Hola, me han recomendado que me compre un sillin para evitar molestias en el perineo. LLevo dos dias probando el duopower. Buen cullotte (llevo etxeondo badana de gel) mas vaselina y llego a casa con un dolor terrible entre las ingles-muslos, como si fuera en el pubis. Solo con tocarme esa zona me pincha duele. Llevo un duopower arrow. No se si sera por la mala colocacion o porque hay que acostumbrase una temporada a ese dolor... Como lo colocais?? A nivel el sillin picado un poco para abajo o a nivel la vainas del sillin? Os pongo fotos para que veais como lo llevaba (a nivel de las vainas). Alguno de vosotros ha probado el Adamo. Al tener mas mullido gel, parece mas comodo. Espero que me ayudeis, llevo mas de un año sin montar en bici, y estoy que me subo por las paredes.... Se tiene que hacer "callo" con estos sillines en la zona de los isquiones?' Gracias a todos. Ver el archivo adjunto 3314470
yo e leído mucho de el tema,tienes que acostumbrarte al sillín un tiempo!!luego dicen y comenta por el foro que da buenos resultados,un saludo
El duopower sólo duele en los isquiones; en el centro de cada cacha, vamos. El dolor de ingles y muslos no me parece asociado al sillín, más bien parece que se relaciona con una mala postura en la bici, mala colocación de las calas, etc. El dolor del duopower se distingue claramente, notas los huesos del culo doloridos. Yo tardé en adaptarme, pero ahora ni lo noto. Y con otros sillines se me dormían los huevos cosa mala.
Yo tengo dos Duopower, el Arrow en la MTB y el Aero en la flaca y los dolores que comentas, como te dicen antes, no son del sillín, te lo aseguro. En cualquier caso estás probando con un sillín de MTB en carretera, que tampoco es lo más adecuado, según la marca. Para mí no hay otra cosa igual, sufría mucho de la zona esa y esto ha eliminado, directamente, la presión sobre la misma. Hay gente que habla de un período de adaptación y tal pero para mí fue muy natural, unas molestias y tal los dos primeros días pero nada insoportable y luego gloria.
Yo tengo cuatro duopower y ya hace más de cinco años que empece a utilizarlos por lo que las molestias que sentia al estrenarlo me quedan muy lejanas. Como te han comentado el dolor que se nota es principalmente en los isquiones pues con estos sillines solo se apoya esta parte sobre el sillin. Ahi tienes que hacer callo pero yo no lo recuerdo como algo horroroso. Te recomiendo muy encarecidamente la crema Asos que ayuda un montón. En cuanto al dolor de piernas puede ser debido, segun mi opinión a una de estas dos razones: 1 - Al pedalear con el Duopower la pierna tiene mas libertad de movimiento y en su dia lei que esto obliga a utilizar otros musculos de la pierna por lo que es posible que necesites una adaptación a nivel muscular. 2 - El sillin tiene una railes muy cortos por lo que la posibilidad de adelantarlo o retrasarlo es muy limitada. Es posible que te haya variado el retraso del sillin y ese sea el origen de las molestias. Yo llevo la superficie del sillin totalmente paralela al suelo, respecto a la foto tendrias que subir la punta del sillin. Yo lo lleve así una temporada y al final se cargan los brazos y se me dormian las manos. Espero haberte ayudado. Yo te puedo decir que persistas, sin este sillin seguramente no podria salir en bici.
Desde luego, mucho que me habeis ayudado. Mañana colocare el sillin a nivel y un pelin inclinado. Bien de vaselina. E intentar hacer callo cuanto antes. Muchas gracias
Yo tuve un Adamo Road y lleva un tiempo pillarle bien el punto. No el hecho de acostumbrarte a él, si no de encontrar la colocación adecuada (con la inclinación varía una barbaridad). Una vez lo consigues, el sillín va muy bien. También tuve un Duopower. Ahora uso un SMP y no lo cambio por ninguno
yo e pillado uno a un compañero,luego te cuento la experiencia!!espero que tus dolores se alivien lo antes posible.un saludo