Silly Cyclists

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por holux, 27 Abr 2011.

1. holux

holux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ( haciendo una busqueda no me ha salido que ya exista, pero si es repost ... borramos)

Ciclismo urbano desde la perspectiva de un ciclista , viene a ser una denuncia/advertencia del mal uso

Episodio 1

[YOUTUBE]9H95pnjNVU8[/YOUTUBE]

Episodio 25

[YOUTUBE]DScJnp2dopU[/YOUTUBE]

A mi me ha dado que pensar ya que suelo hacer bastantes de esas "cucadas" . Tambien me ha sorprendido ver que muchos otros cumplen perfectamente

Saludos

2. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pff.. a mi me sorprende cada dia ver a gente con todo tipo de luces, chaleco, casco.. he visto incluso a uno con rodilleras y coderas (!)..... pero saltandose semaforos y haciendo el cabra entre el tráfico. Da la impresion de que la gente cree que por ir en bici es el resto de mundo el que tiene que estar pendiente de lo que hagan y actuar en consecuencia. Yo tengo claro que prefiero ser previsible y no ir como si fuera en una pista que correr el riesgo de terminar debajo de un coche o atropellando a un peaton.

3. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Musica de anunciar el apocalipsis para ver a 4 tios pasandose semaforos en rojo a 10 km/h ¡Y NO SON CRUCES! ¡¡Y LUEGO HAY OTRO QUE SE SUBE A UNA ACERA POR DONDE NO VA NI BLAS Y QUE DEBE MEDIR UNOS 4 METROS DE ANCHO!! ¡¡¡MADRE MIAAAAA!!!

4. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Es verdad que lo que enseña el video no es ninguna locura enorme (aunque algunos de semaforos con peatones o los que se meten en el lado ciego del bus/camion....) pero para mi es la actitud en si de saltarse un semaforo en rojo solo porque se va en bici, para no perder la inercia. Si un coche se salta esos mismos semaforos que no son cruces y sin peatones cruzando, tambien es una chorrada?

5. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    ¿Estas considerando que es lo mismo?

6. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues a grandes rasgos, como infracciones del codigo de circulación sí. No entiendo porqué que una bici se salte un semaforo cuando no viene nadie en el cruce o no hay peatones resulta aceptable (e incluso en situaciones con tráfico y/o peatones) cuando en la situación análoga del coche todos tenemos claro que no debe hacerse. Acaso por ir en bici se puede uno saltar semaforos? Por ponerlo más similar a la bici... puede saltarse ese semaforo una moto entonces??¿

7. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Evidentemente ES LO MISMO, falta de respeto en ambos casos.

8. NICHY

NICHY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como nos lea pere navarro nos van a quitar puntos del carnet :whistle:whistle

9. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    XD Puntos no te quitan, pero en teoria te pueden multar (aunque yo creo que eso aun esta por ver). Pero no es solo por eso, si como ciclista quieres que el que va en coche te respete para poder circular tranquilamente en bici lo minimo es respetar tu tambien.

10. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Acabo de descubrir que soy un silly cyclist. Vivo al límite.

11. holux

holux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que el 98% somos "malos ciclistas" ... el tema no es para crear polemica alguna , yo lo he visto y ciertamente he sentido un poco de verguenza por como pedaleo . Por cierto, tal y como se ve son bicis con uso TOTALMENTE urbano , vamos , como desplazarse en ciclomotor .... como por estas tierras no tenemos tanto flujo de ciclistas por eso creo que escandaliza mas.

Saludos

12. NICHY

NICHY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la bici pasa como con la moto los demás usuarios no te respetan es la ley del mas fuerte...para cambiar eso tiene que cambiar la sociedad y eso es muy difícil desgraciadamente.

Un saludo

13. squeezes

squeezes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Luego nos joden a todos con Ordenanzas ridículas y os quejáis.

14. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Pues yo en ese aspecto no me quejo, cada día lo tenemos mejor: en breve podremos circular en vías de sentido único en dirección contraria, se va a reducir el centro de las ciudades a 30 km/h...

Sólo falta que nos dejen saltarnos los semáforos en rojo cuando no esté nadie cruzando (y cuando no haya un cruce lógicamente).

15. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    madre mía, madre mía...

16. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Si lo unico bueno de la bici es poder ser ilegal! Lo siento se que eso no es bueno, pero yo tb me saltosemaforos en determinadas situaciones: No hay peatones,y no es un cruce.
    Luego estan los que minoras unpoco la velocidad (velocidad peaton) los pasas sigilosamente como si aqui no a psado nada y prosigues tu camino cuando puedas.

17. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    ***** entonces yo soy un moron cyclist! Es una infracción del reglamento, PERO de verdad no véis que es más peligroso bajar el pie del pedal-quedarse entre los coches y autobuses-subir el pie al pedal-arrancar -rezar para que el de atrás no se crea que estás en "SU" pole position-comerte el chorro de aire calentito y limpito del bus QUE ponerse el primero de la fila-evitando el tubarro del bus-mirar a ambos lados del paso de cebra-pasar despacio("velocidad peaton" me gusta) si no hay peatones-alejarte del tráfico lo más posible para rodar a "velocidad de crucero" cuando lleguen a tu posicion????????????

Os habéis fijado que en el video se ponen todos los semaforos en ambar despues del rojo¿???? ES UN **** AVANCE PARA LA HUMANIDAD, cumpliendo el deber de ceder el paso al peaton que cruza.

En fin que el video está muy bien . Crítico con el móvil, la música y las actitudes temerarias(cuando lo son,a veces exagera) Eso si, no dice ni mu de los que no llevan casco y de ir en una bici reclinada por Londres.

Última edición: 28 Abr 2011
  18. holux

holux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre, hay mas videos, en uno le llama la atencion a uno por ir sin luces y le contesta el otro "eres mi padre?"

El caso es que es curiosos como podo, como cuando salen los videos grabados por camioneros donde se ven las burradas al volante.

Yo soy de pasar los "semaforos haciendose el loco" pero no se si haria lo mismo al ver que ya hay varios ciclistas esperando , una vez me pasó con la de carretera, un peloton se paró correctamente y me dió mucha cosa saltarmelo

19. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Llama la atención porque es un sitio donde hay cultura ciclista y se les respeta como a otro vehículo más, tienen sus propios carriles, semáforos, etc, ... y por lo tanto se espera de los ciclistas que tengan el mismo respeto.

Habría que ver a ese señor por en medio de Madrid en hora punta con su recumbent bike ocupando un carril el solito como si fuera un coche.

SALUD!!!

20. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    muchas gracias svenco, como siempre se agradece la opinión de alguien que REALMENTE es ciclista urbano. Este hilo me recuerda a muchos que entran a poner a parir a las fijas sin haber montado nunca en una.

Compartir esta página