Muy buenas soy nuevo en esto y en mi flaca que he comprado de segundas viene con un san marcos ponza, es blanco con una franja negra en el centro de detrás a delante. El tema es que no voy cómodo con el. Por un lado porque no debe de ser mi talla. Entonces y como no he visto nada por el foro pues inicio esto. Que hacemos con los sillines, ya se que cada culo es un mundo pero como alternativas que se puede tener en cuenta? O solo existen las opciones de 200€ para tener un sillin que no te...... Jejeje. Ali, ebay...réplicas cumplen o no. Y opciones económicas cuales podemos tener en cuenta?
Yo creo que lo principal de un sillín es que sea de tu talla, y que su acolchado sea el adecuado. Partiendo de lo anterior; a partir de ahí yo estoy seguro de que hay sillines adecuados para cada persona de todos los precios. Entre 50-100 euros, tienes que encontrar la tira. Lo que ocurre, es que como en todo, quizas valoramos aspectos menos importantes como el peso, o la estetica. Queremos "carbono a toda costa", y yo creo que a todo el mundo esto no le vale. Según llevo leído sobre sillines, no todo el mundo puede utilizar sillines "ultraligeros" de carbono, pues segun el peso de cada persona hay que elegir un acolchado adecuado, y el que un sillin pese 100 o 200 gramos, seguro que al final es lo que menos importa. De nada te sirve gastarte un pastizal en un sillin bonito y ligero, si luego no te adaptas a el por sus medidas o su poco acolchado. Los sillines réplicas que yo he visto en esas páginas que mencionas, yo no los he probado, pero la verdad es que no me atrevo, pues son tan ligeros que supongo que apenas serán acolchados, y ademas son todos de 130 mm de ancho. Para mis 84-85 kg de peso, no creo que sean muy adecuados. Ademas la talla 130 mm es adecuada para poca gente, porque la mayoría creo que debemos usar los de 143-145 mm. Lo adecuado es medirse los isquiones, saber asi tu talla; y a no ser que peses alrededor de 70 kg o menos; lo mejor es olvidarse de cosas muy ligeras por su poco acolchado. Todo lo que yo digo no es porque lo sepa a ciencia cierta, ya digo que lo he deducido de lo que llevo leido sobre el tema. Puedo estar equivocado, pero me da que no.
El tema de los sillines es muy complejo.Y como tu dices cada culo es un mundo... Yo llevo un SLR flow y voy muy bien...pero el compañero no podia con el y lo cambio por un Fizi'k alliante y dice que va muy a gusto.En algunas tiendas tienen sillines de pruebas, para dejar, intenta buscar alguna y probar varios luego eliges el que mas te vaya. Una cosa un sillin mas acolchado, no quiere decir que sea mas comodo. Saludos.
La talla creo que la grande de 155mm según las pruebas que he hecho. Soy un jabalí de 100 kilates así que el peso del sillín es lo que menos me preocupa jajaja. Es complicado, la verdad que si...
Yo al acolchado, llevando badana, no le veo importancia, yo al menos probé uno sin nada, sólo la piel, y como me quedaba bien, estupendo.