Hola. Es una duda un poco chorra, creo. El tema es que en la btt llevo un sillin que me va ganial. He pasado por muchos y como este ninguno. Es un Bontraguer Evoke 2. Como este: Mientras que con el sillín de la flaca un Giant no se que... no voy demasiado agusto y la jugada era clara, meter un Evoke como el de la de montaña, pero hablandolo con un compañero me dice que el Evoke es para Btt, que no va bien para la flaca. Me quedado un poco a cuadros. No sabia que hubieran sillines para carretera y otros para Btt. Pero el insiste, dice que no son iguales y que los sillines para carretera favorecen otro tipo de pedaleo y bla bla bla... ¿Es realmente esto así? Yo quiero pensar que un sillin es un sillin y cumple la misma funcion en cualquier tipo de bici. No acabo de ententer porque ese sillin no puedo montarlo en la flaca. A ver que opinais.
no es realmente a si,en principio todos los sillines valen para mtb o carretera las diferencias mas claras de mtb respecto a la carretera es que los de mtb sufren mas golpes y por regla general tienes que ser mas resistentes y acolchados a todo esto los hay de todas las maneras,tambien son algo mas cortos para poder tirarte mas atras o que no se te enganche el culote pero repito no todos algunos modelos. lo principal de un sillin es saber tus medidas para y si uno se te acopla como dices pues perfecto también el factor de ponerlo correctamente en una u otra bici hace mucho ya que la geometría de cada bici es diferente.
tu compañero esta bastante flipado... No hay diferencias entre montaña y carretera en lo que se refiere a sillines, lo que pasa que en carretera se tiende a poner sillines mas finos y ligeros para que peguen con la estética de la bici, y por peso. Pero los sillines son solo sillines... y debes escoger el que mejor se adapte a ti
En la Superfly me vino un evoke3, y en la domane un affinityR, y los usé poco, pero no eran muy distintos, aqui tienes una comparativa, http://www.bikeradar.com/news/article/2011-bontrager-affinity-and-evoke-saddles-just-in-27588/
Absalon usa un Antares y por lo que se Fizik lo vende como un sillin de carretera. Specialized equipa, sorprendentemente, el Phenom en muchas de sus bicis nuevas de carretera y lo vende coomo un sillin de MTB. Si vas comodo como si quieres ir en un sillin de esos de banana de una chopper
No es ninguna tontería ni se ponen sillines más finos en carretera por mera estética. Con la posición más tumbada en la bici de carretera el apoyo de los isquiones en el sillín no es el mismo por lo que la posibilidad de que un sillín te vaya bien en montaña y no en carretera existe.
Premio para el compañero Aunque el culo sea el mismo, la posición en principio no lo es, por tanto el apoyo tampoco, y por tanto el modelo de sillín adecuado puede ser diferente. Además también influye el % de peso que cargas sobre el sillín, mayor cuando más erguida sea la postura. En montaña tienden a ser más anchos porque apoyas más peso y además en una zona más ancha, como bien han explicado. Cierto que depende de muchas cosas, y es posible que te vaya mejor que con el que tienes ahora, porque los sillines que vienen de serie tienden a ser tirando a basura, pero no quiere decir que vaya a ser tu sillín ideal. No pierdes nada por probar.
Yo probé un sillín de montaña en carretera porque me iba muy bien en la gorda. En la flaca dolor de culo y ciruelo a los 10 km., (varias salidas obviamente). Al poco tiempo lo cambié por uno específico y desde ese momento, culo perfecto y ciruelo también . Habrá gente que le vaya bien, pero no es mi caso. Por aportar mi experiencia personal. No quiero entrar en polémicas.
Siguiendo con lo que comenta el compañero, en diciembre compré una flaca de segunda mano y con el sillín que traía las dos salidas que hice se me dormían las partes nobles. Fue ponerlo en la btt y ningún problema. Al parecer es exactamente por eso, porque al ir más tumbado la cadera debe de pinzar algún conducto que en la btt al ir más erguido no lo hace. La cuestión, probar. Saludos. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Yo llegue a llevar selle Italia slr gel flow en las dos y en la flaca lo tuve que quitar,sin embargo ahora uso prologo evo nack en las dos y de lujo
Eso de BTT o carretera es marketing y tu culo no entiende de marketing. Yo llevo en BTT uno de carretera y bien agusto.
Es física, y según el culo puede afectarle o no (hay alguno que aunque lo pongas sobre la tija ni se inmuta).