[Fotos] Sillin chino economico.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Eficaz, 4 Sep 2014.

1. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Hace algo mas de un año descubri casi por casualidad un sillin con las tres b, bueno, bonito y barato, en mi bici habitual con la hago ademas de las salidas al campo tambien hago muchos de los recados de diario ( como llevar montada a mi peque al cole mientras empujo el manillar, jejeje ) tuve una de esas caidas tontas al llegar a casa despues de la salida del sabado por la mañana con tan mala suerte que se me rompio mi veterano selle italia trimatic que tantos kilometros recorrio conmigo, con lo que estaba sin sillin hasta el lunes siguiente...

Dando la vuelta con la peque y la mujer por la tarde entramos en un bazar chino para comprarle un juguete baratija a la peque y tenian cosas de bici, entre los sillines con aspecto muy barato habia uno que no era asi, me gusto la pinta que tenia y el precio estaba muy bien asi que lo compre con la idea de poder salir el domingo con la peque y que cuando fuera al tendero entresemana me aguantaria bien...

mi sorpresa fue el domingo cuando salgo con la peque por el carril bici que me encuentro muy comodo, apesar de ir sin badana y con las bermudas dejandome bastante sorprendido...

Pasa la semana y me da mucha pereza cambiarlo por lo que se queda hasta la salida del finde, muy comodo durante la salida y sin ningun resbalon del mismo, el aspecto de como queda en la bici me gusta y decido que se queda un poco mas de tiempo, ha pasado un año y sigue puesto, ha aguantado roces, saltos, uso practicamente diario, de veras una experiencia muy positiva.

A las pocas semanas volvi al mismo bazar para comprar otro, ya no quedaba ninguno, no trajeron ninguno mas, solo de los de aspecto plasticoso, por lo que me entro el tipico gusanillo de cada vez que entraba con la peque o la mujer a un chino el buscar ese sillin, sin resultado porsupuesto...

Llego la cosa hasta un punto que cada vez que veia un bazar chino de decirme mi mujer, " vengaaa, entra a ver si tienen el silliiiinnn" :D

Curiosamente este fin de semana me volvi a encontrar con uno en un bazar, este es:

DSC05045.jpg

La verdad es que es dificil encontrar sillines con canal antiprostatico en sillines baratos, este es la excepcion.

DSC05046.jpg

El precio es de derribo, me ha costado incluso mas barato que el primero. 1€ menos.

DSC05047.jpg

El tapizado es sintetico pero es del tipo lona tapizada, con un aspecto como de carbono. el acolchado es muy mullido, da la impresion de ser de doble densidad, endureciendose a medida que apretas mas con el dedo.

DSC05049.jpg

Los cuadrados grandes no son un grabado, son un cosido con un hilo finisimo, yo diria que de nailon. la foto esta hecha con el macro, el esquema de color negro y gris oscuro visto de lejos da la impresion de unos brillos de carbono. El tapizado es con brillo pero no excesivo, no resbala nada en absoluto.

DSC05051.jpg

El sillin es largo pero estilizado, muy comodo cuando te tienes que sentar en la punta en las subidas muy empinadas.

DSC05048.jpg

El peso declarado parece bastante acertado, en la mano se nota mas ligero que el trimatic.
    El ancho es de 140 mm.

DSC05052.jpg
    Deabajo denota bastante mas calidad de la que indica el precio, con los bordes cubiertos por tapas de plastico lo que lo hace muy comodo cuando cojes la bici por debajo del sillin para empujar, levantar o maniobrar la bici empujandola a pie.

DSC05062.jpg

Y aqui esta colocado en una de mis "mounstruitas" frankestein, a la luz del dia se puede ver el efecto de carbono de la tapiceria, tiene una linea entre moderna y clasica que le queda muy bien a casi cualquier bici y sin ningun logotipo de marca alguna.

DSC05063.jpg

El sillin es planito lo que favorece el paso de las piernas hacia atras cuando transitas por alguna bajada complicada.

DSC05064.jpg

La verdad es que estoy encantado, esta vez he cogido otro mas de reserva por si no puedo encontrarlo otra vez, por menos de 7€ la verdad es que merece la pena.

¿ Que os parece compañeros ?

Saludos!!!

Última edición: 4 Sep 2014
  2. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Pues que, por el precio que tiene, es una **** maravilla, así de claro.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    por lo que vale tienen muy buena pinta.

4. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Muy bueno.....y la rewiew tamien....jajaja. Saludos

5. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    Es una pasada lo de los chinos... yo tengo uno 100% de carbono UD, copia del toupe, rotulado "specialized" como el de serie y me costó 30 dolares (unos 25€ portes incluidos) y en una semana y media, en casa... estos chinos se están cargando el mercado!!

6. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Tiene buena pinta, queda curioso en tu franki. A esto le ponen un nombre y lo venden por 20.

Si me permites una pequeña corrección, se escribe ''yendo'', seguramente se te ha pasado.

7. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Pues si, habra sido cosa del corrector de la tablet, de vez en cuando tiene estas cosas, mejor "empujando" a pie, jejejeje.

yo ya llevo con el otro sillin mas de un año y no puedo mas contento con el, de hecho en la kästle venia un flite titanium, lo use cuatroo dias y le di pasaporte mediante el escaparate de piezas clasicas y ahora esta al cuidado de otro dueño que lo mimara y le tendra mas aprecio, los flite hay que tener el callo moldeado a ellos o no hay manera, lo he tenido un par de veces con esta y siempre he preferido los trimatic y los turbomatic a los flite, tengo mi culo mas hecho a ellos, de hecho antes de este tenia puesto uno ( trimatic kevlar ) que es el que mas he usado aparte del roto.

Saludos!!!

8. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Qué tal los Turbomatic y trimatic para una flaca antigua?.

El que llevaba era insufrible, lo cambié por un Antares y tampoco me hago a él. Aparte que no queda muy estético.

Perdón por el off topic.

9. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Para mi gusto el trimatic el mas comodo de los dos, esteticamente el turbo es algo mas clasico y el trimatic algo mas estilizado.

pero como ya te digo este sillin chino les supera tanto en comodidad como en estetica, en la bici que esta puesto es una mtb de 1997 y como puedes ver no desentona en ella.

Saludos!!!

Compartir esta página