Hola, el tema es que ya he hecho varias rutas con alforjas y el sillín que llevo es horrible, cuando sales una mañana, no está mal; pero cuando te tiras varios días encima de la bici, te las hace pasar canutas... Estoy buscando a ver cual me compro, pero hay tantísimos modelos, formas, durezas, colores... que un poquito de ayuda no me vendría mal. En principio busco algo relativamente barato, me he puesto un margen de entre 20 y 40 euros. Solo lo voy a usar para las rutas con alforjas y me da igual el peso, color y lo bonito que sea, me interesa que sea cómodo y poder sentarme al llegar a casa . A ver si me podeis orientar un poquito o darme algunas ideas. Muchas gracias a todos de antemano! :clap
Es dificil dar consejos sobre marcas y modelos, y mas cuando el presupuesto está ciertamente limitado, 20-40€ es un presupuesto pata tener un sillín pero no sé si muy cómodo. De todas formas volviendo al consejo que pides te diría que el sillín mas comodo te lo tiene que decir tu culo. Hace muchos años que monto en bici, tanto de montaña como de carretera, y para mí, cosa totalmente subjetiva, los sillines de Selle San Marco son los mejores. Te recomendaría uno de esos que tienen la abertura central para no presionar demasiado, ya que vas a pedalear muchas horas, la zona perineal, tambien llamados anti-prostáticos. Y en cuanto a dimensiones deberías pillar uno mas bien anchito, de 130mm para arriba. Olvídate de los tipo flite.
Si te da igual el peso como bien dices, te comento mi experiencia... Hace un montón de tiempo mi novia se aficionó a salir conmigo en la bici, salía en chándal, o sea, nada de badana. Compramos en el decathlon un sillín completamente de gel y estaba encantada. Es una auténtica gozada! De hecho yo he dicho que si algún día hago el camino de Santiago como tengo en mente, será el que me lleve. Lo mejor de todo es que no llegó ni a los 20 euros. Si tengo la oportunidad le echo una foto para que lo veas. Eso sí, seguramente esté rondando los 400 gr.
Bueno, pero al menos me has orientado un poco. Estoy de acuerdo, es 100% subjetivo, pero claro, yo me siento en un sillín y puede parecerme cómodo, pero a lo mejor 10 horas después ya no lo es tanto. He preguntado por eso, por saber de vuestra experiencia. El precio lo he puesto más que nada, para evitar que me recomendéis un Brooks de cuero o cosas así, porque por muy buenos que sean, ahora mismo no llego a permitirme eso, el sillín no es lo único que tengo que cambiar y hay que poner limites. Me interesa más que me digáis qué buscar, que un modelo concreto. Y, por supuesto, ¡muchas gracias Manu! PD: ¿No te gustan los tipo flite? Teóricamente los primeros meses o primer año no son ninguna maravilla pero luego quedan amoldados a tus posaderas y perfecto, ¿no? Eso había oido
¿Tan cómodos son los sillines esos de gel megablanditos? Tengo una funda de gel del Decathlon, nunca me gusto mucho (al final se quedo para la estática), pero a lo mejor para estar tantas horas va bien y es solo cosa de acostumbrarse...
Muy muy cómodo, no tiene nada que ver con la funda. La funda se mueve y no deja de estar encima de un sillín, que si al final es duro o su forma no es cómoda, te da igual. En serio, yo lo recomiendo para rutas largas, es como un sillón de casa, jeje. Aún así mi novia dejó de coger la bici, jajaja.
Yo llevo bastante leyendo acerca de sillines y seguramente compre el Duopower Velox esta semana. Lo encuentras por alrededor de 38€, que para el precio que suelen tener los sillines, y si finalmente no te adaptas a él, no es un dineral. Eso sí, parece que tienes que aguantar los primeros días de adaptación que no son muy cómodos, pero desde luego parecen los más sanos.
Te recomiendo el Charge Spoon que puedes encontrar en Wiggle por menos de 30 euros. Es ancho y flexible. Ahí está la comodidad, no en el gel (imagina estar sentado 4-5 horas en una cojín sin cambiar de posición, acabarías con el culo como la badera de Japón). Es cierto que cada culo es un mundo. Este es de 138mm de anchura. He tenido varios pero con este (el más barato de los que tengo) me he hecho el Camino en bici rígida y he ido muy bien. Merece la pena la prueba. Suerte
Selle Italia Flite Gel flow. Perfecto para ir encima muchas horas. Ahora, se pasa de presupuesto: 90-110e. Suerte.
Compi, se me había olvidado que escribí en este hilo, además por completo. Lo peor es que hice las fotos y hoy viendo la galería he dicho, ****! Jajaja. Ahí las tienes compañero, y disculpa.