Hola me quiero cambiar el sillin de mi bici y me han recomendado el specialized RIVAL SL MTB o el specialized PHENOM GEL. Haber que os parecen estos sillines, si alguno los teneis o los habeis probado, decirme que os parecen.
Rival SL comodisimo y bastante ligero sobre 230 g perfecto para la montaña El Phenom no lo he probado pero llevo en la rigida un Toupe que para su aspecto (teja) es muy comodo, eso si para culos ya hechos a sillines ligeros Yo te recomendaria el Rival SL a no ser que seas un enfermo de los gramos
prueba los wtb son comodisimos..pero son algo pesados un amigo lleva el Rival SL, comodo, ligero y esteticamente me gusta. yo escogeria ese. suerte..!!
Pues en esto de los sillines cada culo es un mundo. He usado Selle Italia SLR XC Gel, Selle Italia Max Flite Gel Flow, Profile Air Strike, Bontrager Race X Lite, Specialized Phenom Gel en el último año y sin dudas me quedo con el Specialized y luego con el Max Flite como sillines para muchas horas. Me gusta más el Specialized porque la punta la tiene muy acolchada y viene genial para sentarte en la punta del sillín (casi apoyando la rabadilla en la punta) para subir algunos muros, esos en los que si vas sentado "normal" se te levanta la rueda delantera, pero si pedaleas de pie la rueda trasera patina. En esa postura consigo el equilibrio casi perfecto y para eso la punta del sillín tiene que ser gordita y acolchada.
Una cosa mas, el specialized RIVAL SL es antiprostatico, no?? Es que como no tiene la apertura entera es una duda que me ha entrado ya que yo lo queiro antiprostatico. Gracias por vuestra ayuda.
yo también estoy interesado en cambiar a uno antiprostáitco. ¿Qué opinión os merece el xo transam pa distancias largas? tiene buena pinta http://www.decathlon.es/ES/sillin-xo-transam-6198859/
Yo tengo el phenom sl y una vez te acostumbras, en 5 o 6 salidas, es muy cómodo y eso que es el ligero de los phenom, así supongo que el phenom gel será más cómodo, yo voto por este.
Si que lo es, para mi son los mejores sillines para evitar lesiones en el periné, cómprate el de carriles macizos es un poco + caro pero merece la pena. salu2