sillines isquiales y culloutes

Tema en 'General' iniciado por isotopo, 9 Jul 2010.

1. isotopo

isotopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se que se ha escrito mucho sobre los dos temas pero no encuentro un hilo que los una y aclare el pequeño problema con el que me encuentro.
    os explico, hace poco puse un sillin isquial (duopower) en la bici pero me he dado cuenta que los cullotes que tengo y los que he podido probar en tiendas, la badana no llega a los isquiones (huesos del culo).
    y ese es mi problema que en salidas medianas/largas llego a casa con el culo dolorido y los huevos hechando humo, porque con estos calores la badana solo sirve para coger un calenton que pa que :comor2.
    si alguien le pasa lo mismo y pudiera hecarme una mano indicandome alguna marca o modelo de culote.
    gracias por vuestra ayuda de antemano,

2. elmklaud

elmklaud Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay por no se donde un tema que abri sobre el sillin doupower leetelo haber que ves,pero yo monto a pelo sin culotte y me va de maravilla,no se el doupower que tienes yo tengo el arrow y lo dicho al principio notas algo raro pero luego na de na y los huevos de lujo

3. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    yo he leido esos hilos pero creo q de badanas especiales no se habla

4. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tambien monto a pelo pero en un slr y no me duele el culo, es mas si no hago mas de 15 km ni culotte.

5. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, para el calenton una bolsa de hielo entre la badana y los huev... jeje, es broma hombre. Lo de las badanas no creo que encuentres nada, salvo una de tu talla, pero si ya la llevas no tienes solución por ese lado. Yo miraría el sillín, hace tiempo que busco un buen sillín y creo que lo encontré, el specialized phenom, no siento molestias en ningún sitio. Lo que te recomendaría es que te midieras la distancia que hay entre los dos huesos que apoyan en el sillin, hay gente que lo hace sentándose sobre un corcho o en una tienda donde tengan este tipo de medidor, sobre todo lo tiene specialized, donde te dirán la distancia que hay ente hueso y hueso. En consecuencia de esta medida tienes que buscar un sillin de tu medida, si la distancia pasa de 130mm, entonces tendrás que coger un sillín de 143mm, de ancho claro, para que los huesos apoyen en su sitio y no sientas dolor. No te recomiendo el mio, no porque no sea cómodo sino porque hay otros también de specialized que són igual pero más acolchados, como el rival y algún otro. También los hay de otras marcas que supongo no van mal, pero eso si, de tu medida y con un acolchado medio, ni muy poco, ni mucho, que también es malo. Despues, otro consejo es que inclines algo el sillin hacia abajo, primero lo pones a nivel, totalmente recto despules bajas la punta algo hacia abajo, de manera que quede algo inclinado hacia abajo, para que la zona de los huev.. se vea algo menos aplastada por el sillín.

Espero haberte ayudado, un saludo.

6. isotopo

isotopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestras respuestas, pero es que del sillin no tengo ninguna queja ni plantearia cambiarlo porque me parece muy bueno.
    el problema viene cuando llevo unas 2 horas en la bici que el culo no me aguanta porque no encuentro culotes donde la badana llegue a los huesos del culo donde te apoyas. Particularmente querria indicaciones de gente que le pase lo mismo y si han encontrado alguna marca o modelo que cubra estas necesidades,
    muchas gracias

7. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado con una badana de mujer??? creo que son mas anchas en esa parte... insisto... creo... pero por probar......

8. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    son más anchas pero al mismo tiempo más estrechas delante, lo que hace que los huevecillos no estén bien sujetos y puedes tener problemas en los baches y el movimiento contínuo. Y ojo con esto, hay una lesion llamada epididimitis o epidimitis, no me acuerdo, que es inflamación del epidimis, la parte donde se encuenrtan los espermatozoides, que es muy sensible y si hay un roce constante durante mucho tiempo o botes se inflama y normalmente la inflamación se convierte en crónica. Lo digo por esperiencia, yo almenos he conseguido librarme de esto, pero me ha costado unos años hasta que he dejado de tener problemas y siempre monto con calzones, para que la sujeción sea mayor aun, me lo recomendó el médico.

Última edición: 10 Jul 2010
  9. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un sillin specialized comp y un culot specialized con la badana de gel y no me dan ninguno problema
    el unico problemilla que yengo esque cuanto llaneo como 10km sin ponerme de pie se me duerme toda la zona, aunque puede venir bien asi si te caes no duele

10. isotopo

isotopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo del culote de mujer me lo plantee seriamente pero al medir 1.85 y rondar los 100kg el tendero ya me adelanto que no habia tallas para "mujeres" como yo :)
    Lo de la sujeccion como dice nuestro amigo Nomada no representa mucho problema porque siempre monto con canzoncillos puestos.

11. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    creo recordar que por algún sitio, no se si el decathlon, venden badanas sueltas. Puede que encuentres alguna más grande para coserla en el culotte, eso y lo del sillín a tu medida y algo inclinado hacia abajo yo creo que sería la solución.

12. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    si las venden sueltas tambien puedes coserle otra encima......... aunke me parece un poco raro tanta badana, pero bueno,m yo me compro cascos y mallots de mujer ke me molan mas los colores, mas chillones, suerte majo.

13. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    No se si te dara buen resultado o no, pero prueba a inclinar unos grados el sillin hacia abajo... Yo tenia ese mismo problema, sobre todo lo del adormecimiento y dolor de los huevecillos y a parte de que cada culo es un mundo, lo de bajar un poquito el sillin de la punta dio buen resultado. Pruebalo y nos cuentas.

Compartir esta página