-Pues nada, mi niña ya tiene casi un año y estoy pensando en comprar una silla para poder llevarla en bici. Habeis probado alguna, que opinion teneis de ellas, hay alguna que destaque, Gracias
yo la llevo,es del decathlon ,lleva el acople siempre en el cuadro y se pone y quita muy rapido,totalmente aconsejable poner silla de niño en la bici,tendras experiencias que no tienen precio y haras piernas por que no veas como tira de atras ,un saludo
Yo usé a del decathlon marca Hamax o algo así y muy contento, pero te recomiendo un modelo que se recline (la mía era sin reclinar) porque los niños se quedan dormidos muy fácilmente con el movimiento de la silla y si no están reclinados se les cae la cabeza para delante y te obliga a parar
Hay muchos post en este foro al respecto (lástima que el buscador no funcione correctamente). Yo llevo una tipo Hamax del Decathlon y me sobra para el uso que le doy. No obstante he barajado la posibilidad (cuando ahorre) de pillar una Weeride porque me parecen más cómodas de montar y desmontar: http://weeridespain.com/index.php?option=com_content&view=article&id=27&Itemid=7 Las tipo Hamax las puedes encontrar a 15-20€ de segunda mano y me parece que es un buen precio para simplemente hacer una pruebecilla con ella. Para mí lo peor de estas sillas es montar/desmontar si no tienes una segunda bici donde dejar fija la silla.
Yo colgué una foto con mi hijo en una bici de paseo. La sillita va delante de tí y es una pasada. Es muy divertido salir de paseo así. No sé donde se compra como tampoco si venden por aquí, a nosotros nos la regalaron. Recuelgo la foto.
Yo en primavera compraré una también, la quiero frontal como la de marta81 para que el peque vea el paisaje
Esas frontales que comentáis son las que yo he dicho de la marca Weeride (aunque hay más marcas). El problema es que rondan los 100€.
Estas dudas las hemos tenido todos,jeje!! A ver,yo estaba emperrado en una silla delantera pero si no la vas a poner en una bici de paseo no te la recomendaría. Son más caras y si las pones en una mtb tienes que ir espatarrado para poder dar pedales. Yo después de dar un montón de vueltas y leer todo lo que pude compré una trasera(ahora mismo no me acuerdo del modelo)de las que se anclan a un soporte que va sujeto al tubo del sillín.Hay que protejer bien el tubo porque a mi me marcó el tubo. Para el uso que le he dado me ha sobrado y este año ya por el peso de mi hijo no podré utilizarla. Y una cosa,si compráis silla comprad un casco para el niño,no estamos libres de darnos un golpe y además le enseñáis a que para montar en bici hay que ponerse casco. Espero haber ayudado.
Hay modelos más baratos, 100‰ recomendable, puedes ir hablando con tu hijo, el se divierte más, por que tiene más visión y no te va mirando el culo, es más seguro, porque no te desequilibra, y tienes a tu hijo controlado, y no tienes que ir mirando para atras para atenderlo, fui usuario de los 2 y no tiene comparación, lo más importante es seguridad y disfrutar y nada como un sillin adelante
He mirado sillas delanteras, y la unico que he visto que va sujeta al cuadro es la Weeride. Ademas es la que mas kilos soporta; hasta 18 kilos. Sabeis de alguna marca mas similar a la Weeride?
Hola Iceman, Una alternativa a la sillita es el remolque, sobre todo si tienes más de un hijo. Es más seguro, van más cómodos y los puedes llevar hasta una edad algo mayor. Cuando no los llevas, no cargas nada en la bici. También es cierto que es más armatoste, sobre todo si no tienes un buen sitio donde guardarlo. Un buen truquillo que me enseñó un amigo para la sillita es atar un cabito de la sillita al casco para mantener sujeta la cabeza del niño sujeta cuando se queda dormido. Ahora viene el tiempo ideal para llevar a los niños. Disfruta!
Silla trasera decatlon. Ya ves si te pones fuerte. Yo salia con los colegas y el niño, intentando seguir el ritmo, hasta que llegaban las bajadas... Mi hijo se relaja, a veces hasta quedarse frito.
Ayer me cruce con 2 padres en la misma situación, sus hijos dormidos con la cabeza apoyada en el culo de los padres y los padres sujetandolos con una mano por temor a que se caigan y si se van de lado desestabiliza la bici , iban por carretera, se me antojó bastante peligroso y más aún como te pase lo mismo en el monte, si la bici lo acepta sigo poniendo ficha al sillin delantero
A mi me habia pasado eso y creo que si es peligroso. Habia pensado en un protector de cervicales de esos hinchables que se usan para dormir en el coche.
Hombre,no sé que uso pretendéis dar a las sillas porque leyendo que os váis con los colegas de ruta y la silla,bajadas... Diría que más bien son para dar un paseito(corto)con los peques,que se acostumbren a ir en bici,a ponerse casco,etc. Para los que queréis hacer rutas con el niño tenéis el modelo Hamax siesta que se reclina y el niño no va con la cabeza colgando.