Alguna recomedación de sillín para rutas de rally/XC...?? He reventado en una caida el que me venía en la Mondraker Finalist (Abyss XC Pro SL) y ya estaba un poco harto de él, así que quisiera uno algo más cómodo. No tengo ni idea, así que ¿alguna sugerencia? En principio no tengo idea de competir y hago salidas de 40-60 kms. por pistas, senderos, trialeras...etc. Peso 80 kgs. y mido 1,85, para más datos. Se que el culo es algo muy personal, pero cualquier ayuda me será útil
uff, recomendar un sillín es arriesgado pq como dice el personal , cada culo es un mundo. Yo personalmente uso fizik en mis dos bicis un Arione y un Tundra y me van perfectos, de momento no quiero probar otra cosa, son un poco caros pero si te van comodos no importará tanto el precio.
Prologó scratch ti, parece duro al principio pero despues de unas salidas va de maravilla y ademas bueno y bonito, barato no!
Pues yo, WTB, tengo el Rocket en la de monte y el Pure V en la de carretera, y si me los quitan muerdo grrrr
Para cómodo, cada culo es un mundo como ya t han dicho, la gente q tiene problemas en ese sentido (yo los tengo y me he hartado d leer sobre ello) habla muy bien d los Specialized Phenom, WTB, Duopower (un invento extraño y muy feo, pero.................la mayoría q lo prueban no quieren otro) y mi preferido es el Selle SMP, tiene una ranura antiprostática sobredimensinada y la puntera hacia abajo, cosa muy útil (así no tienes q poner el sillín hacia abajo, q es lo q t dicen cuando t empieza a molestar alguno) y muy efectiva subiendo pq t apoyas y no sientes a Boris Izaguirre soplándote la nuca como con el resto, espero haberte ayudado, un saludo.
Añado otros a la lista, los Essax adrenaline, yo desde que lo llevo muy comodo y con muchos kilometros encima
Jajajaja, gracias por las respuestas, desde luego es una elección muy personal. Interesante lo del Selle SMP. De hecho, me caí porque al bajar una zona mala con los pedales automáticos calados, me travé el culotte en la punta del sillín al echarme para etrás para atrasar el centro de gravedad. Consecuencia, caida hacia delante posterior, hostión y sillín reventado (tuvo su merecido...). Gracias
Yo te aconsejo el que yo llevo.. Phenom Gel 130 (isquiones estrechos), a mi me va de lujo, parece duro pero es bastante comodo... tengo un amigo de rutas que lleva un Selle Italia XC Gel Flow y tambien va bastante bien.... pero lo dicho, cada culo es cada culo..... que te dejen muestras para probar,q ue hay tiendas que lo hacen...