Sillin ligero-molestias

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mustiobiker, 10 Dic 2009.

1. mustiobiker

mustiobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he hecho una consulta en la sección de medicina pero nadie contesta, la paso aquí ya que por este subforo hay muchos usuarios de sillines ligeros y posiblemente el Tune speedneedle, a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y me puede ayudar:

"Recientemente he cambiado mi sillín por un Tune speedneedle, a pesar de su aspecto que sólo con mirarlo parece que te va a doler el culo, al final no es así, no me molesta en ese aspecto, pero lo que si estoy sufriendo es molestia-dolor en las caderas y eso me preocupa más porque nunca me había pasado.
    Lo he colocado según mi longitud de entrepiernas, y longitud de mi antebrazo, lo único que me despista es que este sillín es en su parte trasera, donde va uno sentado, mucho más alto que en la punta, y no se si eso me está influyendo-equivocando a la hora de colocarlo a la medida correcta.

A ver si alguien me puede orientar, gracias."

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    la cadera es muuuy grande, se mucho mas concreto

3. mustiobiker

mustiobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues más o menos donde termina la espalda, zona lumbar creo, y para que te hagas una idea y si me aceptas la broma, donde los vaqueros llevan las pistolas, gracias.

4. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    La zona lumbar es la parte de atrás (sacro) y donde los vaqueros llevan las pistolas son las crestas iliacas y lo que tu apoyas en el sillon son los isquiones... asi que explicate si lo que te duele es en hueso, muscular o que?

5. mustiobiker

mustiobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se decirte si el dolor es muscular u oseo, lo que si se que no es en los isquiones, en el apoyo sobre el sillin. Pero me han comentado algo de que al haber variado el sillín he cambiado la "balanza pélvica" el movimiento que hacemos al pedalear, pero las molestias es en las dos zonas que comento.

6. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    eso no es del sillin, es que lo tienes mal posicionado, revisa la postura, la inclinacion de este, prueba con +-0,5cm de diferencia de altura de sillin, y especialmente que estea bien adelantado, por que me da que lo llevas bastante atrasado, e importante, antes de su utilizacion los primeros dias estira bien los isquiotibiales para que se adapte la musculatura al nuevo sillin, y no sea un simple dolor producido por una etapa transitoria de sillin a sillinXD, vamos por cambio de morfologia del sillin

7. mustiobiker

mustiobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que yo creo también, que lo tengo mal posicionado, el último cambio que he hecho ha sido adelantarlo, pero todavía no he podido probarlo, ya veremos este sábado, el problema es que como este sillín no tiene ningún mullido, al ponerlo, quedaba mucho más bajo que el antiguo y ahí empieza el lío, porque entonces subí algo la tija para igualar la altura del otro, y a partir de ahí ando variando poco a poco (bajándolo), pero como el dolor no termina de remitir no acabo de apreciar los cambios. Gracias.

8. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Cuando montes te "escurres" hacia la punta del sillin ??
    Si es asi, puede que tengas que adelantarlo o bajarlo un poco.

9. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    una cosa, que lo colocas asi como asi?
    la altura, montate en el sillin, coloca el automatico, la altura tiene que ser cuando la pierna queda totalmente estirada pero la rodilla con un minimo de flexion.
    el retroceso o avance sillin, montate normal, y pon las bielas mirando hacia las 3 apolla un pendulo en la punta de la rodilla, y te tiene que dar el pendulo sobre el eje del pedal, juega con el retraso hasta que mas o menos se cumpla, y luego +-1cm en funcion de como mas comodoo te encuentres
    saludos

10. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    En el cambio de sillin, doy por supuesto que ambos tienen el mismo ancho, no?

11. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    puedes poner una foto de cómo llevas colocado el sillín?

12. mustiobiker

mustiobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Así como así no lo coloco, te digo que me medí la entrepierna, pero al no tener mullido para poder estar a la altura que en teoría me indicaba tenia que sacar más tija que como estaba el otro sillín, pero claro el otro sillín también al sentarme se hundía con lo que ahí empienza mis errores a la hora de colocarlo, de momento no puedo colocar fotos porque estoy fuera de casa y no tengo posibilidades. Gracias

13. mustiobiker

mustiobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que con la última modificación que hice de adelantar el sillín han remitido las molestias, os agradezco a todos vuestros consejos.

Compartir esta página