Sillin cómodo y ligero....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nomada25, 2 Nov 2007.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, estoy buscando un sillin que sea cómodo y ligero pero como no puedo probarlos no se por cual decidirme y la gente habla de muchos y se contradice, por eso no se cual comprar. El caso es que no quiero tener más molestias ya en la zona que apoya en el sillin y tengo que cambiar a uno que sea cómodo, pero tambien quiero que pese poco porque quiero bajar algo de peso a la bici con varios componentes. ¿Qué sillin me recomendais que cumpla estas características?, con un peso menor de 200g y que sea cómodo. He oido el specialized toupe, pero dicen que se enganchan los plásticos en el culote. Otro es el specialized rival, pero pesa bastante 240g creo. Otro que yo he podido tocar y creo que es mullido es el selle italia slr xp (creo), el de 180g, el normal, hay otro que es igual pero pesa 135g, aunque no se si será igual de mullido. Si sabeis de alguno ya me contais, gracias.

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
  3. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    cada culo es un mondo pero yo no cambiaria mi fisik gobi 250 gr

4. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    SLR XP. A mí me va bastante bien. Después de probar un montón de sillines, otra cosa que he comprobado que es muy importante es colocarlo correctamente. Has de buscar la inclinación y el avance o retroceso que te sea más cómodo. También influye la longitud de la potencia, porque según nuestra postura en la bici, así apoyarán los isquiones de una u otra forma y eso lo notaremos una barbaridad en comodidad.

Es mi opinión. Un saludo.

5. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Gracias por las respuestas. Yo habia pensado en el selle italia xp, pero le hay de 180g y de 135g con railes de titanio, no se si serán igual de cómodos. ¿este sillin es lo suficientemente cómodo como para evitar dolores en la zona de apoyo? He oido hablar muy bien de los specialized, sobre todo del rival, pero pesa bastante. El toupe no me disgusta, y también pesa poco, de momento estoy entre el selle italia xp (135g o 180g) y el toupe, también estoy mirando el san marco aspide, el de railes de titanio pero no se que tal de cómodo es. Los fizik la pega que tienen es que pesan mucho, y yo quería algo como lo que estoy mirando. Los wtb tengo que mirarlos, haber si encuentro algo apropiado, Si sabeis algo de estos sillines en cuando a comodidad darme vuestra opinión, porfavor, gracias.

specialized toupe
    selle italia slr xp 180g
    selle italia slr xp 135g
    selle san marco aspide railes de titanio
    selle italia slr xc gel flow

6. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo uso hamas de 1 año el slr xp y no lo cambio por ninguno, muy comodo,,

7. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevo el Selle Italia SLR XC y la verdad es que voy bastante comodo, aunque es como todo, al principio cuesta acostumbrarse, pero merece la pen

8. ES_Light

ES_Light Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    selle SMP Glider...

BRUTAL! No tengo ni una molestia de prostata, y bastante comodo... Lo mejor que he probado nunca y llevo unos cuantos... Algo caro eso sí pero vale cada euro...

Un Saludo

9. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    wtb rocket slt , 210 gr y un corchon , no conozco a nadie que lo haya cambiado

10. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo quité el Rocket y ahora estoy probando el Laser. Para mi culo va mejor. El Rocket es demasiado estrecho, la medida "normal" de 143mm es la del Laser.

Mi mejor consejo: Ves a una tienda donde trabajen mucho con specialized, y te mides el culo en la plantilla que tienen. Luego, en función de la medición . . . te compras el WTB correspondiente :mrgreen:

Pure V 158 x 274. SLT 240g
    Laser V 147 x 269. SLT 235g
    Rocket V 130 x 261. SLT 210g

Yo tengo las versiones "baratas" de estos 3 sillines (más un Specialized Rival SL 143mm) que son los que estoy probando y combinando, y de momento me quedo con el Laser, y en segundo lugar empatados el Spec y el Rocket.
    cuando me haya decidido compraré la versión "buena" del elegido.

Pero cada culo es un mundo, desde luego. También te digo que en un uso tirando a "enduro" te vale casi cualquier sillín (tuve un SLR XP, y en ese uso sin problemas), el problema es una ruta llana de 5 horas en las que no levantas el culo del sillín. De momento el Laser comienza a darme molestias a las 2 horas, y a las 3 ya tengo que andar levantándome cada poco. Y eso que es el mejor !! En la enduro tengo el Rival SL y no creo que lo cambie, puesto que no la uso para esas rutas, y cumple.

11. ferranvic

ferranvic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, yo tengo el composite sin nada de acolchado y perfecto, aunque también tengo que decir que hace poco que lo tengo.

12. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo decenas de sillines ,son 10 años buscando el sillín ideal ,además quiero el mismo en carretera y en la btt , desde hace 3 meses el Selle Italia Flite ,un clasicazo del copón ,pero en nuevo de este año ,va de muerte ,para ambas bicis perfecto y peso 85 Kg , los viejos rockeros nunca mueren !!!!!!!!

Alternativa para mtb el Gobi ,otro gran sillín.

Saludos

13. Male

Male Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Selle italia slr xc comodisimo y muy ligero.

14. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, gracias por contestar. Los SMP tienen buena pinta de ser cómodos y antiprostáticos, pero se me hacen bastante caros y los WTB de estética no me gustan mucho, salvo el shadow, que no esta mal ¿que tal será este?, igual que los que comentais?. La verdad es que es dificil encontrar un sillin que todo el mundo coincida en que es cómodo, ligero, buena estética y que no se suba mucho de precio. Por ahora creo que el que mejor sale de estética, precio y peso es el selle itlia xp de 180g, además hay gente que dice que es cómodo. También estoy mirando el toupe, aunque dicen que se engancha en el culote. De los SMP por ahora no quiero hablrar porque son muy caros y los WTB, el único que cumple con lo que digo es el shadow, y no se si es cómodo. ¿que os parece? ¿cual comprariais?

15. inocente66

inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Me Gusta recibidos:
    48
    Mírate los SDG también.

Compartir esta página