Hola a todos, Abro este post para preguntar sobre el sillin que trae la nerve xc 7.0, un selle italia q-bik. Pues eso, desde que recuerdo montando en bici aun no he dado con mi sillin perfecto, y creo que esto es debido a que jamas me preocupe por el tema de las tallas ni na de eso. En mi anterior bici tenia un selle italia gel flow antiprostatico que era super blandito, ancho y la verdad que no iba del todo mal en el. Pero al empezar con mi nueva bici (nerve xc7,0) he vuelto a sufrir los dolores de culo adormecimientos en "esa" zona que tanto me temia. El tema es que con este sillin me presiona la zona perineal y siento que los huesos isquiones se quedan fuera. ¿Alguien sabe de que talla es el sillin este en cuestion? He estado leyendo en otros hilos, y he usado una tecnica para medir la distancia de los isquiones con un folio, y funciona genial. Pues la medida que me sale es de 135mm a 140mm de centro a centro del hueso. ¿Me iria bien un sillin de 143mm o necesitaria alguno mas ancho? ¿Que opinais de los sillines specialized y de su Body Geometry, que te miden el culo con un gel? Saludos
Yo de tallas de sillines y todo eso, la verdad es que no tengo ni la mas remota idea, lo que si se, es que el sillin que trae la xc7 a mi no me va nada bien. Demasiado blando, molestias en "esa" zona, en fin, en mi caso un desastre. Ya harto de molestia me puse manos a la obra en busca de mi sillin mas o menos adecuado. Anteriormente en mi otra bici y hasta que se escoñó, llevaba un Selle San Marco Aspide Arrowhead antiprostatico (un capricho), algo durillo pero muy comodo. Dado que el precio de este se salia de mi presupuesto, busqué algo parecido. al final me he quedado con un Essax Mud antiprostatico de color negro. Va genial, algo durillo tambien, pero muy comodo. Ah y me salio por 52 euracos. http://www.essax.eu/wp-content/uploads/2011/09/essax-mud-1.jpg Salu2
Yo igual, nunca me he preocupado de la talla del sillin. Considero que ya es preocupacion suficiente la del cuadro de la bici para ademas preocuparse del sillin. Pero si, es tambien importante, y creo que la causa de mi incomodidad proviene de este parametro. Voy a intentar acercarme por un distribuidor de specialized y a ver que asesoramiento me dan. No obstante el phenom y el avatar de esta marca pueden ser candidatos. Alguna sugerencia ?? gracias y saludos.
Yo quité el Selle Italia XR XC que traía mi XC 6.0 y le he puesto un WTB Valcon, algo mejor voy, pero quizá tampoco sea el ideal para mí...
Los Selle Italia no están hechos para mí. Probé un Qbik que me pareció inusualmente cómodo para tratarse de un Selle Italia, aunque también es cierto que no hice ninguna ruta de esas de pasarte más dos horas pedalea que te pedalea sin levantarte del sillín, que es donde un sillín demuestras sus virtudes o carencias. Mi opción, sin duda, el Phenom en 143 mm. Sin dudarlo. Una maravilla en términos de comodidad. En versión de 2012, además, le han redondeado la trasera, con lo que permite más movilidad que en anteriores versiones, en las que con bicis un poco largas tendía a engancharse, sobre todo llevando baggies.
Hola nenemtb: Si te sirve de algo, yo tenía ese problema y desde que descubrí los duopower nunca más. Cuelga lo que tiene que colgar y punto, sin adormecimientos. También es verdad que necesitas varias salidas para que se te haga "callo" en los isquiones, ya que es lo único que toca el sillín. Hay quien no los aguanta, la primera vez que te montas la sensación es de que las piernas van quizás demasiado sueltas, pero personalmente no creo que vuelva a montar un sillín tradicional en una bici... La única pega es el poco acolchado que tienen, pero con un buen culotte y en unas cuantas salidas arreglado. Si tienes ocasión prueba uno y nos cuentas. Saludos.
de todos modos voy a probar primero en cambiar la potencia por una mas corta (8cms) ya que con la que viene he de ir estirado y con esa postura me hago daño en la zona esa tan delicada. Espero que al cambiar la potencia mi postura sea mas erguida y asi apoyen los isquiones en el sillin. Lo de acortar la potencia tambien viene porque en ruta suelo apoyar con las palmas de las manos justo donde empiezan los dedos y ademas acabo con dolor de manos. saludos.
despues de un par de salidas mas con mi bici, creo que me he adaptado a todo. Con esto creo que no va a ser necesario cambiar la potencia (al menos de momento). Lo que si cambiare sera el sillin. Los isquios apoyan bien, no me desplazo en el sillin si no quiero pero al adotar posicion inclinada aumenta la presion en la zona perineal y por tanto empiezo a estar incomodo. ¿Creeis que deberia de buscar un sillin del mismo tipo pero con el hueco (antiprostatico)? saludos
Hola nenemtb: algunos compañeros de salidas han colocado sillín con hueco. A algunos les funciona, ya que obviamente la presión en la zona es menor, y a otros les roza la zona exterior del hueco. Supongo que dependerá de cada uno y de la calidad del sillín. Yo personalmente, como te decía arriba estoy encantado con el duopower. No es nada bonito, la verdad, y un pelín duro hasta que haces "callo", pero va todo colgando... De hecho he vendido mi bici para comprar una canyon, y el sillín me lo he quedado.... Espero que te sirva mi experiencia, saludos.
Yo creo que no hay que darle vueltas, los sillines que trae la canyon son muy malos, somos tres amigos con la misma canyon y sillin y todos lo hemos cambiado. Yo intente darle un poco de margen pero al final tuve que cambiar, otro amigo solo hizo una sola salida con el sillin de origen y creo que acertó (para que esperar). Yo en particular puse un specialized format de 143 y me va muy bien pero tengo que reconocer que el que llevan los otros dos compañeros, un specialized avatar de gel tienen pinta de ser muy muy comodo, no lo he probado en ruta, solo montandome para ver que tal y sorprende lo comodo que es, particularmente el que lo utiliza esta encantado con el aunque como ya sabemos.... cada culo es un mundo. Yo con el mio voy bien y esta muy bien hecho, con refuerzos en los laterales para evitar que se desgarre,cosa que no lleva el otro y que ante una caida es muy facil que se desgarre, pero acabados aparte, como vea una super oferta del avatar me lo cojo de calle. saludos,