Buenas, Tengo un pequeño problemilla con el sillín de la bici de carretera. Es un Specialized Toupé team con raíles metálicos (no carbono) y la tija es una Specialized Fact carbon de carbono. El caso es que el par de apriete recomendado por la tija en el anclaje tija-sillín es 120 in-lbf que al cambio en euros son 13.5 N·m más o menos. El caso es que le meto ese par de apriete con la llave dinamometrica pero cuando voy sentado, al pedalear va sonando click-click-click y hoy me he dado cuenta que el sillín se había desplazado longitudinalmente. A alguien le ha pasado lo mismo? Alguien me da alguna solución? Muchas gracias, saludos!
Ya, pero digamos que los railes son metálicos... A qué se lo echaría, a los raíles? al tornillo de fijación?
Se echa en los railes, en la zona de contacto con la tija. No pasa nada porque sean metalicos, esta grasa tiene una especie de arenilla(exactamente no se que es) que es lo que hace que no resbalen las piezas entre si y no se necesite apretar los componentes tanto.
Hay unos sobres de Ritchey, tambiende Syntace, es lo mismo pero de diferentes fabricantes, si pides por grasa de montaje para carbono, tu tendero lo entendera y te aconsejara. No es complicado, aplica generosamente en las partes en contacto y luego limpias con un trapo, lo sobrante, problema resuelto. Yo ya tengo una buena reserva d grasa de montaje...
Hola puedes probar un con un pequeño truco casero a mi me ha funcionado coges cola de carpintero y lo mezclas con un poco de pan rallado lo mezclas bien y con un pincel le untas un poco a los raíles y la nuez en la base donde van montados los raíles dejas que se seque y lo montas, haber que tal, un saludo.
Compré grasa de montaje especial para carbono, especialmente la que el tendero tenía que era de la marca Tacx (http://www.tacx.com/en/products/tools/maintenance-tools), , cuando pruebe la bici comprobaré los resultados... Saludos!!