Sillines blandos

Tema en 'Material' iniciado por Jokin L, 2 Dic 2017.

1. Jokin L

Jokin L Veterano

Me Gusta recibidos:
    416
    Ya sé que el tema de sillines está muy trillado pero... yo me pregunto: ¿ no puede haber sillines blandos , pero que muy blandos y ligeros?

Yo tengo uno así, muy cómodo, pero pesa 350 gr. Claro, tiene raíles de acero. Todos los sillines blandos se consideran de baja calidad, en general son baratos y llevan raíles de acero.

¿No se podrían fabricar con carcasas buenas y raíles de carbono? Se que no bajarían a 100 gr. pero si rondaran los 200 gr. se podrían considerar ligeros. Yo no se de ninguna marca que tenga esta opción. Quizá sea imposible porque los materiales blandos sean pesados. ¿Algún forero conoce algo así?

Saludos

2. kKui Lebrah

kKui Lebrah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Conoces los sillines selle SMP? Son italianos y es un sillin que hace las delicias de cualquier culo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Franferreiro

Franferreiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Es un tema de concepto. El material ligero está pensado para el rendimiento. Y nada más alejado del rendimiento que un sillín blando.

Lo más próximo en sillín súper acolchado de calidad sería un SMP Avant, que debe superar los 300 gramos y acercarse a los 200 €.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kKui Lebrah

Me Gusta recibidos:
    514
    Pero pienso q seguranente con un SMP no necesitaria de tanto acilchado

5. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Estás equivocado y confundes conceptos...un sillín blando no es más cómodo, al igual que un colchón firme suele ser mejor y más cómodo que uno blando, lo dicho, partes de una base errónea.

6. Jokin L

Jokin L Veterano

Me Gusta recibidos:
    416
    Larrainzar, por favor no pienses que me he picado, pero...por aclarar.

No no estoy equivocado, se muy muy bien que para buen rendimiento en la bici el sillín no puede ser blando y mucho mejor si es ligero. De hecho en mi bici de carretera llevo un prologó scratch 2 pas nack de unos 180 gr. con un acolchado medio. Mis isquiones están a 97 mm. uno del otro, por tanto, con los 134 mm. de ancho que tiene me va bien. Tengo bastante flexibilidad a pesar de mi edad, por eso llevo este modelo que es redondo.

Llevo 44 años andando en bici y hasta hace 4 o 5 a mi culo no le preocupaba que sillín llevaba debajo. Pero últimamente se ha vuelto sensible (o viejo). A mi edad el rendimiento ya pasa a segundo término y prima la comodidad.

He abierto el hilo porque busco eso, un sillín blando y ligero. En la bici de monte, que los últimos años solo la uso para ir de vacaciones con alforjas, tengo un selle italia ya viejo que es muy blando y con esta bici este mismo verano he hecho días de 10 horas y 160 km. sin ningún problema.

Mi bici de carretera pesa 6.6 kg. y no quiero meterle un sillín de 350gr. (maniático que es uno).

Gracias a los compañeros que me han contestado primero. Me sonaba la marca SMP y recuerdo haberlos visto sobre todo a chicas. He entrado en su pág web y he visto los modelos que me decís, son muy acolchados, existen con raíles de carbono pero aún así andan por los 270 gr.

Vaya rollo que he metido, disculpas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kKui Lebrah

Me Gusta recibidos:
    514
    Jokin de donde eres?

8. Jokin L

Jokin L Veterano

Me Gusta recibidos:
    416
    De Arribe, en Nafarroa. ¿Y tu? Arribe está a 5 km. de Gipuzkoa.

Compartir esta página