Hola. A ver si alguno me podeis ayudar. Estoy pensando en hacerme con una 29" baratita ya que las he probado y me ha picado el gusanillo (como a mucha gente), a la cual seguramente le pondría una sillita para llevar niños. ¿Alquien ha probado estas silla en estas bicis?. Ahora mismo tengo una montada en una bici en un talla pequeña y cuando subo una cuesta pues la bici no se maneja muy bien, tiende a levantarse de la parte delantera, digo yo que en una 29" al ser la bici mas grande la silla no me sobresaldra tando por la parte de atrás, pero al ser la rueda mas alta a lo mejor si se puede balancear mas para los lados cuando vas despacio. El caso es que si alguien la tiene o sabe algo que me cuenta sus impresiones. Saludos y gracias.
Bueno Josematdi Me ha pasado lo mismo que a ti !!! Tengo una doble y para llevar a mi hija pequeña tenia idea de comprar una 29er barata rigida y ver que tal funcionaba este tipo de bici para salidas en Familia. Primero elegir bike : queria algo barato pero de calidad : Scott aspect 29 er sport : 599 Euros Creo que hay bicis mas baratas otra muy buena opcion es la Radon. por menos de 500 difícil y poco mercado de segunda. Primer problema la sillita que tenia no me sirve para la 29er ( fíjate bien que sea compatible) es decir le he puesto un porta equipajes y la silla que tenia no me servia ( era ya vieja la verdad ) por tanto 30 euros más y el porta bultos. La bici floja de componentes etc.. pero todos funcionan correctamente , peso de la bici 13 kg , al principio la he probado sin llevar a mi hija y me he quedado sorprendido , es el tipo de bici perfecto para rodar , y la ruedas ofrecen un confort muy superior en mi opinión que unas de26" Dos salidas con la niña detrás y espectacular , mucho mejor que con mi hija mayor cuando la llevaba con la sillita y bici 26 ( ahora monta sola ) . no me canso tanto , la bici rueda mejor , los baches se pasan con mas comodidad , y esa sensación de que la bici se encabrita con la de 29 er es mucho mejor , subes escalones sin problemas la bici tiende apenas a levantarse dando mas seguridad , ( ojo siempre hay que poner una mano en el sillin por si las moscas) todo ventajas . Desde luego la recomiendo me ha gustado mucho , quizás no la usaría para mis salidas con mi grupo pero para rodar espectacular. Desventajas , tiene algunas : compatibilidad de sillita ( si ya se tiene una ) , compra de la bicicleta son más caras que las de 26" , recambios aunque ha mejorado muchisimo , tamaño de la bici mido 174 cm y mi mujer dice que parece que voy con una bici para gigantes ( una vez encima me la sopla lo que piensen). ojo con el sitio que se tiene en casa son mucho mas aparatosas y grandes para guardar!! En definitiva Recomiendo a cualquier padre que quiera una bicicleta para niños comprarse un 29er , la palabra exacta seria : comodidad!! en todos los aspectos para rodar , etc...
Muchas gracias Dufer, has sido bien claro y me has resuelto las dudas que tenía. La bici que probé fue una epicn 29er con brain, no me acuerdo que modelo pero me impresiono bastante, el único inconveniente un poquito lenta en la arrancada, pero rodando era brutal. Respecto a la sillita no tengo problema porque no llevo porta equipajes y creo que se puede poner sin problemas, y la bici pues muy a pesar mio me tendré que comprar una muy muy normalita porque la quiero para rutillas con las niñas y moverme por ciudad. Todavía llevo a la mayor en la sillita (casi 5 años) estoy apurando al maximo, y ya la llevo un poco mal, en cuanto ya no pueda ir con un mínimo de seguridad hago el cambio, la mayor en bici y la pequeña en las sillita. ¿Al ir la silla un poco mas alta no se bambolea a los lados cuando vas despacio? Miraré las bicis que me has dicho y la Rockrider 29er, que está a 450€, y si veo que me engancho mucho jubilo mi Cannondale y me compro otra doble de 29er.
Hola si te interesa un re-estreno mira mi firma,precisamente la estoy usando para pasear a mi hijo de dos años ya que mi otra bici es una scalpel 29er,saludos