Sillin para chica

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por raisy, 10 May 2011.

1. raisy

raisy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he leido algunas opiniones sobre cuales son los sillines de chico más cómodos y, la verdad yo soy una chica y tengo el mismo problema, cuando llevo un tiempo en la bici me duelen las partes traseras :oops:, pero no encuentro información sobre sillines de chica cómodos.
    Me podríais aconsejar alguno que conozcais, por favor?
    Teniendo en cuenta que mido 1,68 y peso 60 kgs.

Asiassss.

2. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si que venden los especificos para mujer, pero lo de los sillines es muy complicado, cada trasero es un mundo... tambien hay gente que por reducir peso o por llevar un sillin esteticamente agresivo estan dispiestos a sentarse en una verdadera piedras.

para mi gusto un sillin comodo se reconoce porque es baldito y algo ancho, pero no mucho porque molestaria al pedalear. lo ideal es irse a un sitio que haya muchas bicis expuestas y probar. tambien llevar un buen culotte. si no has montado en bici en una temporada tambien es normal que duela, sea cual sea el sillin, luego el culo se acostumbra y ya no duele. tambien es recomendable ajustarlo bien a tus medidas, los carriles de debajo permiten ajustarlo al milimetro, y en la tija tambien hay un ajuste para el angulo.
    yo creo que ir comodo en la bici es uan combinacion de todos los factores anteriores: buen sillin, buen culotte, buen ajuste biometrico y coger costumbre.

3. raisy

raisy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jo, vaya pedazo de resuesta, muchas gracias por la explicación, ya veo que es un tema mucho más complicado que un simple sillin, no obstante intentaré probar las diferentes posturas que me comentas a ver si me acomodo mejor.
    Un saludo.

4. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    si, haz ajustes de 5 mm en 5 mm, puede parecer muy poco, pero es la diferencia entre ir bien o no cuando llevas mas de 3 horas pedaleando. el angulo del sillin deberia quedar practicamente plano horizontalmente. yo para hacer estos ajustes cojo una llave y me voy a dar un paseo, porque es andando cuando te das cuenta de si necesitas un poquito mas o menos. si ves que en tres o cuatro salidas no te haces al sillin, entonces deberias plantearte cambiar.

Última edición: 10 May 2011
  5. raisy

raisy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias lo haré y te digo que tal me va, pero como es el sillín de origen de la bici supongo que será de chico :? y al fina tocará cambiarlo.

6. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Hola raisy, yo llevo Specialized y nunca he tenido problemas. Te recomiendo el Lithia, que tiene bastante gel pero nada aparatoso y para mi comodísimo. En la de carretera tengo el Jett, que es algo más racing, y más duro.
    Tambien están los Selle Italia, tanto el Diva como el Lady.

Pasate por el Subforo femenino que hay algunos post sobre sillines.

Compartir esta página