1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

sillines specialized

Tema en 'Material' iniciado por iñ@ki, 11 Dic 2014.

1. iñ@ki

iñ@ki Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    hola estoy mirando los sillines specialized y tengo una duda,
    ¿que diferencia hay entre el toupe y el romin?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.826
    yo tengo los 2 y el romin es algo mas comodo.

3. iñ@ki

iñ@ki Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    mas comodo en que sentido?

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.826
    el toupe es mas plano rigido,el romin es mas ergonómico por lo menos para mi,pero cada culo es un mundo.

5. iñ@ki

iñ@ki Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Y al ser mas curvo no te condiciona a estar mas estático en el sillin?

6. david1708

david1708 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    totalmente de acuerdo
    Yo estaba encantado de la vida con el toupe... hasta que probé el Romin, sus formas curvas se adaptan perfectamente a mi trasero

7. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.826
    esta claro que cada culo es un mundo pero si uno mismo lo nota es por algo,el romin lo utilizo en la mtb también

8. eantonio.afonso

eantonio.afonso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Compañeros. Si os sirve a nivel orientativo, os doy una aclaración que tampoco es que sea ningún secreto, la verdad, pero bueno, por si acaso.
    El ROMIN, viene montado en las VENGE.
    Y el TOUPE viene montado en las TARMAC y en las ROUBAIX.

Conociendo un poco para que esta diseñada cada bici [Escaladora (TARMAC), Gran Fondo (ROUBAIX), Rodadora (VENGE)], se puede sacar una idea también, de para que "funcionalidad/aplicabilidad" están diseñados o pensados, ambos sillines.

Aunque como dicen muchos compañeros, y ahí estoy totalmente deacuerdo, cada culo es un mundo, y sobre culos, al igual que sobre sillines, no hay nada escrito.

Espero haya ayudado...
    Un saludo.

9. blasboxer

blasboxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Pues el concepto escaladora,tarmac y granfondo,roubaix,son totalmente opuestos,así que lleven el mismo modelo de sillin no dice nada creo yo

10. eantonio.afonso

Me Gusta recibidos:
    59
    A ver, son los conceptos e ideas de la marca. Claro está, que después ya cada uno decide si tiene sentido o no.

11. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.417
    Me parece un error hacer un parelelismo pensando en que tal cuadro de tal marca monta tal sillín y eso ya define la "aplicabilidad" de un sillín.
    Es verdad que un sillín curvo no es muy adecuado para una bici escaladora pero eso hasta cierto nivel es algo relativo.
    Y al Toupe y al Romin porque no le añades el Avatar?.

12. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.233
    Pues hace ya tiempo hice una lectura que me pareció muy interesante sobre el tipo de sillín y más adecuado para cada usuario.

Haciendo caso a esta lectura SI tiene sentido que ciertas geometrias de cuadro, al margen de las condiciones del ciclista como flexibilidad, opten por uno u otro tipo de sillín.

En esta lectura, que luego os pondré, aunque se pudiese entender lo contrario se explica el porqué;

1. Los ciclistas con mucha flexibilidad se benefician de sillines curvos. Sillín curvo "fija" la posición, evitando continuos desplazamientos sobre él, bien tolerado con buena flexibilidad.
    En posiciones aero, como puede ser el caso de la Vengue, se presupone buena flexibilidad, fija postura y entonces sillín curvo, Evo.

2. Poca flexibilidad, sillines planos. La poca flexibilidad precisa de ir buscando frecuentemente la postura adecuada (o más cómoda) sobre el sillín lo cual permite un sillín plano. Quizás por este motivo posiciones no tan aero (Roubeaux, Tarmac) opten de entrada por este tipo de sillín Toupe presuponiendo posiciones menos aero o poca flexibilidad.

El que tenga interés que haga esta lectura, yo creo de mucho provecho.

http://deporterendimiento.com/el-sillin-en-el-ciclismo

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. blasboxer

blasboxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Pues la gente de fizik dice lo contrario,y supongo que tendrán expertos en la materia

14. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.309
    Para mi es todo lo contrario...poca flexibilidad, cervelo r3 y romin evo pro (lo mas cómodo que he probado)
    Yo los sillines planos tengo claro que no me van, además al poco uso ceden y acaban con curva ( no natural del sillín)
    Por cierto, me muevo por todo el sillín sin molestias, pero la clave de los sillines es su posición...mas que comprobado como un puñetero mm te puede fastidiar una salida desde los 20km o como puedes cascarte 120 y llegar como una flor

Ahora quiero probar un chicane

15. eantonio.afonso

Me Gusta recibidos:
    59

Muy buen aporte y explicación.
    +1

16. eantonio.afonso

Me Gusta recibidos:
    59
    Al final cada maestrillo (refiriéndome a las marcas), tienen su librillo.
    Y como dice mucha gente "cada culo es un mundo". Por más que cada marca te intente vender un concepto o una idea, lo mejor en mi humilde opinión es que te presten un sillín de prueba en la tienda correspondiente, y hacer uno mismo el testeo con una buena salida. Fruto de esto, tomar una decisión.
    Saludos.

17. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.233

No lo dudo, yo pensaba exactamente lo mismo hasta que me topé con esta lectura.
    Si no lo has hecho te recomiendo que la leas y saques tus propias conclusiones.

Luego siempre queda la máxima acertada de que "cada culo es un mundo".

Saludos.

18. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.233

Carter, yo también llevo un Romin Evo y hasta la fecha encsntado con él; comodísimo.
    Y fue precisamente esta lectura la que me hizo probarlo pues tengo muchísima flexibilidad. Así es sentarme y me quedo clavado en la misma posición, sin moverme un pelo, independientemente de donde me agarre o para donde pique la carretera.

No se, la teoria dirá una cosa y luego cada uno es un caso.
    Saludos

19. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.417
    La verdad es que la teoría me despista, un fabricante entiende los sillines planos para poca flexilibilidad y otros (por ejmplo, los de Fizik) para gran flexibilidad.
    Yo tengo poca flexibilidad y siempre he llevado curvos, con esta teoría hace poco me pillé uno plano y no acabo de pillarle el punto, auque es pronto para pronunciarme porque solo he salido 3 veces y voy bien pero al acabar los isquios me duelen un pelín, creo que falta acostumbrarme.
    A los que usais o habeis usado el Romin...que os parece mas cómodo el Romin o el Avatar?.

20. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.249
    Una pregunta

Existe el sillin romin de menos de 143? Osea mas estrecho?

Un saludo y gracias.

Compartir esta página