre en passatge esport en valencia, pero por internet seguro que lo encuentras.Yo me lo compré después de probar varios sillinesa, entre ello es tritip, y ninguno de ellos impedia que me doliese el perineo, sobre todo en salidas lñargas

13. buizax

buizax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta tarde me pongo en contacto con ellos. Precisamente es ahí donde hice el Bikefitting...Gracias!! Ya os contaré experiencias en cuanto lo reciba.

14. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido dos sillines: el primero un toupe gel de specialized.....me reventaba el culo, al año no podía más con él. El segundo ha sido un antares de fizik, los problemas empezaran a surgir cuando compré el acople y empecé a utilizar mucho la posición aero ya que veía que que movía más watios y conseguía que los entrenos fueran mejores....pero claro llevaba a casa con la zona dormida o incluso en ocasiones con roces y demás......con algunos consejos de mi entrenador (nivelarlo totalmente horizontal por ejemplo) conseguí solucionar algunas cosas pero aun así no consigo ir 100x100 cómodo y sin alguna molestia al terminar.

Lo de los sillines es un mundo......y lo ****** de todo ello es que no los puedes probar, al menos en mi caso y te tienes que fiar de las sensaciones del os demás....el primer sillín me lo aconsejó alguien con mucha experiencia y años en esto pero a mí sin embargo no me fue bien.....¿solución? difícil.....intuición y arriesgar.....por el momento mi entrenador en su día me dijo que pusiera el romin de specialized (http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=47281) y que me olvidara de adamo y demás....veremos que decido.

15. mariovick

mariovick Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el ISM Adamo road en mi flaca. lo llevo usando unas 3 semanas. La clave de este sillin es sentarse en su punto exacto. Si te sientas mas atrás, como te comentan, es algo molesto (yo peso 65kg). Pero si lo haces bien no es nada molesto. En la punta no hay color con otros. Cero molestias en el "pajarito", yo lo compre adrede ya que con otros se me dormía. Eso sí, necesitas un periodo de adaptación. En este sillín apoyas en sitios distintos que en los convencionales y al menos a mi, me ha dolido el culo unas semanas, vamos como cuando dejas la bici una temporada, me entendéis,no? jajaja

Un consejo, si lo vas a utilizar dentro de pocas semanas igual tienes molestias, debes de hacerte a él o mejor dicho, adaptar el culo a él!!

Saludos, si lo puedes probar mejor. La primera vez da la sensación de que sea "una ******" de sillín porque te notas extraño encima de él, pero si tienes molestias es una buena opción.

16. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Haces corta? llevas acople? tienes alguna foto de la posición en la que vas?

17. buizax

buizax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He encargado el adamo breakaway. Yo en mis salidas con la cabra intento ir entre el 90% y el 95% acoplado, pero con el sillín que llevo, al pasar de 2h30m más o menos, voy buscando alguna postura que no me moleste y en ocasiones desacoplamarme.

Colgaré una foto de la posición y os cuento que tal me va con el Adamo. Espero que vaya mejorando, porque para el Challenge de Calella en Octubre, tengo que llegar sin dolores!! Si me duele a partir de las 2h imaginaos cuando lleve 5h!!

Por cierto, el Specialized, tiene muy buena pinta.

18. Ozzytriatlon

Ozzytriatlon OZZYMAN A VUELTO

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo el ADAMO ROAD y voy igual de comodo acoplado que desacoplado , me hice con el la cicloturista de las cimas miticas de GREDOS (PIELAGO,PEDRO BERNARDO,SERRANILLOS Y MIJARES ) y sin prpblemas , pero cadaCULO ES CADA CULO JJJJJJJJJ

Compartir esta página