No tengo pensado ir por carretera, sino por carril bici cuando llevase al peque, creeis que la bici de carretera puede hacer la función?, o por tipo de bici, postura, sería un coñazo.
Aquí en Alemania todos llevamos la silla de niños en trayectos diarios. En teoría no deberías usar la silla en cuadros de aluminio tampoco, aunque depende de cómo este construido. En aluminio de triple conificado puede ser un poco riesgo. Eso es lo que me dijeron en una tienda.
Yo la llevo en la mtb de aluminio, no he visto problema alguno. Pero si la llevas en la de carretera te recomiendo no usar pedales automáticos de carretera, el niño atrás pesa y cuando te paras tienes que sujetar fuerte y rápido la bici porque si balancea un poco el peso puede vencer y caer de costado, con el riesgo que conlleva para el enano un golpe seco. Por eso zapatillas que puedas calar y descalar rápidamente (con los automáticos de monte yo no tengo problema alguno) y que tengan buen agarre cuando poses el pie en el suelo por si tienes un imprevisto.