Sillin antiprostático

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MARABA32, 9 Dic 2011.

1. MARABA32

MARABA32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me puede ayudar en mi lucha por encontrar un sillín antiprostático por que la verdad es que no hay manera, la última adquisición que me compré la semana pasada fué el Selle Italia SLR GEL FLOW que me costó una pasta y no soy capaz de soportarlo.
    Mi problema es que cuando estoy bastante tiempo montado en la bici me empieza a molestar bastante la zona de la prostata, a ver si hay alguien que tenga ele mismo problema que yo ha logrado solucionarlo con algún sillin en concreto.
    Muchas gracias.

2. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo uso un Specialized Phenom en la mtb y un toupé en la flaca y de momento me van bien. Pero hay dos modelos, en concreto el ISM Adamo y el duopower que están diseñados para evitar daños en la próstata.
    En areabici.es puedes encontrar los dos.
    Te adjunto fotos:

ism adamo.jpg images.jpg

Última edición: 9 Dic 2011
  3. caldereitor

caldereitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Para mi, por experiencia, los WTB van de lujo, los Selle Italia no los quiero mas y tengo un SELLE SAN MARCO CAYMANO ARROWHEAD que tampoco va mal, pero claro, yo no se cuanto tiempo estas tu encima de la bike yo ando de 2 a 3 horas. Pero algo asi bueno para mi los WTB, yo tengo un Rocket V y un Valco y para mi funcionan de miedo.Tube un Selle Italia Flite Gel que dicen que es super comodo y a la semana lo vendi.
    Pero como siempre cada persona es un mundo.

4. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo he tenido el Selle que dices, y nada que ver con Antares Versus (bien) y Romin o Phenom (muy bien) estos cumplen mucho mejor con la funcion antiprostatica, yo creo que es por tener la parte de atras un poco mas elevada.
    En el caso del Versus, creo que es por tener el canal entero, es decir hata la punta.

Es mi experiencia, claro.

5. Akilescobo

Akilescobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Yo voy muy bien con el spzd avatar gel, no es como los que han posteao anteriormente, pero se me acabaron los dolores

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.161
    Lo primero es preciso saber que anchura necesitas de sillin. Por ejemplo, un compañero te recomienda el wtb rocket V....yo lo tuve y lo vendí porque no lo aguantaba...problema: según la prueba de specialized, necesito un sillín de 143, estando en el límite para empezar a tener que usar el de 155...por lo tanto, mal iba con el rocket V que no llega a 130...

Yo ahora uso un selle smp (los mejores para temas prostáticos), un phenom de 143 en una flaca, y un selle italia max flite, que es algo tochete y no va mal, aunque peor que los otros.

Te recomendaría que mirases un specialized, que en las tiendas te miran la talla, y que lo pongas no totalmente plano sino un pelin la punta hacia abajo. Si con el specialized no te va, al menos ya te han hecho la prueba y sabes si eres ancho o estrecho...en función de ello, tirate a por el selle smp que te corresponda.

7. MARABA32

MARABA32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras repuestas.

8. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  9. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Tengo varios -Sillines fuera todos los que he probado, (algunos que he probado)
    WTB
    Specialized Phenom
    Tune Speedneedle
    Selle Italia Carbon SLR
    Selle Italia Carbon SLR
    Selle San Marco
    Fizik Tundra

Por muchas comprobaciones/ajustes que hiciera en la bici (Altura del Sillin, Adelanto/RetrasoHacia Arriba /Abajo, Potencia mas Corta/Larga) al nada que empezaba a subir y hacia presión en la zona, era como se tuvieras los huevos en la garganta (el tipico nudo en la garganta.....)

A mi me gusta subir y normalmente en cada salida efectúo al redor de 18 kms de subidas...

Como solo tengo Bicis Racing, he padecido bastante hasta encontrar la Combinación Cullot/Sillin pero creo que ahora voy muy bien.

El que utilizo y que me va bien es el DUOPOWER ARROW .http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/sillin-duopower-arrow-mtb

Tengo que decirte que en el DUOPOWER ARROW solo apoyas el Isquion - http://es.wikipedia.org/wiki/Isquion .

Al principio lo puedes notar raro, por que no vas encajado, solo estas apoyado y sin pression alguna, pero te acostumbras en un par de horas.....(y que aliviuo es no tener nada a tocarte los heuvos) !

Cuanto tiempo andas en Bici / tipo de Bici llevas..... una Bici con Geometria mas Racing (mas inclinado hacia Delante tampoco ayuda mucho .

Aun me queda por probar el ISM ADAMO .....

Última edición: 9 Dic 2011
  10. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    ¿lo vendes el SLR, o te lo han cambiado?

11. MARABA32

MARABA32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    LLevo una Orbea Alma y suelo hacer salidas de 2 a 3 horas mas o menos.

---------- Mensaje añadido a las 20:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:32 ----------

El SLR lo puse en venta y me lo quitaron de las manos.
    Me han comentado que el GES DISCOVERY es muy bueno, lo ha probado alguien??

12. GRMNaragon

GRMNaragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo dudas sobre antiprostaticos. En concreto el Clarks Race 2 Light, la verdad esque ese hueco parece una autentica cantera a cielo abierto, pero es estrecho que en teoria me viene bien. Alguien lo tiene y puede opinar o sabe algo del mismo¿¿???

Gracias!

13. MARABA32

MARABA32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde he ido a la tienda y me han confirmado lo que me dice la gente "cada culo es un mundo", el tendero me ha dicho que uno que tiene muho éxito y que es eonómico es este que os pongo aquí.
    A ver si alguien lo ha tenido y nos comenta algo de el.

https://www.deportes-deluxe.com/product_info.php?products_id=2300

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.161
    A mi como sillín económico me resulta muy muy cómodo el selle italia x0 flow.

15. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    yo probaria el slr pero el superflow que tiene mucho mas canal antiprostatico que el flow, lo hay en 130 y 145mm de ancho, peso 195gr el de 145mm de ancho y precio yo lo pille por 139 leuros en casa
    yo tenia problemas con la prostata por culpa del sillin, y despues de visitar al urologo me dijo que debia aliviar la presion en la zona si o si, y el que encontre con mas hueco es ese.

16. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Yo tambien estoy mirando el superflow, que tal te va es comodo? yo tengo un fizik aliante y no esta mal pero aparte de que quiero aligerar un poco la bici, quiero probar otro, tengo la sensacion de que podria ir mas comodo todavia.

Compartir esta página