Sillin Saevid 1.2 (143 mm)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por camponubla, 2 Mar 2016.

1. camponubla

camponubla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    Buenas,

Ya di mi opinión en el apartado de bicis ligeras acerca de este sillin que compré hace poco. Pero creo que es aquí donde debe estar:

Decir que pesa 91 gramos, está totalmente hecho en carbono y he comprado el "ancho", versión de 143 mm, por que antes llevaba un prologo kappa evo T2.0 que tenia 146mm y me pareció lo más indicado para mantener lo máximo posible el tamaño.

Primera salida:
    Hoy he hecho la primera salida (3 horas encima de la bici) con el sillin Saevid, aqui os dejo mis opiniones:

1.- En carretera y terreno llano (pista) es muy cómodo.
    2.- En adoquines también es cómodo.
    3.- En terreno irregular en llano o subir también es bastante cómodo. Claro que si pillo una piedra o agujero y me pilla por sorpresa los huesos del "isquión" se resienten del golpe.
    4.- Los acabados son buenos y el culotte no se engancha en los bordes.
    5.- En descensos al ponerme de pie, tengo la costumbre de hechar el cuerpo un poco para atrás y presionar con las piernas el sillin para tener control de la bici. No se si es por ser un poco más estrecho que el Prologo Evo que tenia o por que al ser carbono "resbala" más, pero me ha costado mantener la presión de las piernas sobre el sillin....resbalaban.
    6.- Cuando se pedalea sentado sobre terreno irregular, al ser de carbono, la superfície del sillin resbala y a veces se tiene que corregir la posición del "culo" encima del sillin.

Decir que he usado un culotte de invierno pero que tiene un acolchado delgadito y nada de especial.

Después de 3 horas encima de la bici por diferentes tipos de terreno, me ha sorprendido positivamente. Sinceramente tenia miedo que siendo una tabla, no lo aguantaria ni 1 hora. Claro que no creo que sea un sillin que me llevaria la Camino de Santiago. Pero para las salidas habituales y pruebas, creo que es una buena opción.

En cuanto a lo de resbalar las piernas cuando voy de pie, buscaré en el Leroy algun tipo de cinta adhesiva que tenga la superficie de goma o de algun tipo de material que "prenda o agarre" a ver si así las piernas no resbalan.

Segunda salida:
    El domingo pasado hice la segunda salida con el sillin Saevid. Previamente adelanté la posición (acercándolo al manillar por así decir) unos 10 mm. Y el tema de "resbalar" en el sillin y tener que posicionarme constantemente ha desaparecido. Lo que sigue igual es el "problema" cuando me pongo de pie, pero eso creo que es pq el sillín es más estrecho que el otro y las piernas no consiguen hacer fuerza en él....aun tengo que probar lo de poner la cinta. He usado un nuevo culotte de invierno que compré el otro dia, que lleva un acolchado mucho mejor que el que llevaba en la primera salida del sillin....la diferencia ha sido mucha, no he notado incomodo alguno.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    buena explicación, yo lo tengo en 130 y de cine.

Compartir esta página