Sillin que no perjudique el riego sanguineo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Yamtmax, 20 Dic 2011.

1. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

Pues eso que a veces se me duerme mi hermano pequeño sobre la bici, y tras mucho leer creo que tengo que cambiar de sillín, ya que debe ser un tema de presión en la zona del perineo.

He visto que hay algún test comparativo de sillines por ahí, en los que se tiene en cuenta el tema del riego sanguineo, pero son antiguos y quisiera encontrar alguno mas actual.

Alguien tiene información o sabe del tema.

Si además el sillín es un poco ligero pues mejor que mejor.

Saludos y gracias,

2. trenca radios

trenca radios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy planteándome cambiar el sillín de carretera Prologo choice por el Specialized toupe o algún modelo similar.
    Nota: También estoy teniendo alguna que otra molestia en la zona perineal, aunque las molestias las tengo cuando no estoy encima de la bici.

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Hola.

El tema de los sillines y las molestias ha salido muchas veces en el foro y no se acaban de acercar posiciones al respecto.

Algunos consideran imprescindible un sillín del tipo "antiprostático", otros consideran que dicha ranura, lejos de mejorar el problema que queremos atajar, lo empeoran al ofrecer presión en esa zona.

Yo, como trenca radios, tengo un Prologo Choice y al principio tenía molestias en esa zona. ¿La solución? Bajar un poco la punta del sillín y "voila", problema resuelto.

Hago rutas de 4 horas y no tengo ninguna molestia.

Pero como cada persona es un mundo, lo que a mi me va bien, a otro puede resultarle totalmente perjudicial.

Un saludo.

4. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Te resultara cómodo o no hay de todo , pero en tu caso el duopower , seria lo más acertado , un saludo.

5. smithenar

smithenar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Lo más rápido y barato es bajar un poco la punta del sillín.
    Para comprarte otro tiempo hay.

También piensa si te sientas en el sillín en la punta o bien echado hacia atrás (esto último comprime demasiado esa zona).

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Aparte de los buenos consejos que te han dado, cada culo es un mundo, a mí y a los que salen conmigo, nos van muy bien los WTB, a mí el Silverado y a mis compañeros el Rocket V, tienen el famoso "Love channel" que no es más que un pequeño canalillo para que nuestro "amigo pequeño" respire, desde que lo cambié sin problemas...

7. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo un specialized de hace 6 años con el hueco en la zona conflictiva, es del tipo mullido, con lo que se hace bastante cómodo, los hay con menos "esponja" que quitan unos gramos y que según quien lo pruebe le será igual de cómodo que uno normal, pero yo después de unos años con uno sin protección prostática de san marco y duro aprendí bien la lección y lo prefiero algo más acolchado, también puedes probar los de gel, que se supone que no presiona y ofrece más reparto de pesos "nalguil"

8. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo ahora estoy usando el fizik aliante versus que lleva canal antiprostático pero no es un hueco si no rebaje y me va muy bien, ahora sé lo que es orinar que antes no lo sentía jajajaja pero como cada culete es un mundo...yo te recomendaría que probases de los que les dejan las marcas a las tiendas para que la gente use y compare!!

9. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

Veo que no existe una solución clara, he mirado lo del Dupower y parece definitivo, pero tampoco oigo opiniones de usuarios......no sé si será un bluff, y tampoco tengo claro que no me sienta muy extraño montado en la bici....

Para lo del Antiprostático parece que tampoco es definitivo y hay gustos para todo....

A ver si hay alguna opinión más..

Saludos y gracias,

10. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo note bastante el cambio, eso si después de 4 horas sobre la bici terminas con las nalgas to rotas, lo mismo que otro cualquiera, a no ser que lleves culotte con cámaras de aire XD

11. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo hace tiempo después de probar tropecientos sillines, estoy usando el Fizzik Aliante, no tiene el típico agujero antiprostático, pero no me da ningún problema de adormecimiento del "amigo". En plena temporada suelo hacer salidas de entre 5 y 7 horas de pedaleo con la flaca, así como varias largas con el tractor y voy muy cómodo.

12. juliantt

juliantt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compre hace poco un selle italia x0 con ranura antiprostatica y el pajarillo se sigue durmiendo. Al menos por ahora no se me duerme la pierna entera como con el de serie. A ver si mejora un poco con el uso y si no, a probar con otro :rambo

Compartir esta página