Buenas compañeros. Dando vueltas a la compra de una nueva bici estoy tentado por el carbono de principio pensé en aluminio y así poder salir con mi hijo en la silla hamax. Se podría montar la silla en cuadro de carbono?? O es una locura?
no se que silla es, pero yo cuando compre una será esta. La unica pega es que no se si molestará al pedalear, pero como ves se engancha a la tija y a la pipa de el cuadro.
Depende como la lleves, suspendida no se me ocurriría ni en carbono ni aluminio. Con carbono lo más sencillo y económico poniendo un eje pasante sin palanca por dentro una varilla roscada o tornillo largo, uno de 12 mm que el de la imagen es 15 mm y acoplarle un portaequipajes y una abrazadera a la tija. ¿y un carrito? También puedes sujetarlo al cuadro y poner un portabultos debajo de los que agarran al tirante.
Pues a mi ese sistema me parece muy ortopédico y armatoste, vamos demasiado atómico. Yo después de un viaje a Holanda y ver a todo el mundo llevando a los niños en bici decidí comprar el modelo que mas vi, que es mucho más sencillo y te puedo decir que no vi a nadie con semenjante aparato. También opino que llevar al niño en una bici de carbono me parece exagerado, te puedes hacer con una bici de paseo o una MTB del deca o similar de segunda pata por 50€ y dejarle la silla puesta, cuando llegues al cole la dejas atada a la puerta y listo. El cuadro va a sufrir si o si, sea de carbono, de alu o de acero.
Yo tengo la que va suspendida puesta en una del deca. Pero como meta otra bici en casa mi señora me mata poco a poco pero me mata. Que entre carretera, la bici de mi mujer y la del deca no entran más. Por eso para meter una hay que sacar otra.
La Hamax es la que yo tenía en la Podium. Yo no la montaría en carbono, de hecho, cuando compré la 29, el de la tienda me dijo que en ese aluminio (7075?) mejor no montase la silla. Tengo una felt de aluninio 6061 más malilla y fue la que habilité. Las marcas que dejó en el escandio de la pódium no se las pude quitar. No quiero ni pensar el carbono. Es que los tornillos en la placa de fijación no tienen par de apriete, y vas a tener que apretar a cepo, claro, si bo quieres que el zagal se te quede en el camino.
Yo la suelo montar en una rr 8.1 y ni un minimo rasguño. Y aunque la aprieto bastante, mucho antes de llegar a donde la aprieto queda muy firme, me parece un muy buen sistema. En el caso de que resbale todo el sistema bajaría y tocaria con la rueda. En cambio si la silla va sobre un portabultos y este cede el niño termina en el suelo.
Por cierto, si aun no la has comprado te recomiendo el modelo siesta, a mi no me pareció que mereciese la pena la diferencia con la smiley y ahora me arrepiento. Se duermen con la mirada y que puedas reclinarlo como en la siesta hace que no vaya con la cabeza dando tumbos.
Gracias por el consejo. Ya la tengo, el modelo siesta que es reclinable. Este va tan Pichi y no se duerme. Cuando le bajo no se quiere quitar el casco.
El mio también, en cuanto entra en el garaje pide el casco, y cuando paro me suele hacee indicaciones para que sigamos. Pero cuando se duerme me da palo lo suelta que lleva la cabeza. Tengo un carrito chariot y ahí sin problemas, pero claro, para ciudad complicado.