SILLIN PROSTATICO ¿¿CUAL??

Tema en 'General' iniciado por zelaiamoiua, 14 Ene 2014.

1. zelaiamoiua

zelaiamoiua Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Desde hace un tiempo he tenido dolores en la zona del periné (entre el ano y los testículos) y un ligero hinchazón al andar en bici (mountain bike ). Me han recomendado probar con un sillín prostático, pero tengo muchas dudas...

después de leer varios foros, estoy entre un sillín tipo ADAMO PEAK de ISM o un sillín DUOPOWER, por ejemplo el VELOX. ¿creéis que son las mejores opciones? ¿que me recomendáis? Ya se que el sillín es algo MUY personal y que lo que a algunos les va bien a otros no, pero necesito alguna referencia para elegir bien.

Muchas gracias!!!!

2. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    Lo primero que debes saber es la anchura o separación de tus isquiones, y comprar el sillín a medida adecuada, también te sugiero que compruebes la inclinación del sillín, muchas veces tu problema se debe a estar excesivamente elevado de la parte delantera.
    ah, de los que nombras no he probado ninguno.
    Recomendaría el san marcos aspide o el sellen italia slr.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.060
    yo lo primero que aria seria acercarme a una tienda especializada tienen una herramienta qe te sientas y te mide,para saber cual es el ancho correcto para cada ciclista,apartir de hay buscar un sillin antiprostatico qe flexe un poco en esa zona para qe no tengas problemas y un buen culote con su correspondiente badana,hay marcas que tienen sillines de test que seria lo mas interesante que buscases por las tiendas de tu zona.el doupower esta mas que probado y todo el mundo esta contentísimo y dicen qe funciona de cine,eso si estéticamente queda como queda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rick28

rick28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    586
    mira tambien la marca SMP,

5. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    Como dices es muy muy personal, debes probar hasta que encuentres el que mejor se adapte, dando por supuesto que tienes la bici con las medidas correctas para tu talla, ya que a veces llevar el sillín demasiado alto podría provocar esos adormecimientos. Yo probaría con algún sillín que tuviera ranura antiprostática, si tu tendero o algún compañero tiene alguno para dejarte y probar. Si empiezas a comprar puede que tardes en encontrar el que mejor se adapte y que la inversión sea inútil. Por probar échale un vistazo también a los SMP que son feillos, como los adamo y los duopower, pero lo que cuenta aquí es ir cómodo.
    http://es.triavip.com/sillin-selle-smp-trekking-negro.html?gclid=CKushfO8_rsCFQMOwwodckgAiw
    touren-smp-trekking.jpg

6. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    jajaja, me has leído el pensamiento

7. rick28

rick28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    586
  8. kraftalegur

kraftalegur Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un Duopower, a mí personalmente me gusta.
    Los primeros días fueron durillos pero una vez adaptado lo encuentro muy cómodo.
    También te digo que hay gente que no se ha hecho al sillín y después de unos días han recurrido a otras opciones, al apoyar el 100% del peso en sólo dos puntos ya te digo que se hace duro al principio, eso si, la presión sobre la zona que indicas se elimina por completo.

La otra opción que has puesto no la he probado.

Tengo también un Selle Italia Slr XC Flow y también podría valer, es más amigable que el Duopower.

9. Astromentero

Astromentero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo tengo el Duopower Velox desde hace un par de meses y no lo cambio por nada. Es una maravilla en las subidas el poder ir con las partes nobles sin presión. Además no pierdo control en las subidas pronunciadas, ya que se aprovecha el poco saliente que tiene.

10. fcdeljesus

fcdeljesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo uso un specialized phenom-pro y me va fenomeno. Antes tenia otro mas normalito y me pasaba como a ti, dolores y molestias.

Saludos.

11. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    IMG-20131119-WA0012.jpg una pasada

12. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Totalmente de acuerdo, yo llevo el mismo en negro y encantado de la vida. Totalmente recomendable. Saludos.

13. Dekauve

Dekauve Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Este mismo pero en negro también es el que tengo ahora despues de tres intentos por fin parece que he dado con el definitivo.

14. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Dos preguntas tontas:
    Cuándo empieza a dolerte?
    Levantas el culo del sillín periódicamente?

Ahora te dejo mi experiencia por si te sirve de algo:
    Yo hice un macroproyecto de investigación por el mismo motivo que tu y me compré un Selle Italia por recomendación de un amigo que ha hecho dos soplaos. Si a él le valió, a mí me tenía que valer. Tuve que venderlo con menos de 100 km porque las "molestias" se tornaron en dolor de isquiones insoportable. Así que me fuí a mammoth Majadahonda dispuesto a comprarme lo que les diera la gana venderme y el dependiente Edu me preguntó esas dos cosas.... y salí de la tienda sin comprar nada... y con el problema resuelto. Es más, cuando se me rompió mi sillín Specialized me he comprado otro exactamente igual para no hacer más expermientos: si algo funciona, es mejor no arreglarlo.

En mi caso el problema me venía o en subidas prolongadas en las que no levantaba el culo del sillín, o en llaneos pronlongados sin levantar el culo del sillín o a partir de las 2 h de bici. No solo era dolorcillo, sino que se me iba adormeciendo la zona desde las joyas de la corona hasta el tercer ojo.... y a veces la sensación de hormigueo después me duraba un día o dos.
    - Lo de las 2 h / 2.5h es perfectamente normal salvo que hagas 10.000 km al año desde hace años y seas prácticamente profesional en cuyo caso tu culo ya es de mármol (enhorabuena).
    - Lo de no levantar el culo del sillín es ... típico no saber andar en bici como se debe. HAY que hacerlo. Subiendo o llaneando, en cuando notemos presión o molestia del sillín, basta subir un poco desarrollo y pedalear de pie un ratito para que la sangre vuelva a circular y seguiremos tan contentos.

En mi caso el problema ha desaparecido, no existe como tal.
    Y gratis.

Evidentemente, no digo que esto sirva para todo el mundo, pero, sale muy barato probarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. zelaiamoiua

zelaiamoiua Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas muchas gracias por todas vuestras respuestas y por haber compartido vuestras experiencias!!!

Normalmente suelo ponerme de pie muchas veces y no soy de los que se acopla mucho rato a la bici.

En mi caso, el medico (urólogo) me comentó que convenía que no apoyase la "carne" si no que apoyara los huesos, ya que eso me provoca hinchazón y dolor. Estoy calentado por comprarme el Adamo Peak, tengo muy buenas referencias. Aunque después de lo que habéis comentado de la SMP también me tira. no se jeje...

Lo mejor hubiera sido ir a donde una tienda especializada para que me midiera la anchura de los isquiones y después actuar en consecuencia. Pero no se adonde acudir. alguna recomendación por el país vasco (vitoria, Bilbao o san sabastian)???

Gracias a todos!!!!! :) :) :)

16. zelaiamoiua

zelaiamoiua Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto!!! el precio de la SMP del enlace del amigo faidel es de SOLO 36 EUROS!!!! ******... solo por eso merece la pena probar...

17. exe22

exe22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Aprovechando tu consulta, espero no molestar, ¿sabéis de alguna tienda física en Madrid donde hacer test de sillines? Yo tengo problemas también con esto y no quiero comprar nada sin haber confirmado que voy cómodo. Muchas Gracias!

18. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Si lo pruebas estas perdido. No lo cambiaras por ningún otro por mucho que te digan que es feo de cohones.

19. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Normalmente en las tiendas donde venden specialized tienen este medidor.

20. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Efectivamente el "culómetro" lo tienen en cualquier tienda Specialized. A mí me midieron el culo en Calmera, pero seguro que Mammoth también lo tiene.

Para que nadie se alarme, la operación de medida del culo es un procedimiento muy hetero y muy casto...
    Consiste en sentarse en una superficie especial blandita durante unos minutos. Los isquiones dejan su huella en esa superficie y el tendero mide la distancia entre ellos y.... voilá, tienes la información de cual es tu talla ideal de sillín para toda la vida. En mi caso, la distancia entre isquiones corresponde exactamente a la talla intermedia de specialized... y me apostaría algo a que las tres tallas que ellos tienen no son fruto del azar.

Compartir esta página