Buenos días, me gustaría que me echarais una manita pues tengo en mente comprarme un sillín prologo y he visto que hay cierta diversidad de modelos, mi peso son 70 kilos y es para carretera, busco un sillin comodo de largas distancias sin que su peso sea exagerado, he visto que esta el nago, luego nago evo, luego que si scractch, scratch pro, no se estoy hecho un lío, ayudadme compañeros. Cual pensais que es mejor?, el nago?, el zero?, el scratch?, cual de todos merece realmente la pena?
Hola, El sillín es muy personal, pero te cuento mi experiencia. En la de carretera tengo un Selle Italia SLS. Es el que venía con la bici. No me molesta cuando hago rutas larguillas (90-100 km) pero no es particularmente cómodo; de vez en cuando tengo que acomodarme un poco. En otra bici, de ciclo cross, llevo un Prologo Phorma. Creo que es algo pesado y posiblemente esté descatalogado. Pero para mi es como comodísimo, para salidas más cortas, de unas dos horas, casi siempre voy sin culotte.
Yo estoy mirando sillines, y este me gusta mucho estéticamente pero aún no he leído muchas opiniones (ni negativas ni positivas) sobre él
Depende mucho de la forma de tus caderas, ancho de isquiones, si eres de los que te mueves mucho en la bici o vas en posición fija o si llevas una buena colocación en la bici. Con el Nago Evo vas un poco a tiro hecho ya que es un poco el punto intermedio dentro de la marca, aunque mis preferencias se decantan más hacia el Zero II que al ser más plano arriba da más estabilidad a la cadera y más libertad de movimiento (aunque a cambio exige que vayas muy bien colocado en la bici). Elijas el que elijas, yo te diría que optaras por la versión CPC que es un inventazo para fijar la posición del ciclista.
Muchísimas gracias de verdad, pensaba o en el scracth pro o el zero II de la foto me encanta, al final no se por cual me decantaré, muchas gracias de nuevo.
Te comento mi experiencia: tengo en casa 4 bicis, en concreto una BH híbrida me vino con un Prologo Scratch. Esta bicicleta era para mi señora así que le cambiamos el sillín por un BBB específico de mujer, y me quedé yo con él para una de monte rígida en la que sustituí un sillín de Orbea. Desde el primer minuto me quedé sorprendido por lo cómodo que era. Para que te hagas una idea, en las otras bicis llevaba un Zoncolan en una de carretera y un SLS en una de monte doble. El SLS lo mantengo y me llevo bien con él, no es que me parezca perfecto, pero bien y aunque si me sobrase el dinero probablemente lo cambiaría, el grado de incomodidad no me compensa cambiarlo. Pero con el Zoncolan la cosa iba muchísimo peor y después de dos temporadas intentando adaptarme a él, lo mandé a la ****** al cajón y cogí el Prologo Zero 2 PAS (el de la foto de adfernandez) con railes Tirox (PAS se refiere a que lleva canal antiprostático). El cambio con respecto al Zoncolan ha sido absoluto. Estoy contento no, lo siguiente. Yo para elegir me guié porque especialmente para carretera, prefiero más los sillines planos que apoyen sobre todo en los isquiones, y quería que tuviese canal antiprostático. El Zoncolan me iba muy mal porque no era plano y me pusiese como me pusiese, en llano o bajando la punta del sillín acababa tocándome por debajo de las pelotas y me molestaba muchísimo. El Prólogo, entre otras cosas, al ser plano, y encima con canal antiprostático, me carga el peso casi exclusivamente en los huesos y evita que presione cualquier otra zona sensible, y el apoyo en los huesos la verdad que no es nada doloroso...desde hace como 2 meses que lo tengo por ahora no he hecho rutas de más de 80 kms. pero perfecto. No he tenido sensación de dolor nunca. Dependiendo de tu gusto, para carretera yo me cogería el Zero 2 o el Nago EVO si te gustan más los sillines con más apoyo, y en las variantes que te convengan. El Scratch es muy cómodo pero creo que mejor para montaña porque vas más erguido. Para carretera tengo la sensación de que tiene mucha superficie de apoyo y acabaría no siendo tan cómodo al bajar o al ir con las manos agarradas en la parte baja del manillar. Por otro lado tengo un conocido que lleva el Kappa PAS y está encantado, el salía de un Specialized, pero no recuerdo cual.
Yo en la flaca llevo un Nago Evo X10, que según prologo esta mas recomendado para Xc-Marathon, que para carretera, pero a mi me resulta perfecto y muy comodo. Y para que veas que cada culo es un mundo, en la MTB, llevo un San Marco Aspide, que es de carretera, pero yo no lo quito de la MTB por nada del mundo.
yo estoy viendo en la web y son bonitos bonitos, pero los veo algo estrechos...yo necesito un 143-145 y no todos los modelos lo tienen en esas dimensiones
si te sirve de ayuda yo llevo un nago evo, con active density me venía con la bici, pensaba que al ser plano me iba a resultar incómodo, pero es increíblemente cómodo, eso sí no he hecho rutas de más de 1h 30m. siempre que lleves buena badana. xxx.wiggle.xx/sillin-prologo-nago-evo-con-railes-tirox-273-mm/ es igual que este, pero al ser personalizado para la bici no se vende en el mismo color
Este en la de carretera, el nago evo nack, pesa 170 gramos y segun la marca 154 gramos Este lo tenia antes, el nago evo con rieles normales, ¡¡¡me pesaba 300 gramos!!! Este es el scrarch pro y es el que llevo en la gorda Saludos
Yo tengo un scracth pro en negro, baratito que compre para evaluar si me gustaba el sillin....como me gustó compre el nack, si te interesa por probarlo podemos hablarlo, lo tengo en venta