Muy buenas me asaltan varias dudas sobre la compra de una sillita de Bebe o de un carrito. Me gustaria saber las ventajas y los incovenientes ya que he leido que los carritos solo pueden ser utilizados en lugares cerrados ya que no estan homologados para circular ni por caminos, calles y demas. Mi intencion es de utilizarlo por una via verde que tengo a un km mas o menos, pero lo que quiero ante todo es seguridad, por supuesto... Cuanto tiempo soleis rodar con vuestros hijos a cuestas, mi intencion serian hora o hora y media algun dia que otro. Un saludo y muchas gracias....
Yo tengo ambos. La silla es práctica porque no ocupa demasiado espacio y quizás en zonas bacheadas se transmite menos los golpes al crio/a. Pero en contra desestabiliza más la bici y cada movimiento del crio/a se transmite a la bici... es como si de repente te pinchase una rueda. El carro es más caro, más aparatoso para transportar pero a favor, la bici rueda la manejas como si no llevases nada, se nota el peso extra, pero no se nota ninguna variacion en el manejo. Tiene la ventaja que puedes llevar algún juguete al crio/a y según el modelo se puede usar como silla para caminar y eso te puede permitir hacer escursiones a pie por caminos donde una silla normal se trabaría. Ah importante, yo probé accidentalmente, si la bici se cae el carro ni se entera. Si te lo puedes permitir y tienes un coche con maletero bastante... carro.
Ni el precio ni el espacio son los problemas, mas bien el tema de seguridad homologaciones y todo eso......
Aquí en Valencia no está homologado el carro. Yo lo quise comprar y al preguntar a un hombre que lo tenía me dijo que a el lo habían multado. El de el estaba homologado para circular ( CE) pero se ve que Valencia city no es Europa.
***** que putada, la historia esta en que mi bici es doble y no se si puedo poner la sillita, la verdad es que el otro dia con la bici de mi cuñao en la sillita el crio la gozo un monton....
Yo a mi hija la llevo desde que tenia un año en la sillita esa que bascula y casi siempre se acababa durmiendo.
Seguro, el carro es lo más seguro que hay. Homologaciones... ya sabes, en españa vamos dos siglos por detrás. Pasó lo mismo con los remolques de bola para las bicis. En toda europa se pueden usar por carretera menos en España que le pasa la pelota al ayuntamiento de turno, lo que limita su uso "legal" a zonas no asfaltadas y sendas verdes.
Depende de cuando puedas subir el enganche sin llegar a utilizar la tija. Si deja suficiente margen para librar el movimiento de la ruedas. En algunas marcas, venden railes especiales para que adapten a los distintos tipos de cuadros.