Muy Buenas: ¿Cual es el sillin mas comodo? me explico. Ya se que cada culo es un mundo y es bastante personal el tema, pero cual seria el sillin que se considera mas comodo de manera "generalizada". Yo tengo el SLR y siento la zona que va del apollo a la punta muy plana, como con mucha arista y estrecho. Gracias por vuestras opiniones y consejos. un saludo
Lo del Toupe ya lo habia leido, pero a primera vista me parece muy similar al slr, aunque quizas no tenga nada que ver uno con otro. A ver si se me anima la peña y cuentan preferencias.
Yo el specialized toup lo encuentro muy incómodo. El selle italia SLR kit carbonio un poco más cómodo, pero todavía incómodo. El SLR gel flow ya más cómodo. El fizik Antares parecido al SLR gel flow, posiblemente más cómodo pero sin la abertura antiprostática (y yo lo noto). Y el de verdad de verdad cómodo, el turbomatic, parecido a otro sillín muy cómodo y más pesado: el MAx Flite gel flow. No hace falta decir que de todos estos modelos que he ido llevando en mi bici sólo mantengo el turbomatic.
yo tambien he cambiado el slr xp por un fizik antares y es la leche supercomodo y se nota la anchura atras apoyas mejor los huesos del culo
Para mí, el más cómodo que he probado, y ha hecho incluso que me lo compre, es el Sportourer X-Race Gel Flow. No es para poner en una bici para competir ni nada de eso (se nota también en el precio), porque liviano no es que sea. Pero por comodidad, me ha gustado mucho, y lo he comprado. Llevo 1 semana con él, y muy bien la verdad. Fotos: Peso = 370 gr. Longitud = 272 mm. Ancho = 140 mm. Como digo, pesa. Pero está relleno de gel por toda la superficie, y unido al hueco antiprostático... se nota mucho. Pero bueno, tiene un buen precio que también importa en estos momentos Saludos.
Yo la verdad es que me planteo sacrificar un poco de peso en favor de la comodidad, como suelo decir, antes tengo que bajar yo mis 84 kg ¿se nota el canal antiprostatico?
Yo por ahora sólo he hecho 2 salidas, pero contando que con mi anterior sillín se me dormían los genitales cuando llevaba más de una hora, u hora y media en la bici... pues sí lo he notado porque he seguido tan rebién. De comodidad, pues sobre todo lo he notado en sitios llanos que voy sentado mucho, sí noto que voy a gusto y no tengo que ir cambiando de postura. Lo bueno de este sillín es que lo puedes probar 30 días y si no, lo devuelves -no es promoción de la tienda, viene en todos los estuches de sillines de esta marca-. Pero igual que yo te digo que muy bien, igual viene otro y dice que muy mal... a mí me pasaba lo que a ti, quería comodidad, antes que peso, y por eso lo pillé. Quien quiera peso, que se pille uno de carbono de 95 gramos y andando Saludos.
De los comentados hasta ahora, el aliante es el que tiene el corte mas diferente con el slr o el arione, el antares es de corte muy plano similar al slr me parece al menos a mi con lo que el cambio se notaria menos. El turbomatic tambien se sale del corte actual y me da que para una morfologia ancha puede ir bien. El sportourer dentro de los sillines actuales parace el sofa y lo mas indicado si solo quiere comodidad...todo esto son impresiones a primera vista con lo que eso supone de posibilidad de errar, pero como no se pueden probas todos hay que hacer analisis para luego apostar, por eso son importantes las aportaciones.
En mi caso... SÍ. Lo digo más atrás. Sobre el Selle Italia, fue uno de los dos candidatos que tuve. O el Flite Gel Flow, o el que compré al final, y tenía buena pinta. Pero el Selle Italia salía por 70 €, mientras el mío me costó 25, por lo que si no me va bien, va a ir a la bici de mi novia, y listo, mientras que si el Selle Italia no me hubiera ido bien... me dolería mucho el alma jeje.
En mi caso el Max Flite Gel Flow, ya somos 3 en mi grupo que lo llevamos y al principio solo lo llevaba yo. Los otros 2 compis has dejado el Toupe por imposible. Pierdes en peso y quizas en estetica pero ganas en alivio una barbaridad. Yo pienso que el antiprosatico no se nota, quizas tus "partes" si lo noten pero lo que es fisicamente no encuentro diferencia de llevarlo o no. En mi caso es el Team Edition de 290gr.
Yo me quedo con mi slr kit carbonio flow de los que he tenido el mas comodo para mi con diferencia no es un sillin grande ni tampoco es una tabla creo que esta muy conseguido ademas el acolchado hay que llevarlo en el culo no en el sillin
Desde que compré el DUOPOWER he dejado de probar sillines, he dejado de tener problemas con adormecimientos, he dejado de osesionarme con la comodidad, he dejado de quejarme de lo que me dolía el culo, he dejado de tener problemas con aplastamientos en la zona más sensible y apreciada que tenemos. Tengo 2 bicis, en una un Duopower LINX y en la otra un Duopower AERO, si hubiera un ranking de gente que más sillines ha probado, yo estaría entre los 5 primeros.
y el duopower ¿nom limita las posibilidades de apoyo al tener la punta recortada? me refiero a que puntualmente te puedes apoyar mas adelante y con ese sillin no.