sillin para grandes kilometradas

Tema en 'Material' iniciado por el greñas, 7 Mar 2008.

1. el greñas

el greñas soy un pedazo de

Me Gusta recibidos:
    9
    De cara al verano tengo la intencion con unos colegas de hacer grandes kilometradas, seguramente iremos a Pirineos y Alpes. Llevo un sillin Selle Italia SLR gel flow, estoy contento con el pero cuando paso de 100 kilometros empiezo a tener molestias.
    Puedo aguantar los kilometros que hagan falta con el, pero me gustaria comprar un sillin que sea un sofa, para pasar horas y horas montado en el sin demasiadas molestias. Se que esto es muy dificil, pero bueno, haber si me podeis dar vuestra opinion.
    Para no andar con doscientosmil modelos, de los que mas me han recomendado me gustaria saber vuestra opinion:
    1º Fi'zi:k aliante
    2º Selle Italia Flite
    3º Specialized toupe gel
    4º Fi'zi:k arione
    5º San Marco arami
    Estos son los que me han recomendado, ¿que opinais de ellos? ¿alguno mas en especial?

2. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo tengo el arione y estoy pensando en cambiarlo por uno de la marca pro, o por un toupe, el arione lo veo muy largo y un poco estrecho

3. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    flite pero no está de moda :( flite pero no está de moda :( flite pero no está de moda :( flite pero no está de moda :( flite pero no está de moda :( flite pero no está de moda :( flite pero no está de moda :( flite pero no está de moda :( flite pero no está de moda :( flite pero no está de moda :( flite pero no está de moda :( flite pero no está de moda :( flite pero no está de moda :( flite pero no está de moda :( flite pero no está de moda :( flite pero no está de moda :( flite pero no está de moda :(

4. marcopolo

marcopolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo llevo varios años con slr (carbonio) y no quiero otro,tengo compañeros que lo han probado y tampoco quieren otro,pero esto del sillin es muy personal,lo que a unos les va bien a otros no.Suerte con la eleccion.

5. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    Si no es indiscreccion que tipo de molestias tienes, y es que yo tengo el mismo y despues de 3 horas( mas o menos 100 kms) pues el sillin me da la lata demasiado

6. el greñas

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues curiosamente las molestias son en la entrepierna, ni en el culo ni en los testiculos. Es como si se me clavara el sillin en la entrepierna, no es una molestia que sea inaguantable, pero lo suficiente como para valorar la opcion de cambiar el sillin.

7. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues entonces no es es lo mismo que me pasa ami, mis problemas son que al mear veo las estrellas si paso muchas horas, hoy he probado con un slr normal y parece que bien de momento

8. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Y has pensado que se pueden deber las molestias al culotte que llevas???

Yo, lo que más he hecho, han sido 16 horas sobre la bici; llevó un specialized toupé normal -no la "gel"- y culottes Assos. Y la verdad, que la diferencia de un culotte a otro se nota una barbaridad.

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    para100 km , ninguno de ellos .
    mirate un specialized avatar gel , con ese no tendras ningun problema.

10. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    blopez , tus molestias se deben a que tu sillin esta presionando sobre la prostata , por eso luego al orinar duele , desde el mismo momento en que duele deberias pensar en el cambio de sillin. Busca uno que ademas de ser comodo mantenga el riego sanguineo en la zona del perineo sino quieres tener problemas con las erecciones en un futuro.

11. el greñas

Me Gusta recibidos:
    9
    Llevo coulottes de varias marcas incluida Assos y ninguno de ellos funciona.

12. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Yo con mi Slr Carbonio sin agujero, estoy contentisimo. Me meto los kilometros que sean y comodisimo. me duelen antes las patas que el culo. Un saludo

13. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Pues entonces claramente los dolores se deberán al sillín. Yo ya te he dicho lo mío: specialized toupé normal.

14. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Jodo que yuyu eso de tener dolor al mear, yo de momento lo único que he notado ha sido no encontrármela cuando tenía el otro sillín (un viper o algo así) pero desde que probé el toupe, volvió la cosa a su tamaño :D

15. freixo

freixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo te recomendaría el flite gel flow (abertura central), he probado muchos y el final me quedé con él aunque no esté muy de moda. El problema del dolor con el paso de los kilómetros además de todo lo comentado puede deberse a la falta de costumbre de estar tanto tiempo encima del sillín. Imagino que si sigues haciendo mas salidas de mas de 100 kms te acabarás acostrumbrando al sillin. Espero haberte ayudado y perdón por el tocho.

16. oscar btt utebo

oscar btt utebo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo el slr gel flow xc con agugerito y es bastante comodo intenta bajar un poco la punta del sillin pero sin pasarte,tambien como dice un compañero el culote influye

17. Noguera

Noguera Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Te hablo desde la experiencia desagradable de haberme pasado año y medio con una prostatitis de caballo.
    En primer lugar pide visita al urologo, yo empece con los mismos sintomas y pase de ir al médico..
    Después de recuperarme me recomendaron culottes assos y el sillin fizik aliante colocado ligeramente hacia abajo, para evitar presiones en la zona perineal. Lla verdad es que a mi me ha funcionado muy bien.

18. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Sin entrar en problemas médicos, para grandes kilometradas es mejor olvidarse de sillines ultraligeros.
    Dos sillines cómodos son el pavé y el turbomatic, pero rondan los 275 - 300 grs.
    Saludos.

19. gus111111

gus111111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 12 años con mi mismo flite Y NO LO CAMBIO!!!

20. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Yo me pase al flite con abertura y gel flow, últimamente hago salidas de 170 km y de momento mejor que con el anterior (el que me venia de serie con la bici, ni me acuerdo del nombre) llevando 100 km.

Salut !

Compartir esta página