Sillines contra la molestia del perineo: DUOPOWER vs ADAMO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por marcoszgz, 20 Mar 2013.

1. marcoszgz

marcoszgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, me han recomendado que me compre un sillin para evitar molestias en el perineo. LLevo dos dias probando el duopower. Buen cullotte (llevo etxeondo badana de gel) mas vaselina y llego a casa con un dolor terrible entre las ingles-muslos, como si fuera en el pubis. Solo con tocarme esa zona me pincha duele. Llevo un duopower arrow. No se si sera por la mala colocacion o porque hay que acostumbrase una temporada a ese dolor...
    Como lo colocais?? A nivel el sillin picado un poco para abajo o a nivel la vainas del sillin?
    Os pongo fotos para que veais coo lo llevaba (a nivel de las vainas).
    Alguno de vosotros ha probado el Adamo. Al tener mas mullido gel, parece mas comodo.
    Espero que me ayudeis, llevo mas de un año sin montar en bici, y estoy que me subo por las paredes....
    Gracias a todos.

IMG-20130318-WA0000.jpg

2. marcoszgz

marcoszgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Se tienen que hacer con estos sillines "callo" en la zona de los isquiones? Por eso me molesta tanto??

3. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Supuestamente no deberías sentir dolor alguno, ya que esa zona es la que supuestamente te está aliviando. Y el sillín debe estar plano.

4. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    3 años con el Adamo racing y perfecto, ni una molestia, creo igual que ese sillin deberia de ir recto.

5. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Como dicen los compis, ese sillín no está bien colocado, pero no por eso te ha de molestar mas la zona que dices, irás un poco echado encima del manillar con esa posición. Yo utilizo un SMP y me va de lujo, pero como todos, te tienes que hacer a él.

6. marcoszgz

marcoszgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias por lis consejos. La zona me molesta pasados 2-3 días de haber salido en bici. En cuanto venga david herrero a Zaragoza pienso hacerme un estudio biomecanico

7. OSanchez

OSanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En mi opinion, si llevas mas de 1 año sin montar en bici es normal que te duela el culo sea el sillin que sea. Yo he estado parado 1 mes y medio por las rodillas y acabo de volver a montar y tambien me duele el culo un poco ahora. En mi opinion es normal hasta que se acostumbre otra vez.

8. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Entre ingles-muslos ¿abductores?

A mi me pasa igual llevando un velox, me pasa cuando no he calentado muy bien, cuando fuerzas en exceso desde un principio aunque no te des cuenta ;) y si... hay que hacer callo nuevo en la zona de los isquiones porque es lo único que apoyas ahora ;) aparte que el sillin esta colocado como dios dio a entender jejeje subele 1 o 2 puntos, que quede casi paralelo al suelo.

9. marcoszgz

marcoszgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues si practicamente es en el abductor mayor, donde señalas tu en el sitio que me molesta. Mañana colocare el sillin a nivel un poco inclinado y analizar sensaciones. Supongo que hasta que no lleve unas cuantas salidas no se me pasara esa sensacion en le abductor.
    Muchas gracias por todos vuestros consejos.

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    importante llevar una separacion correcta del manillar al sillin, que no te he dicho nada jejeje, no llevan punta por lo que al ser "redondo" si la distancia no es buena terminas rozando mas que con un sillin normal ;)

11. ZeusMad

ZeusMad Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo al principio me echaba muy para atrás por la costumbre del sillín convencional y claro al final tenía los mismos problemas aparte de que iba muy separado del manillar. Luego te das cuenta que hay que apoyar como dicen por aquí en los isquiones y hacer callo, que cuesta unos cuantos cientos de kms. Ahora ya sin problema, lo tengo en mi bici de carretera, en la de montaña todavía no he cambiado

12. dani84

dani84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  13. amonites

amonites Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo 2 años duopower, es cuestion de acostumbrarse y ha de ir plano.

Saludos

14. tafa88

tafa88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un SMP TRK y me va fenomenal...solo apoyan los isquiones...comodisimo!!

15. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he comprado recientemente este mismo sillín y he realizado unas cuatro o cinco salidas con él. Me parece cómodo pero el problema viene en las cuestas un poco pronunciadas que me aparece un dolor de culo casi que insoportable, teniéndome que levantar de vez en cuando del sillín, nada mas coronar y avanzar un poco el dolor desaparece. Alguien podría explicarme porqué sucede solo en las subidas cuando en el resto de la ruta voy cómodo?

Saludos.

Compartir esta página