Hace un mes que llevo el sillin Duopower, bueno uno de sus modelos, el que llevo no se exactamente como se llama pues me lo dejaron en la tienda para que lo probara ya que no me fiaba mucho, despues de un mes con el solo puedo decir que estoy encantado, al principio te ves un poco raro pues parece que te vas a caer hacia delante pero a la semana de ir con el he puesto un manillar de doble altura y he conseguido una pocision mas relajada. Lo mejor es que llego a mi casa despues de 80 o 90 km y como si nada. Su estetica no es la mas bonita pero le doy las gracias a la empresa que creo este sillin pues lo mismo tendria que dejar el ciclismo por los problemas de prostata. Ahora a salido un modelo de Duopower en color blanco y de tan solo 180 gr de peso con una estetica un poco mas estilizada, ya lo he encargado en la tienda.Un abrazo a los de las ruedas gordas.:chinchin
Yo tambien lo llevo desde hace 5 meses y estoy encantada, ni sillines con geometria femenina ni ná de ná, como encima del antiestético Duopower no estoy en ningun sitio. Personalmente solo tengo una pega, si se usa para rally (yo lo he usado), en algunas pendientes muy duras donde tienes que polocarte más adelante para hechar el peso, se hecha en falta el pico del sillin para apoyarte, por lo demás ningun problema. Yo aun no he encontrado otro que me vaya mejor que este, y la estética al fin y al cabo no es más que estética Hasta pronto
Pues yo puede ser que sea uno de los primeros que los empezo a utilizar el sillin hace ya más de 5 años y desde entonces no he vuelto a cambiar a otro sillin tradicional. Lo de feo no lo comparto, es simplemente distinto, aconstumbrados a ver siempre un solo modelo, cualquier cosa diferente nos parece peor y más feo, cosa que no es asi. Respecto a lo comentado por Mery Star, en cuanto a que hecha en falta el pico del sillin para apoyarse en subidas técnicas ó duras, decirle intente bajar un par de grados la parte delantera del sillin y veras como no te cuesta nada "clavarte" en la parte delantera para acometer esas subidas. Lo dicho, soy un fiel segidor de este sillin y solo agradecer a la marca que siga trabajando para mejorar el producto cada vez mas.
Partiendo de que todos los pompis! son diferentes el Duopower solo me ha dado satisfacciones harto de probar otros modelos torturadores , con las risas de los compis me digo ande yo con el culito cómodo que se rían todo lo que quieran y de esto van a cumplirse 3 años ..Sensaciones,más potencia al pedalear en cuestas pronunciadas y largas , muy cómodo para descenso fácil nivelar posaderas sacándolas hacia atrás , sin roces interior piernas, no pesa ,tapizable.(originales todo y ser invento Catalán mejorables en cuanto a materiales fabricación -opinión)...etc..Solo ventajas incluso en marchas de mas de 60km o cinco horas de bici ...recomendable de todas todas... Saludos...
Hola amigos. tengo mucho interes en conocer más si cabe este tipo de sillines. Me podeis hablar de algún modelo en concreto que me podais recomendar. Gracias.
yo tengo el modelo aero (creo q se llama) y al principio a rachas...a veces ni notas sillin pero otras daba alguna molestia por ejemplo, le ha dao por pellizcarme el muslo por dentro...no se si tendra q ver con coulotte tb o que...tb es verdad que no lo llevaba bien regulado de inclinacion ni nada.. ahora llevo un selle xcr (creo) y es una piedra...como no me acostumbre me vuelvo al duopower de cabeza pd: dicen q se echa en falta el que no tenga pico en ciertas bajadas
Duopower , El sillín en función a las medidas de un Coxis(huesos del culete) Hombre talla media constitución normal entre 9 y 12 cm ancho por lo cual un sillín no superior a 13,50 será ideal , permitiendo sacar el culo en bajadas pronunciadas , sin pico mejor cuando te acostumbras evitas problemas de Próstata que aun que seas joven a la larga fijo que padeces del tema conclusión prevenir antes y con tiempo, precio calidad(materiales construcción) correctos sin lanzar cohetes ...preguntar medidas siempre ancho largo largo railes etc tapizado final , colores etc......... Para largas distancias ni flojo ni duro . Todo y ser el mejor sillín que he probado no existe a fecha un sillín realmente cómodo y practico para mtb. Saludos...
Yo tengo desde hace varios meses en Duopower Pentatex. Los primeros días que lo usé me costó cojerle la posición. Tuve que ir modificando poco a poco la inclinación y le posición hacia delante ó atrás. Pero ahora que ya he conseguido la posición idónea estoy encantado. Os envío una foto donde podeis ver que la inclinación es bastante más acentuada que en un sillín normal. A mí así me va bien pero me imagino que cada "culete" es diferente.
Yo anadava amargado con el sillin bontrager de mi trek y lo cambie por un duopower, y me pregunto ¿ por que narices no lo hice antes?. Lo único malo son dos aspectos, la tapiceria es realmente poco resistente ( al menos en mi modelo que era el más barato) y las risas que se echan los compañeros sobre ese asiento, pero simplemente es la ignorancia... Tambien se reían del sillin brooks que llevo en mi bici de viajes (con su aire retro y sus muelles) , pero cuando hacemos rutas largas y estamos todo el día dándole que te pego al pedal, el que se rie soy yo... ahora incluso alguno se ha pasado al brooks. Y es que las posaderas son básicas para poder disfrutar a tope de la bici.... Ah y respecto a la punta del sillin.... yo no la encuentro a faltar....
Estoy interesada en probar este sillín, pero estoy esperando un specialized de chica de competición. De momento llevaba un San Marco Atola (chica) en la BTT, pero se lo he tenido que poner a la de carretera, lo que he notado ahora que en la BTT llevo un sillín normal es que para bajar por trialeras me va mejor para tirar el culo atrás. Con el de chica que es más ancho me hacía un poco de tope (con las piernas tocaba el sillín y costaba más tirame hacia atrás)... me tendré que abrir de piernas!! :meparto
Entre las muchas cosas buenas que he notado con este tipo de sillín una es, que en subidas muy largas en las que no me hace falta levantarme de la bici, no se me duermen "mis partes", cosa que antes si me pasaba. Los únicos incovenientes que veo son que cuesta un poquito cojerle la posición más adecuada a tu cuerpo. A mí me costó unas 4 ó 5 salidas. Pero una vez que se encuentra se va muy cómodo. La otra cosa que podían mejorar es la calidad de los materiales. En el módelo que yo tengo, "Pentatex", he observado que la tela de la parte de arriba no tiene problemas, pero el cuero de los laterales no es de muy buena calidad y va cojido a la base con unas pletinas de plástico que no dan la sensación de ser muy resistentes. Pero bueno, hasta la fecha no me han dado problema, aunque cuando lo compre (por internet) el primero que me enviaron a casa venía defectuoso (Vamos que yo estoy casi seguro que había sido utilizado y había tenido problemas con este plástico que os he dicho. Me lo cambiaron sin problemas y solucionado). Os envío un fotografía del plástico en cuestión y de como venía la primera vez que me lo enviaron. Si teneis la posibilidad de probarlo tener en cuenta que en un día lo más seguro es que no le cojais la posición. Por lo que recomiendo se pruebe varios días. Resumiendo, para mí ha merecido la pena arriesgarme a comprar este sillín puesto que en algún foro que consulté antes de comprarlo no tenía muy buenas críticas. Y sobre si es estético ó no, yo digo como el refrán "ande yo caliente ríase la gente". Saludos
Hola a todos, soy tambien usuario de este sillin desde hace sobre tres años, y llege asi preguntando que podia hacer ya que con los otros sillines que me quedaban dormios los cataplines y no hacia falta estar mucho rato subido a la bici para que pasara, pues me recomendaron este tipo de sillin y vaya cambio, nunca mas me a vuelto a pasar, ahora eso si, me costo acostumbrarme al principio porque cuando te ponias de pie costaba encontar donde estaba el sillin, y nose si con los otros pasara igual, pero cuando echo muchas horas en la bici seguidas, acaba doliendome el trasero a ultimas horas de la ruta,espero que con el brooks (flyer) que me e comprado para viajes no me ocurra, los duopower que yo e usado,que son dos hasta hoy, son de la gama mas barata, el velox y el clasic y en ambos me a pasado igual que la tapiceria no aguanta mucho, y de apoyar la bici contra la pared pues se roza y acaba por romperse, pero bueno tampoco me costo caro
hola, me han el duopower arrow, el nuevo que tiene las punats de cuero y no pesa casi nada. Lo fui a montar el ayer yme encontre con el problema de que los railes no encajaban en el soporte de la tija, los del sillin son mas estrechos. He camiado ora vezde sillin y no me paso. Esta defectuoso o hay otra medida de ancho de railes? A alguien la ha ocurrido? gracias juanjo
Fácil! Suelta los cuatro tornillos piezas plástico que sujetan los raíles, así sí pones piezas sujeción y lo vuelves atornillar todo en posición media con puntera inclinada hacia abajo , almenos dos grados , solucionado.Saludos..