Hola, estoy mirando unos sillines, desce hace ya tiempo, y me he preguntado si es sólo specialized la marca que ha diseñado un sillín que no presione la zona, o al menos, sí es la única marca que afirma haber hecho estudios para mejorar este aspecto. Ya conocemos el Phenom: http://www.specialized.com/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=33936 Como puede verse en la web tienen estudios realizados para no cortar el paso de la sangre con este tipo de sillines, y lo que yo me preguntaba es qué pasa con Selle Italia o con San Marco. De estas dos marcas he encontrado esto, que parecen estar diseñados también coneste fin, pero no lo ponen o al menos, no dicen que han hecho este tipo de estudios para estos sillines: Selle italia: http://www.selleitalia.com/eng/index.html San marco: http://products.sellesanmarco.it/sc...o=5/modello=/colore=/categoria=/uso=/feature= Qué opinais, sabeis si están diseñados también para este fin al igual que el phenom o es sólo specialized la marca que se ha preocupado por el problema del corte de circulación de la sangre. Un saludo
Todas las marcas tienen antiprostáticos. Yo llevo Velo, aunque con otro nombre: Massi Pro race, también se vende como BBB y otros
Antiprostático no es lo mismo que no corte el riego sanguineo perineal. Ojo al dato. Los Spe van de **** madre (en versión 143 de ancho) pero son delicaditos. Al menos mi Phenon SL.
Pues yo al phenom sl le he dado uso, tanto en una rígida como en una doble y por ahora cero problemas. No obstante, estoy deseando probar el toupe para ver si es realmente más frágil que el phenom.
He dicho que son delicaitos... pero yo el mío lo tengo flama total, salvo un pequeño roce en la puntera.
Puede que sean más delicados dependiendo del peso que deban soportar. Yo estoy en 72/73 KG e insisto que hasta ahora (tocaré madera para que la ley de Murphy no actúe), no he tenido ningún problema. El único inconveniente que les veo es el pobre acabado en el tapizado de la parte inferior del sillín. Para ser un sillín de ese precio/nivel, debería ifrecer mejor calidad de acabado. Saludos.