Sillines WTB, un poco harto ya de esta marca...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alexman82, 29 Nov 2025 a las 11:38.

1. Alexman82

Alexman82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenos días.
    Compre hace 5 o 6 años un WTB volt de 150mm de ancho y me gusto tanto que desde entonces he llevado sillines WTB. Aquel sillín se estropeo con el uso, hundiéndose y ya empezaba a resbalarme en el, teniendo que moverme hacia atrás cada poco rato, señal de que ya estaba para cambiar. Duró bastante 3 o 4 años.
    Compre otro volt de 150mm nuevo, pero ya no iba igual de cómodo. Al revisarlo el sillín se veía mal rematado, con los símbolos de VOLT y WTB mal alineados en el sillín, la punta visto frontalmente se veía como un poco torcida y ya como me mosqueé bastante probé a poner un nivel en el manillar y otro en el sillín transversalmente a la altura de 80mm y luego más atrás en en sillín...y descubrí que no quedaba nivelado el manillar puesto recto, respecto con el sillín. Algo estaba mal en los railes del nuevo volt o en su superficie. Total que me compro otro volt y me vuelve a llegar con problemas. La punta menos torcida pero un poco, los símbolos mejor centrados en el sillín como en las fotos de la web, pero no perfectos y al ponerlo en una superficie plana (mesa) si presionas los raíles con los dedos "baila" o sea cojea un poco hacia un lado!! Vuelvo a hacer lo de los niveles y vuelve a no quedar a nivel el manillar con el sillín.
    Decir que el primer VOLT que me compre estaba PERFECTO. con ninguno de estos problemas. Lo montabas y quedaba haciendo una T perfecta con la tija y a nivel con el manillar.

Me meto en la web y descubro que van a sacar un nuevo modelo de VOLT, denominado "FUSION FORM"
    y digo ya esta, ahí esta la clave de porque me llegaban sillines con taras, estaban cambiando a un nuevo modelo, cambiando los procesos de fabricación o de lo que sea. O deshaciéndose de las ultimas unidades del VOLT antiguo y solo quedaban unidades con taras o yo que se...

Bueno pues me llega el nuevo VOLT FUSION FORM. Esta vez tras adelgazar bastante en estos años y medirme los isquiones me sale que tengo 125mm de medida de isquiones. Por lo que me pillo la versión de 142mm x 265mm. Me llega, lo reviso y se ve perfecto. Bien rematado, bien alineado a nivel una vez montado. Digo POR FIN!! *****. Salgo con el y todo bien, aunque me noto que quizá estoy en el limite del ancho que puedo llevar, pero sin molestias en casi dos horas de salida. El de 142mm es hasta un máximo de 130mm de isquiones. Digo "pero que raro que me note que voy justo al limite con el menor ancho de sillín que puedo llevar" un poco más estrecho y la habría cagado, que raro... si estoy dentro de los parámetros que marca WTB con esta versión del volt (ancho isquiones de 102-130mm). Esta todo bien? PUES NOOO!!! mido el ancho del sillín con un calibre y mide: 139 MM de ANCHO!!!

Digo pero donde están los malditos 142 mm de ancho?? si mide 3 mm menos de lo que debería !!!
    medido varias veces seguidas y sin apretar el sillín al medir. Entiendo tolerancias de 1mm en la fabricación...pero 3 mm es una aberración *****!!
    Seguiré con este sillín hasta gastarlo, creo que no me dará problemas pero estoy cansado ya de WTB.
    Es posible que cambié de marca a ergon u otra similar que tenga otras políticas de calidad.
    A ver si las TARAS son algo endémico de WTB o las demás marcas están igual o peor.

Un saludo (vaya tocho :eek:)

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.464
    pilla uno de ali tienes varios famosos y nos una pasada.

Compartir esta página