Sillines y su flujo sanguineo.

Tema en 'Material' iniciado por zaul11, 19 Dic 2012.

1. zaul11

zaul11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas,

Ando interesado en adquirir un sillin ligero y de color blanco seminuevo, y me habia fijado en la marca selle Italia.

Mi intención era hacerme con un SLR de 125g o un kit Carbonio de 115g hasta q leí en la revista alemana Tour, unos datos que me llamaron la atención. Me refiero a unos porcentajes de flujo sanguineo en el perineo. En esta tabla estaban los siguientes ejemplos:

1 Specialized BG2 (Avatar) 89%
    Selle Italia SLR Gle Flow 82%
    AX Lightness Sprint 66%
    Selle Italia SLR Carbonio 65%
    Selle Italia flite 65%
    San Marco era Arrowhead 54%
    San Marco Aspide FX 53%
    Tune Speedneedle 41%
    Fizik Aliante 40%
    Fizik Arione 27%
    San Marco rolls 7%

Mi pregunta es... merece la pena pillarse el SLR gel FLOW de 180g con un 82% de flujo sanguineo o un Selle Italia SLR carbonio con un 65%. Quiero bajar peso, en este caso serian 55g pero no a costa de mi circulación!!!

Algun ententido que pueda aportar algo sobre el tema?

saludos!!

gracias

2. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Lo del flujo sanguineo no se como irá...Pero en cuanto a sillines lo mejor es cogerse uno que tenga geometrías iguales o muy parecidas a algun modelo que ya conozcas y te sea cómodo. Si cambias a un modelo que no hayas probado nunca te arriesgas a que no se te adapte y sea un infierno ir encima, y al final haya que volver al viejo o cambiarlo por otro. A mi me pasó.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo creo que es una majadería ahorrar peso en el sillin. A poca gente le van bien los sillines tabla, y otros muchos se empeñan en hacer callo para conseguir tener una ruta de más de tres horas con final feliz para sus posaderas.

Posibles daños, rozaduras insufribles, posibles problemas con tus soldaditos, y mucho dolor al dia siguiente al coger la bici no justifican quitar 100 grs a la bici, en mi caso incluso más, ya que mi Tarmac S-Works va equipada con un sillin de 310grs, 5,6,7 horas dando pedales sin problemas.

Yo no me como már el tarro, ya probé sillines de 155 grs y no, gracias.

4. zaul11

zaul11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    alguna opinión mas?
    que tal van los selle?
    algun usuario de essax?

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.203
    A mí los únicos que no me duermen el pito són los spec
    Hoy he estrenado un romin evo pro y que maravilla, 4h sín molestias....jamás me habia encontrado así con un sillín y he probado 12 por lo menos.

6. martinhid

martinhid Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    buenas

soy de la opinion de que una buena bici comienza con un buen sillin, y es mas importante la comodidad a la ligereza, por lo que te recomiendo que midas la separacion que tienes entre tus isquios y pruebes dentro de esa medida el que mejor se adapte, personalmente te recomiendo los de specialized pues actualmente poseo 3 modelos para mis 3 bicis, 2 avatar para las mtb y un romin evo para la flaca, ya que despues de haber probado unos cuantos modelos de otras marcas, ninguno se me adapta tambien como los modelos de la s rasgada y por otro lado no renuncio a un buen acolchado por ahorrarme unos pocos gramos (esto no son unas ruedas).

saludos

7. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Esa es la clave,elegir correctamente el ancho.Yo con 188cm pensaba que mi medida era 145 incluso más y resultó ser 130mm,4 sillines me costó dar con esto...
    Mis molestias más que dolor de trasero eran adormecimientos por un mal apoyo de isquiones,por lo que todo el peso caía en el perineo,y tuve un Avatar de los que dice la revista esa de un 89% de flujo...
    Con el Romin de 130 supe lo que era el apoyo de isquiones,y su mes de adaptación me costó.

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Que muchas veces echamos la culpa al sillín de nuestros problemas y el verdadero culpable es una mala posición sobre la bici.

9. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    La posición es importante, altura, retraso, etc, pero seguimos intentando tener posaderas de pros y es un error, parece que a un cuadro de alta gama tiene que acompañarle un sillin de carbono de 110 grs, por dios!!
    Somos tontos a más no poder y sólo aprendemos a base de coscorrones.
    A mi también me costó llegar a la conclusión de que mi sillin tiene que pesar, en mi caso un selle san marco ischia proactive de 19.95 e, ha sido la solución a mis problemas, ni Specialiced avatar ni prólogo ni porras.
    Hay que abrir un poquito más la mente....

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Raro es el pro que lleva un sillín ultraligero. Total, tienen margen para jugar ya que no pueden bajar la bici de 6,8, así que es habitual ver sillines cómodos y de sobra reconocidos. Antares se ven muchísimos, incluso Aliante que es un sofá. Selle Italia no os creáis que hay tanto SLR carbonico, se cogen modelos con más acolchado. Prologo también tiene algunos modelos con muy buen equilibrio peso/comodidad como el nagoEvo. Specialized que decir, funcionan en general muy bien y han solventado la fragilidad de los primeros toupe. Para terminar un sillín que ha gustado mucho de lo último que he probado han sido los nuevos de PRO, también como en Fizik divididos en tres formas. Yo tengo la intermedia, el modelo Tunix y la verdad que muy contento. Pero a lo que iba.

El mismo sillín en dos bicis de prueba, en una vas perfecto y en otra acabas ****** con 60 kms ¿donde está el truco? Ya os lo he dicho.......retraso y altura. Antes de echar la culpa al sillín mejor buscar que falla en la posición. La innmensa mayoría de los problemas vienen de ahí. Y luego otra cosa que se olvida a la peña...es que el sillín se gasta. El acolchado se acaba deformando al igual que la carcasa con el uso. No nos damos cuenta, peor al final las molestias y las lesiones acaban llegando (puedes perder 1 cm de altura de sillín con la deformación del mismo...ahí es nada)

11. martinhid

martinhid Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    gracias por los tus sabios consejos, da gusto conocer la opinion de un ilustrado en la materia.

saludos

12. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    creo que tampoco debemos olvidarnos de un buen culotte..., muchas veces nos pasamos la vida probando y probando en busca del sillin ideal y luego muchos lo prueban con culottes del chino...

13. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    La de discusiones que tengo yo sobre ese tema con los compañeros del club. Según ellos me gusta gastarme el dinero en tonterías. Allá ellos, yo prefiero tirar un sillín a medio uso que acabar lesionado.

14. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo llevo culottes ASSOS, son caros, pero son complemento de un buen sillin, Castelli también tiene buenas badanas. Para mi lo primordial es ir cómodo, me dan igual meterle 200 gramos más a la bici, me da igual que digan que el sillín es feo, llego a casa y no me duele el culo, no tengo rozaduras, no me salen granos.... y no sufro encima de la bici.

15. martinhid

martinhid Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    +1

nos pasamos la vida pesando la bici y sus componentes, pero muchas veces nos olvidamos de lo importante, disfrutar del pedaleo.
    para mi un buen culotte y un buen sillin son componentes basicos e irrenunciables.

saludos

16. escalador35

escalador35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    pues yo después de probar varios sillines, encontré el que me va perfecto. es un selle italia slr kit carbonio. me va perfecto. llevo usándo el mismo modelo bastante tiempo y genial.

17. amo de la pista

amo de la pista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he tenido un specialized toupe pro mas de año y medio, me costo un poco adaptarme pero al final bien, esa forma curvada me iba bien, salvando el que a partir de unas cinco horas mas o menos empezaba a molestar su dureza, pero el verdadero problema me vino cuando lo cambie, he probado lo menos cinco sillines sin encontrar el verdaderamente comodo para mi, hasta que he puesto el selle smp hybrid, que llevo actualmente, se que es muy pesado, anda por 305 gramos creo de peso, pero ha sido ponerlo en la bici y empezar a disfrutar de ella olvidandome del sillin de una vez por todas, he tenido que pasar por lo menos seis meses probando y modificando la postura de todos los sillines porque no me acababan de resultar comodos, pero al final he conseguido acertar con este, y la verdad es increible el alivio que se siente al salir a rodar y no pensar en el puñetero sillin. Un saludo.

18. derosa38

derosa38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Después de una prostatis y estar 4 meses sin tocar la bici, he pasado de un carbono del chino precioso con 100 g a un slr antiprostático que he descartado, y finalmente me he quedado con el duopower, 180 g y comodisimo. Te bajas de la bicisin molestias de ningún tipo, eso si la bici se queda feisima, pero aparte de que merece la pena te acostumbras a verlo. Yo ya lo veo hasta bonito jijiji.

19. tafito

tafito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Totalmente de acuerdo con Serpal. yo he usado un toupe casi 3 años por que iba muy cómodo y los últimos meses parecía que había bajado la altura del sillín. Al final me dí cuenta que estaba roto en el interior. He comprado un Fizik Antares 00 (casi 300 €) y no me he adaptado a el. Al final la solución es volver a un toupe nuevo. Da igual lo bueno o malo que compres el sillín, lo importante es que te adaptes a el y cada culo es un mundo.

20. martinhid

martinhid Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    montarte en la bici sin pensar en el sillin no tiene precio.

saludos

Compartir esta página