hola buenas he ido esta tarde al decathlon y me he pillado el sillin famoso de los 190 gramos pero al llegar a casa lo he pesado y me da un peso de 212gramos alguien que lo tenga me lo puede confirmar? si es asi creo que nos estan engañando a todos porque en el carton lo pone bien claro 190gramos incluso te ponen un dibujo de una pluma no digo que no sea ligero pero la publicidad es engañosa si me lo podeis confirmar para el lunes llamar a la oficina del consumidor os lo agradeceria
Generalmente suelen poner el peso de cualquier componente con un peso más bajo que el que realmente tiene. Yo por ponerte un ejemplo, un manillar FSA que de catálogo pesaba 190 gr, en báscula me dio 224 gr.
Umm a ver, tu vas al decarton pones una hoja de reclamacion y como dios, llaman a un inspector de consumo y se mira a ver que pasa, pero vamos que puedes abogar por que te lo rebajen o te lo regalen jeje, pude ser uan buena opcion, seguro que si les presionas en la tienda te lo rebajan
Creo que si reclamas se limitarán a decirte que si no estas conforme con el sillín te devuelven el dinero. De todas maneras raramente he comprado una pieza ligera que no pesase más de lo que promete. Si no ocurriese eso no tendrían sentido los listados de piezas pesadas por los usuarios, como p.ej. la que hay en este foro en bicis ligeras.
La diferencia de 190 g. como marca, a 212 g. que segun dices es lo que pesa, es bastante importante; ves al Decathlon y que te expliquen que es lo que te han vendido.
decathlon no vende productos excesivamente técnicos, no te van a rebajar nada si acaso te devuelven el dinero. y lo de que va el inspector a ver que pasa es una forma de hablar ¿no? no tienen otra cosa que hacer los inspectores que ir a ver que coincide el peso de un sillín que vale 29€. si tu haces una hoja de reclamaciones luego tienes que ir a entregar la copia a consumo, no lo va a hacer la tienda, después comienza el proceso de reclamación que puede durar algunos meses. si quieres comprar cosas muy técnicas no vayas a decathlon, porque no las vas a encontrar hay que rascarse más el bolsillo para eso porque fabricar un buen producto vale más de lo que os pensáis. pero aún así no esperes nunca que el peso que aparece en la etiqueta y en la página web coincida con el real.
Si te dan unas especificaciones, las deben cumplir dentro de unos márgenes de error. La cosa es si entre el margen de error permisible y el margen de error de tu báscula se suman y dan un margen de error no admisible. Pésalo con una báscula calibrada y de precisión, y podrás reclamar con seguridad de que llevas razón. Como en caso de llevarla, te están engañando, puedes pedir que te devuelvan el dinero.
Hola. A mi también me dio exactamente 212gr. Lo he tuneado haciendole un love channel por debajo y se ha quedado en 203gr. Aunque si le quito más se queda sólo con las varillas. A pesar de esto estoy contento, lo encuentro cómodo y por su precio buena compra, aunque te aumente el peso de la bici 22 gramazos más de la cuenta. Salutacions.
pues la verdad estamos hablando de una diferencia importante(mas del 10%),aunque me sorprende que a algunos no les importa.esta diferencia antaño(hace mas de 10 años)era mucho mayor, comprabas una horquilla de 600€(100.000pts)tope de gama con un peso anunciado y cuando la pesabas salian 250gr mas. todo esto ha ido cambiando gracias a las reclamaciones de gente como tu,a lo mejor tu reclamacion no sirve de nada,pero si reclama mucha gente ya es otra historia
A mi me da 200 gr en bascula de precisión, no son los 190 que anuncian pero a ver donde encuentras un sillin con esa relacion peso/ precio.
JAJAJA.... 20 GRAMOS!!!!! JAJAJA.. yo pego una meada antes de salir y ya pesa 100 gr menos el conjunto jajaj... y me ha salido gratis jaja!
Antes de lanzarse a poner denuncias y demás os digo... calculad antes de nada, porque las marcas publica los pesos "al vacío" y no pesando los componentes en una báscula de casa. Además, luego hay que calcularle el índice de rozamiento de nosequé que hace que el peso publicado siempre sea menor que el que nos da a nosotros. Es una especie de estratagema legal.
pero estaba claro. yo tengo el selle de 180g y son 185g pero ya me lo imaginaba o la bascula está ******