Sillin nuevo?

Discussion in 'General' started by Josep46, Jun 23, 2010.

1. Josep46

Josep46 Miembro

canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Hoola!!
    PODEIS ESTAR TRANQUILITOS, CREO QUE ESTE ES UNO DE LOS ULTIMOS POSTS S CON DUDAS! :p

Resulta que estoy indeciso con el tema sillin. Ahora mismo tengo un sillin "conor wrc", pasa de los 300gramos, y la verdad es que me duele el rabito que lo flipas. Puedo hacer km y km, pero el dolor me toca la moral... El sillin es prostatico, pero en realidad el hueco ese es para adornar.
    Por eso estaba pensando en un cambio de sillin. El problema es que no tengo claro cual cogería. Había mirado los duopower, que ligeros no son, pero si me aseguraran al 100% que me irá bien lo compraría sin dudar, el problema es que los duopower hay a quien les va DPM y a quien no les va nada bien.. Y la otra opcion es un sillin de los clasicos que sea comodo y con un peso de 100 y pico o 200y no muchos gramos jejej. Había pensado tambien en el sillin del chino de carbono, que son 90gramos por 40€... Pero dudo de su comodidad.
    El otro problema es que no tengo un culotte de calidad. Ahora en verano tengo un de publicidad que me regalaron, mala badana de espuma, y me duele el culo. En invierno uso uno que me costó unos 75 u 80€, la badana es de espuma, creo que bastante mejor, pero mucha calidad tampoco estoy seguro que tenga.. Con este tambien sufro de culo/rabo xdd.

Y justamente hoy he ido a comprar un culotte nuevo, 42€, y una badana de gel que se ve mejor, pero lo que pasa es que será un regalo de cumpleaños, y aun no puedo probar, y me gustaría hacer compras en internet ya..

Así que ya no estoy seguro de si es la badana, el sillin, o mi culo..

Creeis que deería esperar? O cambiar mi sillin aunque sea por peso, estatica, y ganar un poco de comodidad?
    Estoy enamorado del Selle italia SLR XC gel flow, y del SLR a secas, bastante más ligero. Pero creo que són mucho dinero a riesgo de que no me funcionen bien..

Un presupuesto ideal serían 40€, 50€ si vale la pena.. Depende, pero teniendo en cuenta de que no estoy seguro de si debo comprar sillin.. jejej.

Que sillines recomendais? El que sea prostatico o no, pues empiezo a creer que es puro marketing, aunque si realmente se nota pues bienvenidos sean los prostaticos.

Saludotes!

2. giganteblanco

giganteblanco Novato

es que cada culo es un mundo,yo tengo el que venia en mi specilized,luego compre el duopower, ahora el selle italia el flite y no se como ira la cosa y si tendre que comprar otro

3. pjcarmena

pjcarmena Novato

Como dice giganteblanco, cada culo es un mundo... Hay ya algunas tiendas que te dejan probarlo o tienen algo de simulación. Si encuentro algo te lo paso.
    Yo uso uno prostático. Un compañero de mi club ha tenido un montón de problemas con la próstata y el ciclismo así que todos lo utilizamos casi por prescripción médica

Last edited: Jun 23, 2010
  4. oremor

oremor Miembro

Pues yo estoy mas o menos igual. La burra que ahora tengo tiene un serie italia que el de la tienda me dijo que era la caña pero llevo unos dias con un dolor de ojete que te jiñas. Cuando me siento en algu duro me acuerdo de la bici, del sillin y de la madre que pario al que lo hizo. Todavia tengo por ahí uno de gel que me compré en el Lidl que no iba nada mal y que tenia en mi antigua bici del alcampo pero que antes de largarla lo guardé.
    Que hago, dejar el superchulo serie italia que trae u optar por la comodidad con un sofá tipo salón de gel pero que da mejor resultado y descansará mi ojete.

Un saludo.

5. fierroalonso

fierroalonso Baneado

a mi casi todos los de las bicis que he tenido y probado durante unas 70-80 km me han resultado comodos
    alguno si he pillao que no me fuese bien
    yo creo que es mas bien de tu culotte o de tu culo
    el q mejor me va es un Specialized Phenom

6. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Yo por precaución me he pillado uno, el Ritchey WCS Biomax blanco 75 leuros

7. Lincemax

Lincemax Novato

Yo tengo la misma duda en mi bici llevo el fizzik tundra y lo noto bastante duro y me han ofrecido el bontanger RL y no se qeu hacer que aconsejais vosotros.

8. joselitotrek

joselitotrek Miembro

yo tenia en mi trek 6700 un bontrager r muy comodo la verdad estoy muy contento con el pero decidi cambiarlo por uno prostatico TOKEN (que la marca esta en relacion precio calidad es muy bueno) por consejo de algunos que llevan muchos años en el ciclismo y la verdad es que estoy muy contento con el pero es duro de coj....essss, todo es acostumbrarse, el bontrager se lo puse a mi zeus de carretera y ahora estoy pensando en cambiarlo tb por uno prostatico.

9. Josep46

Josep46 Miembro

Deberiamos llevar culos standart jejeje.

Bueno, pues creo que mañana sí podré probar el culotte. Intentaré hacer 20-30km y os digo más o menos que tal voy, con ese recorrido ya notaré mejora o no, porque normalmente con 3km ya me duele.. jejej.
    Si con nuevo culotte soluciono el problema creo que no me cambio de sillin jejej. Si sigo con dolor.. Pues tendré que pensarlo.

Saludoos!! gracias por las respuestas! :D

10. xaragua

xaragua Miembro

aquí un ejemplo de que cada culo es un mundo yo tengo un fizik tundra y un fizik arione y para mi son los mas comodos que he probado que no han sido pocos,
    dificil asignatura la elección correcta de un sillín

11. humabuva

humabuva Gorila

Aparte del antiprostático, también debes tener en cuenta la anchura de tus isquiones (los huesos del culo, para que te hagas una idea). Intenta medirte esa anchura, y luego es cuestión de que el sillín esté preparado para tener los puntos de apoyo en el lugar adecuado. Muchas marcas tienen talla de sillín, como Specialized por ejemplo, y se refieren a esa anchura: 130mm, 143mm...

Si te sirve a ayuda, yo llevaba el de origen en mi Conor y era horrible. Me puse un Charge Spoon y acerté de pleno. Eso si, es algo pesado, 260gr, pero baratillo. Tienes el Knife algo más fino y ligero (210gr).

Pero como te han dicho, acertar con el sillín es complicado. Aunque debes pensar que la comodidad debe ser relativa: es un punto de apoyo en la bici, no un asiento. Debe ser igual de "cómodo" a los 15 minutos que a las 3 horas. Y no descartes ningún sillín hasta haberlo probado unos cuantos kilómetros, que el culo se acostumbra y es muy típico encontrarlo incómodo cuando llevamos días sin usarlo.

¡Y el culotte es esencial! Yo llevo uno del Decathlon, el más "caro" de los que tienen, y voy muy bien.

12. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Yo he llevado varios años un Flite titanio, muy chulo y "pro", pero cuando estrené mi Trek 8000 con su Bontrager me quedé sorprendido de su comodidad. Me importa un pepino si pesa 50 grs. más que mi Flite (ahora en mi otra bici), con este ahora no me entero de la salida, y el Flite me molestaba a los pocos km. Recomiendo el Bontrager, no sé lo que cuesta pero seguro menos que un Selle Italia de los chulos.
    Otra cosa, no entiendo cómo se compra alguien ropa en el Decartón para gastarse el dinero con tan poca variedad, al final ves mucha gente con esas dos marcas de supermercado sin ninguna personalidad, y la calidad es bastante malilla. Mejor ir a una buena tienda de ciclismo que siempre hay ofertas de marcas de verdad.

13. Josep46

Josep46 Miembro

Bueenass!

Miento, hoy no salgo a probar el culotte! Estoy demasiado machadado, pero de mañana no pasa!!! :p

Me había fijado en algun sillin baratito como estos:

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=84&product=7752
    Guapo, pero cómodo?

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=84&product=6827
    Idem xD.

Tambien tienen el Fizik Gomi xm por 70L€uros

En actionSport tienen un mogollon de sillines que estan bien:
    http://www.actionsports.de/gb/Compo...alia-Filante-Sattel-schwarz-weiss::23056.html

http://www.actionsports.de/gb/Components/Saddles/Ritchey-PRO-Streem-V2-Sattel-schwarz::16867.html

http://www.actionsports.de/gb/Components/Saddles/BBB-Sattel-CompDesign-BSD-09::19200.html

http://www.actionsports.de/gb/Components/Saddles/BBB-Sattel-AnatomicDesign-BSD-08::19203.html

http://www.actionsports.de/gb/Components/Saddles/Selle-Italia-C2-Genuine-Gel-Sattel::15965.html

http://www.actionsports.de/gb/Components/Saddles/Selle-Italia-Filante-Gel-Flow-Sattel::16197.html

http://www.actionsports.de/gb/Compo...CS-Streem-V2-Sattel-schwarz-weiss::16827.html

http://www.actionsports.de/gb/Components/Saddles/Selle-Italia-SLR-XP-Sattel-schwarz::10278.html

http://www.actionsports.de/gb/Components/Saddles/Selle-Italia-SLR-Flow-Sattel-schwarz::23177.html

Pero si no tengo referencias ni lo he probado.. Bufff. Bueno, mañana pruebo el culotte, si sigo con problemas, pues algun nuevo sillin miraré..

Y como dicen por ahí, no se pretende un dolor del 0%, para eso me quedo en la cama, pero sí algo más de comodidad jejej, que se que es posible.

14. Josep46

Josep46 Miembro

15. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro activo

Strava:
    Yo he apostado recientemiente por un SDG Bel Air y creo que he acertado de pleno. Venia sufriendo dolores de espalda con mi antiguo Selle Italia y llevo dos salidas mucho mejor.

16. noxed

noxed Rompe Cuadros

el Selle italia prolink gel flow tmb es ligeroo y comodo

Share This Page