Sillín para rellenos

Tema en 'Material' iniciado por Jorge F., 6 May 2013.

1. Jorge F.

Jorge F. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches amigos, os cuento lo que me ocurre y espero que me podais hechar una mano. Tengo 49 años y después de bajar 5 kg. continuo con sobrepeso (88 kg). Tengo actualmente un sillín Selle Italia SLR de 160 gr. sin nada de alcochado. Llevo usándolo 5 meses y ya he dicho, no aguanto más, cuando pasa 1 hora me molesta bastante, siguiendo el resto de 2 horas más cambiando continuamente de postura para ir lo más cómodo posible, lo que es imposible, lo que consigo es estar 2 horas más muy molesto. Lo que tengo claro es que con la edad que tengo no voy a competir, y quiero cuando salgo en bici, estar a gusto y cómodo, no pasando por momentos en los que deseas llegar a casa. Teneis experiencia en este tema y me aconsejais sillines para rellenos como yo?. Mil gracias y un saludo a todos.

2. presente

presente Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    Hola, yo tengo tus años y peso, llevo un fizik aliante y me va de maravilla. Ahora ya sabes que cada culo es un mundo.

3. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    +1

Yo he probado unos cuantos y el Fizik Aliante Gamma es el más cómodo que he tenido. En las tiendas distribuidoras de Fizik tienen unidades de prueba para poder evaluarlos antes de decidirte.

4. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Te recomiendo este articulo, analiza tu caso y mira a ver cual te conviene, quizas tu peso no sea tan determinate y si la forma y tamaño del sillin. Espero que encuentres uno adecuado porque es una autentica tortura cuando el que tienes no te va bien.
    http://deporterendimiento.com/el-sillin-en-el-ciclismo

5. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Lo importante no es el relleno, sino tu anchura de isquiones y la forma que tienen estos de apoyar sobre el sillín, puedes llevar uno de carbono e ir comodísimo y un autentico sofá y ser un suplicio.

6. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219
    +1.

Tan importante como un bien sillín es que sea adecuado a tu morfología, al ancho de tus isquiones, antiprostatico o no, con más o menos curva, más o menos mullido,....
    Luego llevarlo correctamente colocado (aunque eso seguro ya lo has hecho), totalmente horizontal, en altura y retroceso. Muchas veces los sillines molestan porque no están bien colocados.
    Y tercero un buen culote, te aseguro que eso también lo agradecerás.

Teniendo todo esto en cuenta, lo dicho "cada culo es un mundo" y muchas veces encontrar tu sillín pasa por probar varios hasta encontrar el tuyo.

Saludos.

7. Jorge F.

Jorge F. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros de fatigas, muchas gracias por vuestros comentarios y espero continuar recibiendo más. Nene37, el culote que llevo es bastante bueno de la marca Tactic.

8. Jorge F.

Jorge F. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero más opiniones.

9. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Quizas una buena opcion sea pasarte a un modelo como el TurboMatic o el San Marco Regale. Estos son mas anchos y mas acojinados...y modelos anteriores de ellos eran el estandar hace unos cuanto an~os.

Puedes tambien echarle un vistazo a la linea de sillines Specialized. A mi me ha funcionado increiblemente bien el Romin en una de las medidas mas anchas.

10. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219
    Mira de lo que he pasado yo del año 88 a la actualidad; sólo como anécdota.
    Pues voy igual de cómodo a pesar de las tremendas diferencias.

image.jpg

image.jpg

11. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Specialized antares gel

12. Jorge F.

Jorge F. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me han aconsejado el Prólogo Kappa Evo, hoy me llega el pedido y mañana saldré. Ya os comento algo para que sirva de referencia. Un saludo y gracias a todos.

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tienes que hacer dos cosas:

Primero, gastarte pasta en un buen culotte, Assos, Etxeondo,
    Castelli, pero vete a por gamas altas, de 90 euros no va a bajar

Segundo: comprate un sillin/sofa, seguramente si eres ancho necesitaras uno de entre 140/145 de anchura, que sea mullido, sobre 300 gr, por ej. Un selle san marco bioaktive ischia n un smp o un wtb. A mi el bioaktive me costo 19.95 euros y junto con un culotte Assos, me meto entre sabado y domingo 10 horas de bici y ni me entero, y tambien pase por la fase de sillines slr de 135 gr y nunca mas.

14. Jorge F.

Jorge F. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días compañeros, deciros que ayer probé el nuevo sillín que os había comentado, PRÓLOGO KAPPA EVO PASS T2.0, y estupendo el cambio. Deciros que nada que ver con mi anterior sillín, muchísimo más cómodo, me hice 62 kms., en total 2 horas 25 minutos encima de la bici y genial, eso si noté un poco de molestia, pero bueno lo achaco al sobrepeso que tengo ahora mismo y a que creo totalmente normal la primera toma de contacto con un sillín nuevo, algo se debe notar, pero bueno en líneas generales, nada que ver con el anterior. Eso si la bici pesa 102 grs. más que antes, pero la diferencia de peso compensa con la molestia. Asi que ya teneis una referencia los rechonchitos como yo. Gracias por vustras opiniones y saludos.

Compartir esta página