Buenas gente! Una pregunta, por simple curiosidad: Por qué las bicicletas de gravity (DH, Freeride, etc) llevan el sillín tan inclinado hacia atrás? He estado buscando por internet y en el foro y no encuentro nada que explique el motivo de llevarlo tan exageradamente inclinado... Gracias de antemano y un saludo!
Por que si por ejemplo en un salto te resbalan los pies de los pedales y el sillin te salva por asi decirlo. Si estubiera plano resbalarias hacia delante lo mas seguro. Además estan pensadas para bajar asi que si enmedio la bajada (con pendiente) te sientas no resbalas hacia delante. Por otro lado la geometria te lleva la espalda muy vertical rollo choper y un sillin inclinado hacia delante no seria comodo. Hago descenso pero nunca me lo habia planteado jaja. No se me ocurre nada mas
Gracias por tu respuesta, Snaker! Ya me imaginaba que sería por algo de eso, pero como nunca me he montado en una bici de descenso, pues no me hago una idea de la posición que llevas. Vídeos sí, los de dios he visto, pero probarlas de primera mano nada! Lo dicho, muchas gracias!!