Silla de niño en la bici

Tema en 'General' iniciado por mejutillo, 17 Mar 2008.

1. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenasss...

¿Alguien sabe si hay problema en poner ocasionalmente una silla de niño de hasta 22kg en la bici?

Tengo una trek 8000 y al ser el cuadro tan ligero me pregunto si la robustez del cuadro no estará disminuida precisamente por su ligereza. ¿No habrá problemas de deformaciones o algo parecido?. Lo digo por una cuestión de seguridad y, como no, para no fastidiar la bicicleta.

Me gustaría poder pasear a la peque de vez en cuando y que disfrute también de mis salidas al campo, a ver si de mayor se aficiona....

Lo dicho, a ver que opinión tenéis y un saludote.

2. HERRERILLO

HERRERILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con ese peso no me arriesgaría. Mira no obstante en las especificaciones de al siilita, ahí viene el peso máximo.

Mi consejo es que te pases al TRAIL-GATOR. Hay varios post sobre ese invento (alguno mío) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=141790

El niño disfruta mucho más y te da más libertad de movimiento. Yo llego ha hacer rutillas de hasta 30 km con la peque de 4 años.

3. jseden

jseden barralibrero

Me Gusta recibidos:
    0
    El trail-gator, asi como todos aquellos sistemas que se arrastren de la bici como carritos, etc, estan prohibidos por el código general de circulación, y la guardia civil o la policia podran multarte si te ven.
    Respecto a lo del peso, no hay ningun problema al colocarlo, siempre que no sea bici de doble suspension

4. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿es cierto que están prohibidos en todos los terrenos?, ¿o sólo lo están en circuito urbano y carretera?

Lo del tema del peso no es por la sillita, sino por la bicicleta, si el cuadro aguantará sin problemas estos esfuerzos para los que a lo mejor no está diseñado ¿no?

En principio, no parece mala solución lo del trail-gator, siempre y cuando, claro está, no haya problemas legales ya que donde vivo me toca hacer una parte de zona entre calles hasta llegar a una zona más de campo.

5. HERRERILLO

HERRERILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que esa prohibición afectará sólo a carreteras o calles. Dudo que este prohibido circular con una trailgator por pistas, carril-bici, caminos, vías verdes etc., no tendría mucho sentido. Yo por carretera ni se me ocurre andar con los peques. No obstante si alguien entiende del tema por favor que lo explique, ya tengo bastante con las multas de tráfico...

6. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    A partir de que edad es recomendable llevar a los niños en esas sillas???

El mi niño tiene 7 meses y ya tengo ganas de llevarlo :-D

7. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Confirmado, Decathlon ha retirado este artículo por no estar homologado en España como bien decías jseden.

Gracias por la información.

8. dragon rapide

dragon rapide Alimaña

Me Gusta recibidos:
    6
    yo esperaría hasta los 10 meses por lo menos aunque depende más de como veas al niño,

he aquí el mio con 1 año de camino al cole.

respecto a lo del peso, yo llevo la sujección, lo más arriba posible hacia la tija en una rockrider 5.2, en la otra no se me ocurre ni ponerlo :???:

9. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Puedes usar esas sillas sin temor para la integridad del cuadro. Respecto a la edad del niño espera hasta que sea perfectamente capaz de mantener erguida la cabeza, ten en cuenta que puede estar sometido a movimientos bruscos. A mis hijos los empecé a subir desde los 10 meses. Les encantaba.
    Despues he usado el trail gator sin ningun problema, es una opcion muy recomendable, despues de todo no creo que con un niño pequeño tengas pensado hacer rutas por las peligrosas carreteras nuestras. Está mas bien concebido para el campo, parques, carriles bicis, por cierto se pueden bajar hasta pequeñas trialeras (cuando el chaval ya tiene sus 3-4 años) y no veas como disfrutan.

10. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    uff.. no se..

antes del año chungo ¿no?, supongo que lo principal es que pueda controlar correctamente el cuello y la cabecita.

Para niños pequeñines hay unas sillitas que se pueden colocar en el mañillar o en la barra, pero por delante del piloto y dicen que van muy bien, que el nano se entera de to lo que ve y disfruta como un bellaco.

11. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    Gracias,por supuesto que esperaré,pero cada vez que veo a uno por ahí con el niño me da una envidia...jeje

saludos

12. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42

Compartir esta página