Sillines para globeros de peso

Tema en 'Material' iniciado por yogarco, 29 Jul 2012.

1. yogarco

yogarco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Hola compañeros, quería preguntaros una duda, sobre todo, a los que como yo, pasamos de los 100 "kilitos", necesitaría recomendación para un sillín.

Os comento, hace un tiempo me compré una bici de carretera, el sillín con el que venía me era muy incómodo, supongo q porque ya tenía uso. Si mal no lo escribo era un Selle Italia Trans Am, le puse el que tengo en la bicicleta de montaña Fizik Nisene con el que voy relativamente cómodo en ella pero no tanto en la de carretera. Como no tengo mucha idea de como medirme los isquiones y tengo un culete bastante hermoso tiré a por el Specialized Riva, de 140mm de ancho y el famoso body geometry, pero el primer día que salí con el terminé con unas rozaduras y un dolor de culo potente :cabezazo . Esta mañana he salido a hacer mi rutita con la MTB y el Fizik puesto y ningún problema, no ha sido muy larga la ruta pero ni rozaduras.

Así que no sé si tengo que valorar algo que se me escapa al comprar un sillín para la bici de carretera o no. Como no tengo mucha idea de este campo, nuevo para mí, me gustaría que alguno me pueda ayudar puesto que seguro que tenéis mucha más experiencia que yo.

A ser posible si puede ser un sillín baratito mejor, que no está para derroches la cosa.
    Un saludo :biker

2. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pue s yo con 122 kilitos de nada llevo un fizik antares y encantado..n soy ancho de culo XD

3. yogarco

Me Gusta recibidos:
    90
    Jajajaja no si yo después del Riva ya lo dudo bastante...

4. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    El Fizik Nisene no es precisamente ancho (130 mm.) pero lleva acolchado de gel y laterales flexibles, a ver si va a ser por eso que te es más cómodo. Mírate alguno parecido y con un buen acolchado y si los de Fizik te van bien, prueba con el Aliante (que te dejen uno de prueba en la tienda).

5. yogarco

Me Gusta recibidos:
    90
    Gracias cycler seguramente echaré un vistazo a la gama de Fizik a ver que puedo pillar.

Si hay alguna sugerencia más es bienvenida.

Un saludo

6. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La talla del sillin no depende del peso del cliclista, sino de la distancia entre los huesos isquiones, yo peso 92kg y uso la 130.

Compartir esta página