Buenas, llevo poco tiempo con la bici de carretera pero no acado de encontrar un sillin que me sea comodo, el specialzed que llevaba en mi btt se me hace incomodo a la media hora y me han dejado un san marco y tampoco. Qual me aconsejais? el tema del peso me da igual la verdad. Muchas gracias de antemano!
Antes de pensar en cambiar de sillín, muchas veces le echamos la culpa a este pobre componente cuando las molestias son consecuencia de una mala posición en la bici (generalmente, ir demasiado alto o con demasiada diferencia sillín manillar para lo que nuestra flexibilidad puede tolerar)
Como siempre Serpal puede tiene razón. O también opino, a llevar el manillar demasiado alejado, ya sea por un cuadro grande o potencia larga. Lo que te hace ir sentado en la parte delantera y no apoyar bien los isquiones.
A parte de esto, adecuación de la anchura y apoyar bien... Quiza te convenga un pequeño analisis biomecanico...
Primero esto y una vez todo esté en su sitio, si sigues teniendo problemas, mi consejo es que busques sillines de prueba y a partir de ahí tomes decisiones. Yo me he dejado una pasta en sillines que me han durado 2 salidas y cuando daba el tema por imposible, encontré una tienda donde pude probar un Specialized Romin Evo y fantástico. No es que te recomiende este sillin porque aunque a mí me va de lujo, a ti te puede ir fatal, solo digo que mejor probar para ir sobre seguro y no dejarse una pasta para nada...
Yo me compre un pro falcon hace poco y perfecto. Mirate este video, contesta a las preguntas y te selecciona el sillin adecuado para ti http://www.youtube.com/watch?v=AgcDi5NOjVE&feature=player_embedded
Yo hice lo mismo que kike, tenía dudas con un selle smp que costaba 160 leuros, y pedí uno de prueba, me hice una salida con él y estupenda, 0 dudas. Una pena no haberlo hecho con el selle italia slr o el wtb rocket V...
Tambien mi consejo y mas si bienes de la btt (posicion mas comoda normalmente) es que te hagas haciendo km/horas ,a la nueva posicion de carretera Digo esto por que yo en invierno salgo con la btt y ahora me cambio a la de carretera,pues tengo varias salidas que me duele el culo,pues conforme van pasando varias salidas y con un buen culote ya casi no me duele saludos
deacuerdo en todo.... incluso en el sillín romin evo pro, una maravilla (és recomendable usar una talla más por la forma que tiene, las medidas de 130 las eliminan al darse cuenta que casi todo el mundo necesita más anchura...han sacado de 168, en mi caso llevo la de 155 y como digo brutal, llegar a casa después de 4h y ni pensar en sillines)
Muchas gracias a todos, mirare un poco mi posicion y si con varias salidas no se soluciona pues pasaremos a la accion