Buenas a todos. Tengo intención de cambiar de sillín y me apetece probar la marca Fizik. Decir que llevo años usando el toupe y supercomodo para mi pero ya de verlo todos los días me cansa. Me gustaría vuestra opinión sobre tundra, arione, antares y aliante. Como se comportan después de tres horitas sobre la flaca. Saludos peña.
Para mi el mejor es el ANTARES, y te lo dice uno que llevará más de 8 o 10 modelos probados, y fué probar este y mano de santo, y mira que es super racing, pero es perfeco, y al ser tan plano se nivela muy bien, y a la hora de sustituirlo por otro igual lo clavas. Ya no hablamos de estética, es chulísimo De otro que hablan muy bien es el ALIANTE, y es el sillín que supuestamente es lo más comodo del mercado, yo también lo probé y era comodo, pero la curvatura que hace en el medio me hacía muy dificil su regulación. Pero en el caso de Fizik, lo mejor es que los pruebes, las tiendas que los venden suelen tenerlos de test y así saldrás de dudas
Personalmente a mi me gustan lo Fizik, pero no me atrevo a recomendarte ya que el tema de los sillines es muy personal. Como te ha dicho el compañero lo mejor es que preguntes en una tienda a ver si te pueden dejar probar. El tundra es un modelo de BTT. En cuanto a los otros tres que comentas, básicamente son el mismo sillín pero variando forma y acolchado. Supuestamente se ha de elegir uno u otro en función de la flexibilidad que tenga el ciclista, siendo el Arione el más deportivo y el Aliante el menos deportivo y más mullido. Yo me llevo bien con el Antares, pero como te digo, la fisionomía de cada persona es un mundo. Además, influye un montón que el sillín esté ubicado correctamente y que la distribución de pesos del ciclista en la bici sea la adecuada. Muchas veces se le echa injustamente la culpa al sillín de ir incomodo cuando la causa del problema es por ejemplo que el ciclista va demasiado alto recayendo excesivo peso sobre el sillín.