Sillín Prologo Nago R4- 137 o 147 mm?

Discussion in 'Material' started by kaps15, Aug 19, 2025 at 9:56 AM.

1. kaps15

kaps15 Novato

Buenos días. Estoy interesado en comprar el sillín Prologo Nago R4 tyrox, pero tengo la duda al escoger entre el de 137 o 147 mm. Vengo de un sillín de 143 mm, más o menos de anchura la mitad de los otros dos. ¿Alguien ha probado el Nago y me puede ayudar con la elección?
    Gracias

2. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Strava:
    Yo cogería el de 147mm. La diferencia será menor con la medida a la que estás acostumbrado que si coges el de 137. Además si te sientas un pelo más adelante se estrecha enseguida.
    Es curioso que hagan esas medidas con el Nago. El prologo Dimension NDR que acabo de estrenar es de 143mm. Lo noto igual de cómodo que el Giant Fleet y el Selle Italia SLR de los que vengo, todos de 143. La única diferencia es que este nuevo es bastante más corto, en la línea de todos los sillines actuales.

3. kaps15

kaps15 Novato

Gracias por la respuesta. Seguramente vaya a por el 147mm. El prologo Dimension NDR, ¿que tal está? Tambien le habia echado el ojo. ¿No tiene mucha curvatura en la parte final? ¿Qué diferencia hay con el Dimension normal?
    Gracias

4. AndoniOrbea

Strava:
    Es muy cómodo. Tiene la nariz ligeramente hacia abajo, como los últimos sillines que he tenido. Todavía no he hecho Ultradistancia con él ,eso sí. Rutas de 4h máximo. Para la UD el Giant Fleet SL Forward (nariz abajo) es espectacularmente cómodo. Lo tengo aún en la otra bici.
    Lo que sí es cierto que el Nago que estás mirando es unos 100g más ligero que el Dimension NDR, prácticamente por un precio similar.
    Lo llevo porque es el que venía con la bici, pero a lo mejor lo cambio en un futuro, por peso básicamente como digo.

5. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Pues es un poco complicado aconsejarte en esto, porque también depende de tú morfologia, ten en cuenta que con 147 estás bastante cerca a 150 y con esto me refiero que igual es demasiado ancho y puede hacer que tú apoyo en el sillín se adelante, me refiero a que te sientes demasiado adelante haciendo que el sillín se convierta en un quebradero de cabeza, un sillín ancho no es sinónimo de un sillín cómodo si por la anchura tú cuerpo no puede sentarse atrás y aumentarás la presión en tejidos blandos

6. kaps15

kaps15 Novato

Gracias de nuevo. No me refería a la curvatura de la nariz si no a la contraria, la del trasero jeje. Me apunto el Giant Fleet

7. AndoniOrbea

Strava:
    Ah. Ok, jeje. La trasera del Dimension vista de perfil es completamente plana.
    Visto desde atrás, las dos "alas" sí que tienen caída hacia abajo, si es eso a lo que te refieres. Muchas marcas los hacen así, por ejemplo Selle Italia también. Lo encuentro cómodo por ello.
    Me tienta probar algo chino ligero en 3D, por otro lado.:rolleyes:

8. kaps15

kaps15 Novato

Sí, me refería a la caida de atras hacia alante visto el sillín de perfil.
    Lo de los sillines 3d chinos, es una historia ..... Hay uno por aliexpress que tiene un colega y está encantadísimo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mate80

Mate80 Miembro activo

El Prólogo Dimension tiene algo de curvatura en la parte trasera (longitudinalmente), no es plano como un Selle Italia Flite por ejemplo, con lo cual te sujeta pero no te fuerza a ir todo el rato encajado. Y de lado a lado tiene poca curvatura con lo que no se clava nada por el centro. El NDR es la versión con algo más de acolchado, en general para MTB o Gravel pero vamos que vale lo mismo para carretera. Ahora han sacado el Dimension R2 hace unos meses, es más ligero que el anterior y tiene la punta mas ancha.

• Útil Útil x 1
    Last edited: Aug 21, 2025 at 11:04 PM

Share This Page