Sillin se desliza hacia atras

Tema en 'Mecánica' iniciado por Galack, 13 Mar 2016.

1. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas

He cambiado recientemente un sillin (de un selle italia a un prologo kapa evo con railes de titanio). Lo he instalado en la misma posicion que el anterior hace una semana y aprete los dos tornillos de la tija a 6nm (es una deda de carbono). A las 3 salidas he visto que se ha retrada el sillin 2mm (lo se porque hice unas marcas con rotulador al montarlo y no coincidian).
    Al comprobar con el nivel parece que se ha aflojado el de delante ya que lo tenia inclinado un pelo hacia arriba.

He aflojado todo para colocarlo bien y he vuelto a apretar esta vez el de delante a 7 i algo nm pero el de detras para dejarlo nivelado como a mi me gusta (recto, con una minima inclinacion hacia abajo) lo he dejado a unos 5nm i algo.

¿Es normal que en este tipo de tijas varie la tensión de los dos tornillos?, o debo intentar que ambos esten igual?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.094
    no es normal,lo que tienes que mirar si cuando se desplaza el sillin es por que se sueltan los tornillos,si es a si un poco de fija tornillos o incluso si es el sillin el que se desliza en la cuna puedes o rallar un poco con lija fina la zona de enganche o en la tija,tambien un poco de grasa de carbono que tiene unas particulas anti deslizantes sea la solucion.

Compartir esta página