Sillines-tobogán

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by Frizick, Sep 12, 2016.

1. Frizick

Frizick reloading...

Hola. Tengo una pregunta-curiosidad:

En mis bicis siempre he cumplido la norma general de que la posición del sillín debe ser paralela al suelo. Pero desde hace una temporada me he estado fijando que un número apreciable de gente lleva el sillín con inclinación hacia delante, en algunos casos considerable.

¿Se debe a algún motivo ?

El caso es que este verano he montado más horas que de costumbre y me acabaron apareciendo molestias en el perineo. Tratando de solucionarlo y viendo estos ejemplos, incliné el sillín unos grados pensando en que apoyaría más en la zona posterior y relajaría la presión en zona dolorida, pero el efecto fue opuesto al deseado: la inclinación producía que me deslizara hacia delante y presionara todavía más en la zona. Bueno, que fue ponerlo recto de nuevo, descansar un par de días y mejorar de las molestias.

Pero el tema ha servido para que me resurgiera la duda de los sillines con inclinación, y me gustaría saber vuestro punto de vista.

Saludos.

Last edited: Sep 13, 2016
  2. albergm

albergm Miembro Reconocido

algunos sillines por su forma parece que van inclinados mas de lo que realmente están, es posible que el tuyo sea completamente plano y eso haya provocado que te vayas hacía delante.

3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Los Specialized que tengo deben ir ligerísimamente inclinados hacia delante, según el fabricante. A mi me funciona.

4. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Depende de la flexibilidad que se tenga. A los que tenemos muy buena flexibilidad los sillines planos son lo mejor. Si nos pones un sillín que ya de por si nos obliga a adelantar la pelvis junto con nuestra flexibilidad acabas apoyando sólo en el perineo.

Un saludo

Enviado desde mi TCR mientras subo morcuera.

5. Pepe@tumbabierta

Pepe@tumbabierta Miembro activo

Hola. Yo acabo de cambiar a un ISM de triatlón, el modelo Adamo Prologue, y en este tipo de sillines tienes que dejar los raíles en Horizontal, quedando el cuerpo del asiento ligeramente inclinado hacia abajo, su posición es un tanto peculiar, dado que además lo has de retrasar un tanto, y uno pasa a ir sentado en su mitad delantera, digamos que por detrás pareciera que te sobra medio Sillin. Luego, el instrumento u/o aparato/miembro lo llevas sin "sentar" , ubicado entre las dos puntas del asiento, pero justo por delante de ellas. Para los que teníamos problemas y el sentarse es una tortura, no conozco asiento mejor. Por supuesto que es únicamente mi opinión y espero le sirva a quien lo lea.

Saludos a todo el foro.

Jose

6. Villakarriedo

Villakarriedo Miembro

Uff. No dudo de que sea cómodo pero viendo una foto.... parece una cuña de las que se usan en los hospitales. Me da como cosilla.

Share This Page